Como cultivar semillas germinadas

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo pasar una semilla germinada en servilleta a una maceta? | Huerto Urbano Villarreal
Video: Cómo pasar una semilla germinada en servilleta a una maceta? | Huerto Urbano Villarreal

Contenido

En este artículo: Principios básicos y material Brotan semillas germinadas Brotan semillas grandes Cultivos de cereales Brotes de crecimiento y microgranos5 Referencias

Brotar frijoles, verduras, semillas y cereales es una forma simple de aumentar exponencialmente el factor nutricional de ciertos ingredientes. Al germinar lentejas o alfalfa, puede intensificar los micronutrientes e incorporar estos alimentos en su plan de alimentos. Los gérmenes son deliciosos, buenos para ti y fáciles de preparar en casa.


etapas

Método 1 Principios básicos y material

  1. Seleccione el tipo de semillas germinadas que desea plantar. Las semillas orgánicas, frijoles y nueces se pueden germinar utilizando el mismo método básico. Asegúrese de tener semillas orgánicas libres de pesticidas y destinadas a ser consumidas una vez germinadas. Muchas plantas disponibles en el mercado que se plantan se tratan previamente con fungicidas, pesticidas y otros productos que quizás no desee comer. Pruebe diferentes variedades de semillas y verduras para germinar y saber cuáles prefiere. El proceso requiere un poco de preparación y equipamiento. Esto es lo que necesitarás.
    • Semillas como sésamo, semillas de girasol, semillas de calabaza ...
    • Semillas de leguminosas o frijoles como lentejas, guisantes, garbanzos, judías verdes ...
    • Cereales como trigo, maíz, brotes, quinua, fireweed o centeno.
    • Semillas leguminosas como alfalfa, trébol, rábano, espinacas, repollo, fenogreco, nabo ...



  2. Remoje las semillas durante la noche en agua filtrada. Vierte suficiente agua sobre las semillas para cubrirlas y déjalas descansar toda la noche. Cubra el recipiente con un paño o una compresa grande o incluso con pegamento: cualquier cosa que pueda permitir que el agua gotee es apropiado.
    • Cualquier tipo de recipiente de vidrio limpio es adecuado para germinar semillas. Un viejo tarro de mermelada, un tarro de pepinillos o un tarro de cristal Tupperware. Si el broche de metal todavía está en su lugar, puede usarlo para sostener la compresa o un paño delgado en su lugar o puede usar una banda o cuerda elástica.
    • Si desea germinar micro hierbas como lagropyre o guisantes, también necesitará camas de semillas, tierra y un poco más de tiempo.


  3. Drene el agua y enjuague sus semillas dos veces al día. En general, debe enjuagar todo tipo de semillas todas las mañanas y tardes y drenar bien para permitir la germinación sin sacarlas del recipiente.
    • Cuando germinas semillas leguminosas, debes remover el agua después de unos días para romper las cáscaras y dejar que se formen los gérmenes.



  4. Mantener un ambiente adecuado para promover la germinación. Usted controla la humedad enjuagando regularmente las semillas, pero también necesita controlar la temperatura de la habitación para alentar la germinación. Mantenga una temperatura entre 10 ° C y 20 ° C.
    • Si su casa o invernadero es particularmente frío en una determinada época del año, deberá calentar la habitación donde está brotando sus semillas. Un pequeño calentador auxiliar colocado debajo de la mesa donde se plantarán las semillas debe ser suficiente para mantener una temperatura adecuada para la germinación.
    • Algunas semillas como las semillas de rábano necesitan oscuridad para crecer, pero luego necesitarán luz para madurar, volverse verdes y crecer. En general, la mayoría de las semillas crecen adecuadamente con luz normal y a temperatura ambiente.


  5. Use semillas germinadas lo antes posible. Tan pronto como esté satisfecho con el tamaño de sus brotes, cómelos en ensaladas, sándwiches y sopas. Se mantendrán en la nevera durante cuatro o cinco días, pero se volverán marrones y secos si los dejas más tiempo.
    • Cada variedad difiere ligeramente en el tiempo y el tratamiento necesario de las semillas germinadas, cuando se remojan y germinan durante varias horas. Algunos pueden permanecer en el contenedor durante unos días para desarrollarse un poco más y volverse más sensibles, mientras que otros deben replantarse en una cama de semillas para que maduren y se consuman por completo. Consulte los consejos a continuación para obtener más información sobre detalles.
    • Algunos brotes deberán descascararse después de germinar durante unos días. Revuelva las semillas en el agua con los dedos para quitar más fácilmente sus cascos y luego enjuáguelos bien.

