Como cultivar lentejas

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo plantar lentejas
Video: Cómo plantar lentejas

Contenido

En este artículo: Elegir el espacio para plantarLententar las lentejasCuidar las plantas17 Referencias

Las lentejas son un excelente alimento que puede aportarle muchas proteínas. Afortunadamente para los jardineros en ciernes, también son fáciles de plantar y mantener. Comience con semillas de calidad o lentejas secas. Plantéelos en un recipiente o en su jardín en un rincón donde recibirán mucha luz solar y agua. Con un poco de suerte, estarás listo para cosecharlos en cien días.


etapas

Parte 1 Elegir el espacio para plantarlos



  1. Consigue algunas semillas secas o lentejas. Puede ser difícil encontrar lentes de contacto en su centro de jardinería habitual. Es posible que deba ir a una tienda especializada o comprar semillas específicas en línea. Sin embargo, si desea plantarlos, también puede comprar lentejas secas enteras en cualquier supermercado.
    • Las lentejas rotas no crecerán, compre semillas enteras.


  2. Enjuague y clasifique las semillas. Verter en un colador y enjuagar con un poco de agua. Saque los rotos, agrietados o descoloridos.



  3. Plantarlos al comienzo de los emps. Las lentes crecen mejor cuando el clima es frío, por ejemplo, en marzo. Luego madurarán al sol durante el verano. Para mantener las semillas vivas, la temperatura del suelo debe ser de al menos 4 grados C cuando las siembras.Si se congelan después de plantarlos, no se preocupe, porque la mayoría de ellos deberían sobrevivir, incluso si tienen que hacer retroceder sus raíces.
    • Si está buscando opciones más flexibles, puede plantar las semillas en el interior siempre que la temperatura permanezca alrededor de los 20 grados C. Cuando hace más frío, algunos jardineros usan iluminación artificial para mantener una temperatura constante.


  4. Elija un lugar soleado y bien drenado. Las lentes crecen bien en el suelo o en macetas. Lo más importante es traerles mucha luz solar. Puede ser útil plantarlos junto a plantas bajas para no exponerlos a la sombra. Asegúrese de que el suelo esté húmedo sin charcos en la parte superior para que las raíces no se enmohezcan.
    • Si elige plantarlos en una maceta, debe elegir uno de al menos 20 cm de profundidad para permitir que las raíces crezcan bien.
    • Si le preocupa la acidez o alcalinidad de su suelo, puede hacer una prueba rápida de pH con un kit comprado en un centro de jardinería. Las lentes crecen bien con un pH de entre 6 y 6.5.

Parte 2 Plante las lentes




  1. Trátelos con un inóculo. Antes de plantar las semillas, debe rociarlas o rociarlas con una mezcla de bacterias saludables llamada "inóculo" que puede comprar en un centro de jardinería. Un inóculo general para guisantes y frijoles debería hacer el trabajo. Este tratamiento permite que las lentes germinen nódulos adicionales en las raíces. Los harán más resistentes a los cambios climáticos y obtendrá una mejor cosecha.


  2. Planta las semillas a 2 cm de profundidad. Si el suelo está húmedo y en buenas condiciones, siembre las semillas a una profundidad de 2 cm. Si está más seco en la parte superior, puede empujarlos hasta 6 cm. No baje o las semillas no germinarán si las entierra demasiado.


  3. Organiza las plantaciones. En una maceta, intente separarlos al menos 2 cm. Si los planta en línea, siga las mismas instrucciones y separe las hileras a 15 cm de distancia. Gracias a esta disposición, es posible cosechar alrededor de 500 g de lentejas en más de 30 metros cuadrados.

Parte 3 Cuidar plantas



  1. Agregue un enrejado para plantas adultas. Las lentes completamente desarrolladas pueden medir hasta 80 cm de altura. Si se caen, las flores o las vainas pueden romperse o entrar en contacto con el suelo. Agregue una celosía baja para sostenerlos y pase las varillas a través de las barras. También puede colocar bastidores de bambú con hilos de algodón.
    • Para hacer un enrejado rápido, consigue algunos palos de bambú. Plantarlos en el suelo cerca de las lentes. Cuelgue las varillas a los palos con un hilo de algodón. Luego ate los palos con una cuerda de algodón o nylon.


  2. Riegue dos veces por semana. Al igual que otras plantas a las que les gusta el calor, las lentejas son bastante resistentes a la sequía. Sin embargo, producirán más vainas si las riegas lo suficiente para mantenerlas húmedas. Si presiona su dedo contra el suelo, debe estar húmedo, pero no debe traer agua a la superficie.


  3. Desmalezar regularmente. Las lentejas pueden ser sofocadas rápidamente por las malas hierbas que crecen por todas partes. Para evitar que esto suceda, debe dedicar un poco de tiempo cada semana para eliminarlos concienzudamente. Si crecen entre sí, también puedes matar dos pájaros de un tiro y separarlos para una mejor cosecha.
    • La circulación de aire mejorada reduce la probabilidad de moho u otras enfermedades que se desarrollan en suelos húmedos.


  4. Eliminar las plagas. Los pulgones en particular, pequeños insectos en forma de pera que chupan la savia de la planta, son atraídos por las lentejas y se alimentan. Si ve alguno, tome una botella o manguera y rocíelos con agua hasta que se caigan. Si ve gorgojos en ellos, saque las plantas afectadas y deséchelas rápidamente.
    • Si los venados u otros animales se dan un festín con sus plantas de lentejas, debe colocar una cerca o una red ligera sobre ellas.


  5. Coseche entre 80 y 100 días después de la siembra. Examina tus plantas de lentejas y corta a nivel del suelo aquellas con un tercio de las vainas inferiores para escuchar las semillas que contienen cuando sacudes. También podrían tener un color amarillo-marrón. Luego rompa las vainas para obtener las semillas que contienen. Déjalos secar un poco antes de enjuagarlos.
    • Puedes guardar las lentejas en un recipiente hermético hasta que quieras cocinarlas.