Como cultivar alcachofas

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De CreaciΓ³n: 11 Mayo 2021
Fecha De ActualizaciΓ³n: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
π—”π—Ÿπ—–π—”π—–π—›π—’π—™π—”: El cultivo completo de las alcachofas
Video: π—”π—Ÿπ—–π—”π—–π—›π—’π—™π—”: El cultivo completo de las alcachofas

Contenido

En este artículo: Considere el clima y la estación Alcachofas planas Aplique fertilizante y agua Ruede y esparza alcachofas 18 Referencias

Lo creas o no, ¡las alcachofas son cardos! Pero eso no significa que no sean deliciosas. Estas plantas son nativas de las regiones mediterráneas con clima templado. Si las alcachofas crecen en cultivos anuales en la mayoría de los climas, en un clima más cálido, incluso podría cultivarlas en un cultivo de varios años. Donde quiera que viva, necesitará usar una gran cantidad de fertilizante y asegurarse de proporcionar suficientes alcachofas (¡no demasiado!) A sus alcachofas. Tendrás que comenzar a plantar tus alcachofas al final del invierno y podrás probar sus deliciosos brotes una vez que haya llegado el otoño.


etapas

Parte 1 Considere el clima y la temporada



  1. Identifica tu zona de resistencia. Tendrá que elegir una variedad y sus métodos de cultivo basados ​​en las temperaturas mínimas en su área. Si vives en un área donde las temperaturas invernales permanecen entre -12 ° C y -7 ° C, planea plantar tus alcachofas en la cultura anual. Si vives en un clima más cálido, puedes cultivar una variedad vívida.
    • Si vive en un área con temperaturas que corresponden a la zona de resistencia 8 o superior, que corresponde a las temperaturas mencionadas anteriormente, opte por una variedad de alcachofas anuales.
    • La mayor parte del territorio francés corresponde a las zonas de resistencia 8, 8a, 8b y más allá. Excepto si vives en los Alpes, en el este del país, en los Pirineos o en el Macizo Central, podrás cultivar una variedad de alcachofas perennes.



  2. Elige un tipo de arte. Existen diferentes variedades de alcachofa, que generalmente se separan entre verde y morado. Entre las variedades verdes, elija una alcachofa "estrella imperial" para una planta anual o un "globo verde", para una planta perenne abundante. Entre las variedades de violeta, las "violetta" son particularmente vívidas y la "ópera" madurará especialmente rápido.


  3. Asegúrese de que el piso sea adecuado. Para crecer, las alcachofas preferirán un suelo rico, fértil y húmedo. Dicho esto, estas plantas son resistentes y crecerán en la mayoría de los suelos, siempre que se alimenten y el suelo absorba el agua adecuadamente. Si vives en un área muy lluviosa, considera construir tanques de cultivo, para que el agua llueva más fácilmente. Antes de plantar sus alcachofas, debe incorporar al menos 15 cm de compost en el suelo.

Parte 2 Planta las alcachofas




  1. Planta las semillas en el interior. Para aprovechar al máximo la temporada de crecimiento en su área, dé un paso adelante al comenzar a cultivar sus alcachofas en interiores. Plante sus semillas en macetas individuales de 10 cm y colóquelas debajo de bombillas fluorescentes o en un invernadero calentado. Bajo una temperatura interior normal, las semillas probablemente germinarán en aproximadamente una semana. Si es necesario, use macetas más grandes.
    • Para endurecer las alcachofas, comience a exponer sus plantas a temperaturas externas, temporalmente, aproximadamente 6 semanas antes del último congelamiento esperado.


  2. Transfiere las plantas al aire libre. Saque sus plantas de 3 a 4 semanas antes de la última helada esperada. Tendrá que exponer sus plantas a una temperatura inferior a 7 ° C para activar la floración. Las plántulas deben ser grandes como tu mano. Coloque sus plantas en el suelo para que la corona o la parte superior de la planta esté justo por encima del suelo.
    • Cortar las plantas débiles. Después de 8 a 10 semanas, las plantas sanas tendrán tallos fuertes y dos pares de hojas. Elimina cualquier planta que no aparezca también.


  3. En un clima particularmente frío, use plántulas. Si vive en un área donde no hay heladas durante solo 90 a 100 días, es probable que necesite usar plántulas. Tendrá que comenzar a cultivar en interiores al final del invierno o al comienzo de los emps. La cosecha será a finales de verano o principios de otoño.
    • Podrá comprar plántulas que ya tienen raíces en un vivero o en Internet.
    • Si los extrae del suelo, use un cuchillo de cocina para comenzar a cortar un vástago de menos de 25 cm de altura en la base de la planta. Excave alrededor de la descendencia para asegurarse de extraer las raíces con la planta.


