Como tocar el violonchelo

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo TOCAR el VIOLONCHELO DESDE CERO / APRENDE a tocar el CELLO | TUTORIAL para principiantes
Video: Cómo TOCAR el VIOLONCHELO DESDE CERO / APRENDE a tocar el CELLO | TUTORIAL para principiantes

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 56 personas, algunas anónimas, han participado en su edición y mejora a lo largo del tiempo.

El cello es un instrumento de cuerda con arco que se toca con un arco. Se necesita tiempo y perseverancia para dominarlo. Dado que tiene que escuchar música, tenga en cuenta las sensaciones en su cuerpo (en sus brazos, dedos, espalda, etc.) y piense en las siguientes notas, incluso cuando toque solo unas pocas, debe ser absolutamente capaz de concentrarse Si está motivado para aprender a tocar este instrumento, busque un buen maestro, asista a conciertos, mire videos en YouTube y visite sitios como levioloncelle.com.


etapas



  1. Determina tus motivaciones. ¿Por qué quieres aprender cello? ¿Es para hacer como tus amigos o para complacer a tus padres? Estas no son buenas razones para hacer música. Si realmente no quieres convertirte en un buen violonchelista, pasarás mucho tiempo, dinero y esfuerzo por nada.


  2. Arreglate meta. Ya sea una canción que desee tocar, un concierto al que quiera unirse, o una orquesta o conservatorio donde quiera ser aceptado, un objetivo específico lo motivará y lo ayudará a practicar.


  3. Encuentra un maestro. Pregúnteles a sus amigos músicos cómo encontraron el suyo o revisen las páginas amarillas.Conozca al menos a tres maestros de violonchelo para tener una idea de cómo enseñan y elija el que mejor se adapte a su estilo y horario de aprendizaje. Si es posible, haga que un amigo o familiar asista a sus clases durante el primer año para que pueda obtener una opinión externa sobre su postura, sonido y posición mientras hace ejercicio en casa.



  4. Aprende lo básico. Asimilar notas, ritmos y técnicas básicas. Comience muy lentamente, porque el comienzo del aprendizaje es la parte más importante. Si toma malos hábitos desde el principio, llevará años corregirlos. Algunos incluso pueden tener malas consecuencias en su cuerpo. Tómese su tiempo y esfuércese por hacer buenos hábitos desde el principio.


  5. Practica regularmente. Trabaja el violonchelo todos los días. Si comienza a sentirse mal o incómodo, tómese un descanso. Durante la primera semana, trate de hacer sesiones de solo quince minutos, porque sus dedos no tendrán el hábito de presionar las cuerdas y le hará daño al principio. Siempre es más efectivo trabajar a menudo en sesiones cortas que hacer ejercicio durante mucho tiempo solo dos o tres veces por semana.



  6. Tomar clases Comience con 30 minutos a la semana, luego 45 minutos, luego una hora, y así sucesivamente. Dependiendo del maestro y la estructura, las tasas pueden variar mucho. Si está inscrito en una escuela de música o conservatorio, puede ser elegible para recibir las tasas de matrícula.


  7. Jugar en público Ya sea en la escuela o en eventos en la ciudad, aprovecha todas las oportunidades para tocar el violonchelo frente a una audiencia.


  8. Gamas de trabajo. Siempre juega escalas y arpegios para practicar. Es una excelente manera de pensar realmente sobre lo que estás jugando, porque muchas personas tienden a centrarse en la pieza que tocan en su conjunto, no en cómo la tocan. Las escalas también te permitirán calentar antes de comenzar a jugar. Además de trabajar en tu técnica, asegúrate de tomar clases de teoría de la música y tratar de hacer los exámenes. Esto lo ayudará a progresar y le dará metas para alcanzar a intervalos de unos pocos meses.


  9. Juega estudios. Estas son piezas cortas que le permiten trabajar con todo tipo de técnicas como escalas, arpegios, golpes de arco, vibrato, ritmo, sonido, etc. Trabaja en estos ejercicios además de las escalas y piezas normales durante tus entrenamientos para ayudarte a progresar. Cuando comiences, prueba métodos como L. R. Feuillard u Odile Bourin. Cuando haya progresado, puede pasar a estudios más avanzados como Duport o Dotzauer.


  10. Toca en una orquesta. Si no quieres o no puedes tomar clases, una orquesta es ideal para aprender teoría, ritmo, tono y cómo tocar con otros músicos. Si trabajas bien, será muy divertido y satisfactorio tocar en una orquesta, ya que a medida que avances, se te asignarán más y más partes.


  11. Domina cada nota. Aprenda las notas y aplíquese para tocar cada una exactamente a la altura correcta antes de trabajar en vibrato. Un buen vibrato puede dar un carácter más vivo y cálido a la música.
  • Un violonchelo
  • Un arco
  • Un profesor
  • Un metrónomo
  • Un sintonizador
  • Un escritorio