Cómo cultivar gaura

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar gaura - Conocimiento
Cómo cultivar gaura - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cultivar semillas en el interior Trasplante de terreno Mantenimiento general 6 Referencias

Las gauras son plantas fáciles de plantar y mantener. Hay variedades anuales, bienales y perennes, por lo que si desea tener gauras de forma permanente en su jardín, asegúrese de elegir una variedad perenne desde el principio.


etapas

Parte 1 Cultiva las semillas adentro



  1. Planta las semillas adentro. Prepárese plantando las semillas entre cinco y nueve semanas antes de la fecha de trasplante de los brotes al jardín.
    • Para las variedades anuales, siembre las semillas de cinco a seis semanas antes de las últimas heladas reportadas.
    • Para las variedades perennes, siembre las semillas entre ocho y nueve semanas antes de que se anuncien las últimas heladas.
    • Asegúrese de que el lugar que ha elegido en el interior esté constantemente a una temperatura entre 21 y 24 grados C.


  2. Llena las macetas con tierra para macetas. Llena cada maceta pequeña de plástico con tierra estéril para macetas.
    • Considere usar una tierra especial para macetas para planta de semillero para mejores resultados



  3. Empuja las semillas en el suelo. Use sus dedos para presionar suavemente las semillas en la tierra para macetas, una semilla por contenedor.
    • Las semillas apenas deben cubrirse con una fina capa de tierra para macetas. No plantes las semillas demasiado profundamente. La capa de tierra para macetas sobre la semilla no debe ser más gruesa que el tamaño de la semilla.


  4. Mantenga la semilla en un ambiente húmedo y cálido. Coloque la maceta con tierra para macetas en un lugar cálido que reciba luz solar y agua con frecuencia para mantener la tierra húmeda.
    • El suelo debe permanecer húmedo, pero no debe empaparse con agua. Evite dejar agua estancada en la superficie de la tierra para macetas.
    • Una vez que la semilla ha germinado, puede disminuir el riego de las plantas. Los brotes jóvenes solo necesitan suficiente agua para mantener el suelo húmedo a una profundidad de 2 a 5 cm.

Parte 2 Trasplante al aire libre




  1. Repita en los emps. Prepare el trasplante de brotes de gaura al aire libre después de que hayan pasado las últimas heladas.
    • Si elige comprar brotes o plantas jóvenes de gaura en un centro de jardinería en lugar de cultivarlos usted mismo, debe seguir las mismas instrucciones para el trasplante.
    • Tenga en cuenta que muchas especies perennes se pueden plantar después de que la amenaza de las heladas recientes haya pasado a los emps o a principios del otoño, antes de que las heladas se conviertan en un problema nuevamente. Sin embargo, las variedades anuales deben plantarse en el momento.


  2. Elige un lugar al sol. La gaura crece mejor en áreas a pleno sol, pero también puede crecer en lugares que reciben luz solar parcial o están más o menos a la sombra.


  3. Asegúrese de que la tierra drene bien el agua. Debe elegir un lugar donde el agua no se acumule. Si el suelo de su jardín es demasiado denso, debe trabajarlo antes de trasplantar las plántulas de gaura.
    • Los arbustos de gaura desarrollan un largo pivote de la raíz, por eso hay que trabajar la tierra de 30 a 60 cm.
      • Vierta unos 15 cm de material orgánico ligero, por ejemplo turba o compost o arena en el área de plantación.
      • Use una pala para penetrar el material que acaba de verter a la profundidad adecuada. Asegúrese de mezclar bien el material y el suelo. Una vez terminado, el suelo debería verse más aireado.
    • También sepa que el suelo no necesita estar lleno de nutrientes, pero debe tener un pH neutro entre 5.5 y 7.2.


  4. Cava un hoyo dos veces más ancho que la olla. Use una pala o llana para cavar un hoyo para sembrar. El hoyo que cavas debe ser dos veces más ancho que la maceta en la que ha crecido la plántula.
    • Sin embargo, la profundidad del agujero debe ser del mismo tamaño que la altura de la maceta. Evite plantar brotes jóvenes demasiado profundamente. La parte superior de las raíces siempre debe estar justo debajo de la superficie del suelo.


  5. Riega bien los brotes jóvenes. Antes de retirar los brotes de su recipiente, espolvorea abundantemente la tierra para macetas.
    • Regar el suelo hace que sea más compacto y más fácil salir de la maceta.


  6. Planta los brotes de la maceta en el suelo. Saque cuidadosamente los brotes de su frasco y céntrelos en el agujero que ha cavado.
    • Sostenga la planta por la base del tallo principal, justo por encima de la tierra y las raíces.
    • Lentamente voltee la maceta boca abajo hasta que la planta esté casi diagonalmente hacia abajo.
    • Presione los bordes del recipiente con la otra mano o golpee la olla con el mango de la pala o la paleta. Esto debería separar la planta de los bordes y liberarla de su maceta.
    • Agarre la parte inferior o lateral de la masa que acaba de quitar. Coloque suavemente la planta en el hoyo con el brote hacia arriba. Continúa sosteniéndolo con tu mano debajo.