Método 2 Brotar las semillas



  1. Comience con unos 200 g de semillas de su elección para germinar. Se pueden germinar todas las semillas orgánicas y comestibles. El proceso de remojo abre sus cascos y activa la germinación, brindándole semillas llenas de nutrientes para consumir como desee.
    • Las semillas comestibles como la calabaza, el girasol y las semillas de sésamo son comúnmente germinadas. Germinan rápidamente y son muy nutritivos.
    • Las semillas leguminosas como la alfalfa, el rábano, el repollo, el fenogreco, las espinacas ... son suaves y tiernas cuando germinan, también muy nutritivas. Este es el tipo de semilla más común en los sándwiches, complementan su consumo de fibra.


  2. Remoja tus semillas en agua durante 4 a 6 horas. Coloque sus semillas en un recipiente de vidrio y cúbralas con agua filtrada, a unos dos centímetros por encima. Si las semillas están muy sucias o polvorientas, enjuáguelas antes de remojarlas.
    • Déjelos en remojo durante 4 horas a temperatura ambiente. Puedes dejarlos en la encimera de tu cocina. Luego debes drenar el agua por completo y dejar que las semillas germinen.


  3. Coma brotes dentro de 12 a 24 horas. Cuando haya drenado el agua, no haga nada por un día. Las semillas comenzarán a descomponerse como si germinaran en el suelo y estarán listas rápidamente. ¡Al final del día, puedes comerlos!
    • Al final del día, retire las semillas del recipiente y colóquelas sobre una toalla de papel para secarlas por completo. Póngalos en un tazón o recipiente y póngalos en la nevera. Estarán bien por unos días, listos para ser comidos.
    • Las semillas de sésamo generalmente se vuelven amargas si se remojan durante más de seis horas. Intente sacarlos del agua un poco antes y séquelos con cuidado.


  4. Deje germinar las semillas de vegetales durante 6 días. Las semillas de vegetales necesitan más tiempo para germinar por completo. Son comestibles en cualquier etapa del proceso, pero serán más tiernos y nutritivos después de unos días. Enjuáguelos regularmente y séquelos con cuidado, manteniendo el recipiente de vidrio al revés para que el agua gotee y las semillas se mantengan frescas.
    • Usa tus ojos y nariz para probar la frescura de las semillas. Se vuelven marrones y huelen un poco de cloro cuando se vuelven.


  5. Puedes germinar nueces para consumo inmediato. Las almendras, avellanas y otras nueces se pueden remojar durante unas horas para activar el proceso de germinación y hacerlas más nutritivas. Los beneficios nutricionales de las nueces germinadas no están absolutamente verificados, pero siempre puedes intentarlo.
    • Solo funcionará con semillas crudas, no con semillas tostadas.

Método 3 Germinar semillas leguminosas



  1. Elija un frijol o una variedad de legumbres para germinar. Quizás la semilla germinada más conocida es la soja germinada. Los brotes leguminosos con su protuberancia son muy nutritivos y deliciosos. Aquí hay algunas ideas de leguminosas para germinar:
    • lentejas, verdes o marrones;
    • garbanzos
    • frijol mungo o "frijoles de soya";
    • judías verdes


  2. Remoja las semillas en agua tibia. Tome 50 g de frijoles (crecen cuando se sumergen y germinan). El agua no debe estar demasiado caliente, solo tibia al tacto. Remoje los frijoles en su recipiente durante al menos 12 horas.
    • Las semillas generalmente se hinchan, asegúrese de que haya suficiente espacio en el contenedor para lo que es cómodo y completamente sumergido en el agua.


  3. Dejar germinar durante al menos tres días. Enjuague los frijoles dos veces al día y coloque el recipiente al revés para drenarlos mejor cuando germinen. A veces, el primer o segundo día tienes que remover un poco el recipiente para despegar las cáscaras de los frijoles. Puede agregar un poco de agua y remover con las manos para ayudar al proceso. Si los cascos permanecen en su lugar, no se preocupe. Serán fáciles de quitar antes de comer.
    • Los frijoles adzuki necesitan alrededor de 4 días para germinar completamente y saborearse en el mejor de los casos. Dales un poco más de tiempo.


  4. Seca bien los brotes y ponlos en la nevera. Cuando germinen, retírelos del recipiente, séquelos completamente y retire los depósitos restantes (también puede dejarlos).Póngalos en otro recipiente limpio y vaya al refrigerador y manténgalos como máximo de cuatro a cinco días.
    • Los brotes de soja o las semillas de frijol son particularmente sabrosos en sopas de caldo, sopas vietnamitas u otros platos picantes. También son perfectos para ensaladas o sándwiches.

Método 4 Germinar cereales



  1. Elige un grano para germinar. Los granos integrales no son digeribles si no se cocinan, por lo que es difícil para los amantes de los alimentos crudos apreciarlos. Brotarlos, sin embargo, los hace más digeribles y nutritivos. Sin cocinar aún puedes disfrutar de cereales como centeno, trigo, cebada, maíz ...
    • Los cereales en germinación neutralizan sus ácidos fíticos difíciles de digerir, al tiempo que liberan vitaminas y nutrientes que no están presentes en los granos crudos. Son ideales para papillas, para hornear o convertir en harina.
    • La lavoine sin cáscara, como la que puedes comprar en el supermercado, no germinará. Para germinar los cereales, debe comprar granos enteros que aún tengan sus cascos, que sean crudos y orgánicos. Otros tipos de cereales simplemente se remojarán en agua.