  4. Espacie las alcachofas al menos 1 metro. Si es posible, será aún mejor dejar entre 1.20 my 1.80 m entre dos plantas. Las alcachofas tienen una envergadura muy amplia y necesitan mucho espacio para crecer. Si usa tanques de cultivo, puede plantar varias alcachofas por bandeja, pero deberá asegurarse de que todas tengan espacio para relajar sus hojas.

Parte 3 Aplica Fertilizante y Agua



  1. Fertilice el suelo antes de plantar. Prepare el suelo con nutrientes de los que sus plantas puedan alimentarse tan pronto como estén en el suelo. Para cada planta, incorpore al menos 1 cucharada completa de compost o estiércol en el suelo. De lo contrario, puede usar 1 taza de fertilizante rico en nitrógeno. Agregue estos artículos a su tierra justo antes de plantar sus alcachofas.
    • Puede agregar 60 g de harina de plumas o sangre, y 60 g de harina a su suelo, para que sea aún más rico.


  2. Fertiliza tus plantas a medida que crecen. Para crecer lo mejor que pueden, las alcachofas necesitan mucho nitrógeno. Use un fertilizante soluble en agua y mézclelo de acuerdo con las instrucciones del paquete. Respetar las dosis indicadas.
    • Agregue 500 g a 1 kg de estiércol a cada planta justo antes de que comiencen a florecer.


  3. Riega tus alcachofas. Sus plantas necesitarán de 2.5 a 4 cm de agua por semana. Si la lluvia ya les proporciona esta cantidad de agua, no los riegue más. Riegue un poco más en verano y en verano para fomentar el desarrollo de brotes más grandes y gruesos.
    • Asegúrese de que el suelo alrededor de sus plantas pueda absorber agua. Si el suelo alrededor de sus plantas está empapado, es posible que deba transferirlas a un contenedor en crecimiento.

Parte 4 Cosechando y esparciendo alcachofas



  1. Cosecha los brotes. Ubica los tallos rectos, cubiertos con brotes. La mayoría de los tallos producirán de 3 a 5 brotes. Estos aparecerán a mediados o al final del verano. Cuando las escamas de la parte inferior del brote (llamadas brácteas) comienzan a abrirse, retire los brotes. Las brácteas de la parte superior del brote aún estarán cerradas.
    • Para cortar las alcachofas, use un cuchillo de cocina y deje unos 8 cm de tallo en la flor.
    • Espere hasta que los otros brotes estén listos para ser recogidos. Coloque los brotes recién picados en el refrigerador hasta que desee prepararlos y comerlos. Si la temporada de crecimiento lo permite, puede hacer una segunda cosecha de alcachofas más pequeñas.


  2. Prepara las variedades perennes para el invierno. Si ha optado por una variedad perenne y desea que sus plantas sobrevivan al invierno, tome medidas para protegerlas. Una vez que la planta ha florecido y la temporada de crecimiento ha terminado, corta las hojas. Aplique una capa gruesa de mantillo alrededor y sobre la planta para mantener vivas las raíces.
    • Asegúrese de que las plantas estén cubiertas con al menos 15 cm de mantillo. Para mayor protección, cubra el mantillo con 15 cm de paja u hojas.
    • Las variedades de alcachofa perennes pueden florecer durante aproximadamente 4 años.


  3. Cortar y compartir las muestras de alta calidad. Si tiene una planta particularmente resistente, que vuelve a vivir año tras año y proporciona brotes de alta calidad, considere la posibilidad de propagarla. La mejor manera de propagar una planta perenne es eliminar uno de los pequeños brotes cuando la planta emerge a la vez. Luego planta la descendencia como planta por derecho propio.


  4. Mantenga las semillas de una buena planta. Otra forma de propagar una planta de alta calidad será recolectar sus semillas. Sin embargo, para que las semillas maduren, la temporada tendrá que ser larga. Si vives en un área donde los veranos son largos, deja que salga un gran capullo de tu planta favorita. Deja que se marchite y se desvanezca. Retire esta flor seca y colóquela en una bolsa de papel. Mantenga la bolsa en el interior durante 2 semanas, luego triture la hierba seca y recolecte las semillas sueltas.
    • Si los mantiene adecuadamente, las semillas durarán hasta 6 años.