  7. Apisonar la tierra a su alrededor. Usa tu mano libre para llenar el resto del hoyo con tierra. Una vez que la planta esté estable, retire la mano y use ambas manos para apisonar el suelo alrededor.
    • El suelo alrededor de la planta no debe ser demasiado apretado, sino suficiente para mantener la planta en su lugar.
    • Riegue bien toda el área para ayudar a que la tierra se establezca naturalmente.


  8. Planta los brotes de gaura cerca uno del otro. La gaura crece mejor si las planta de cerca o las planta alrededor de otros arbustos perennes.
    • Tienes que espaciar las variedades pequeñas de 10 a 30 cm.
    • Tienes que espaciar grandes variedades de 50 a 90 cm.
    • Esta técnica de plantación cercana permite que las raíces y los tallos no se extiendan demasiado.

Parte 3 Mantenimiento general



  1. Riegue durante los períodos secos. Las gaura son plantas bastante resistentes, pero aún necesitan agua durante los períodos de sequía severa, ya que estas plantas prosperan en suelos moderadamente húmedos.
    • Debe regar la planta regularmente durante la primera temporada de crecimiento. Asegúrese de que reciba al menos 3 cm de agua a la semana durante este tiempo. Un buen riego durante la primera temporada de crecimiento permitirá que la planta se establezca mejor.
    • Desde la primera temporada, no debes ser tan estricto con respecto al riego de las plantas. Debe preocuparse por regar solo si ha pasado una semana desde la última lluvia o si las hojas comienzan a deshilacharse.


  2. Fertilice las plantas cada vez. Si lo desea, puede usar un fertilizante general que esparce en el suelo temprano en los emps, antes de que las plantas comiencen a crecer nuevamente.
    • Compre un fertilizante que contenga medidas iguales de nitrógeno, fósforo y potasio.
    • Siga las instrucciones en el paquete para determinar la cantidad a aplicar y el método de aplicación.
    • Tenga en cuenta que los fertilizantes pueden estimular el crecimiento de gaura, pero estas plantas generalmente son lo suficientemente fuertes como para crecer sin agregar fertilizantes.


  3. Retira las flores. Retire las flores a medida que se desvanecen y mueren o corte el resto de la flor una vez que los pétalos hayan caído naturalmente. Este método puede permitirle alargar el período de floración de la planta.


  4. Instale mantillo en otoño o invierno. Si vive en un área donde las heladas son comunes durante el invierno, debe instalar una capa de mantillo de 5 cm hecha de astillas de madera alrededor de la base de las plantas y en los suelos que las rodean antes de las primeras heladas. Otoño o invierno
    • El mantillo hace posible aislar las plantas y proteger sus raíces de temperaturas que podrían ser fatales. Como regla, las gauras sobreviven si la capa superior del suelo se congela, pero se debilitarán y podrían morir si las raíces se congelaran.


  5. Pode la planta todos los años. A partir del segundo año, debe cortar la gaura a la mitad de su longitud.
    • Si la planta ha sido dañada por las heladas durante el invierno, incluso puede cortar más para obtener un tamaño entre 20 y 30 cm.
    • La planta crece rápidamente y debe restaurarse por completo en la mitad de su temporada de crecimiento.
    • El tamaño de la planta alienta al arbusto a volverse más tupido y grueso. Si no corta la planta, podría crecer más alta y verse más delgada.
    • Pode la planta hacia el medio o al final de los emps, preferiblemente una vez que hayan pasado las últimas heladas. Podría debilitar la planta si la corta demasiado temprano y podría retrasar la floración si la corta demasiado tarde.


  6. Esté atento a la aparición de posibles enfermedades. Gaura rara vez tiene problemas con insectos o enfermedades, pero se sabe que algunas enfermedades rompen la planta.
    • La pudrición de la raíz es una de las enfermedades más comunes y generalmente ocurre en gaura que crecen en suelos demasiado densos que no drenan el agua adecuadamente.
    • La roya, la cercospora, la septoria y algunas variedades de moho también son enfermedades comunes. Si alguna de estas enfermedades ataca a su planta, trátela con el fungicida apropiado.


  7. Deje que la planta siembre sus semillas. Si desea tener más gaura en su jardín, la mejor manera de hacerlo es dejar que su gaura siembre sus propias semillas.
    • Deje algunas flores secas en la planta en lugar de eliminarlas todas. Los pistilos de la flor deben producir semillas y sus semillas se extenderán en su jardín sin ninguna interferencia de su parte.


  8. Divide la gaura demasiado grande. Si el arbusto crece demasiado, puede desenterrarlo y dividir la raíz en varias plantas. Las plantas que elimines se pueden usar para obtener otros arbustos.
    • Haz el trabajo para obtener mejores resultados.
    • Trate estas plantas como si fueran plántulas que desea trasplantar.
    • Aquí se explica cómo dividir la planta:
      • regar la planta copiosamente el día antes de dividirla
      • desenterrar la raíz pivote tratando de no romperla y mantenerla intacta tanto como sea posible
      • Si no puede desenredar las raíces con los dedos, use un cuchillo esterilizado para cortar los rizomas soldados. Separe la planta para que cada nueva planta tenga entre tres y cinco brotes sanos.
      • replante su gaura y las nuevas plantas que acaba de obtener lo antes posible