  2. Remoje el grano entero en agua tibia. Los cereales se triplicarán durante el remojo, por lo que es importante comenzar con un recipiente lo suficientemente grande como para contenerlos. Remoje los cereales durante al menos 6 horas, luego drene el agua y déjelos a temperatura ambiente durante 2 días. Enjuague ocasionalmente y drene completamente.
    • El maíz debe remojarse un poco más, aproximadamente 12 horas, antes de drenarse y brotar.
    • Lamarante, la quinua y el mijo, que a menudo se confunden con variedades de arroz, en realidad son cereales alcalinos y puede germinarlos con este método.
    • Lorge realmente no germinará, pero puede activar la germinación, como cuando se usa la cebada para producir alcohol, al germinarla durante 12 horas. Esto activará la germinación y deshacerá el casco.


  3. Consigue los gérmenes. Cuando miden entre 1/2 y 1 cm, ¡están listos! Enjuague las semillas y extiéndalas sobre una toalla seca para que se sequen. Luego úselos inmediatamente o guárdelos en su refrigerador.


  4. Prepara harina germinada. Para convertir los cereales germinados en harina, necesita un deshidratador de alimentos y una mano de mortero para triturar los granos. Cuando hayan germinado, deshidrate los cereales durante 12 horas y tritúrelos con una mano de mortero para obtener un polvo de harina muy fino que pueda usar como desee. Puede mantener esta harina en el congelador para mantenerla fresca, como para cualquier otra harina.

Método 5 Cultivar brotes y microgranos



  1. Brota tus semillas para un proyecto diferente. El proceso de comenzar una plántula de microgranos como lagropyre, brotes de guisantes o semillas de girasol es similar, pero necesitará un poco más de material que germinar las semillas en su cocina. Necesitará podar varias plántulas de semillas germinadas y luego replantarlas, pero realiza una buena inversión, especialmente si le gustan los brotes frescos en sus ensaladas.
    • Comience sus brotes normalmente, remojando las semillas, los guisantes o las semillas de girasol en un recipiente de vidrio y esperando la germinación antes de enjuagarlos cuidadosamente y ponerlos en un semillero.
    • Los brotes deben tener una raíz de aproximadamente 1 cm antes de colocarlos en el semillero. Dependiendo de lo que vaya a plantar, esto demora más o menos tiempo, aproximadamente de 3 a 4 días.


  2. Toma bandejas de semillas. Un sistema de germinación convencional consiste en tomar una bandeja para las semillas germinadas, en la que crecerán, con pequeños agujeros en la parte inferior para eliminar el agua. Puede encontrar algunos en centros de jardinería o puede hacer los suyos perforando agujeros en cualquier tipo de bandeja lo suficientemente grande como para contener gérmenes.


  3. Ponga un poco de tierra en el fondo de la bandeja. Ponga una buena capa de tierra, pero no demasiado, porque las semillas germinadas crecerán en la parte superior y no desarrollarán raíces, pero es mejor tener una buena capa de tierra para que se conviertan en un "nido" húmedo.
    • Riegue el suelo generosamente con agua y deje que madure antes de transferir las semillas al suelo.
    • También es común colocar trozos de algodón o una manta en el fondo del semillero para mantener el suelo húmedo debajo y agregar un poco de vermiculita para alentar la germinación.


  4. Pon los brotes en el suelo. Extiéndalos uniformemente sobre el piso, teniendo cuidado de no superponerlos o ponerlos demasiado juntos, lo que podría hacer que se pudran. Use una bandeja para cubrir o una manta. Exprima suavemente las semillas para empujarlas un poco al suelo, pero sin plantarlas.


  5. Riegue dos veces al día y déjelo en un lugar poco iluminado. Varias veces al día, rocíe un poco de agua sobre sus semillas y vigílelas. Asegúrese de que tengan suficiente agua y aire para crecer sin problemas e intente mantenerlos a temperatura ambiente. Hacer esto en un cobertizo de jardín es ideal.


  6. Coseche los brotes después de 10 días. Wheatgrass será bastante grande y verde después de una semana, pero necesitará unos días más para estar en su mejor momento. Los brotes de guisantes crecerán y tomarán un bonito color verde y alcanzarán su pico nutricional después de 10 días. Recoge los brotes más grandes y deja que los demás crezcan un poco más si no son lo suficientemente grandes para ti.



  • brotes orgánicos
  • Un recipiente de vidrio para germinación, un semillero o un germinador automático.
  • Una fuente de agua y qué enjuagar y drenar
  • Que cubrir las bandejas de semillas