Cómo cultivar anturios

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo cultivar anturios - Conocimiento
Cómo cultivar anturios - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cuide las semillas de anthuriumPush danthurium23 Referencias

El género Anthurium incluye cientos de especies de plantas tropicales que a menudo se usan como plantas de interior por sus flores brillantes que aparecen durante todo el año. Lanthurium es nativo de los bosques tropicales de América Central y del Sur. A pesar de su sensibilidad a la temperatura y la humedad, los anturios son relativamente resistentes y fáciles de mantener para mantenerlos en el interior. Por lo general, se venden como esquejes o plantas adultas, pero también es posible crecer a partir de semillas.


etapas

Parte 1 Cuidar el anturio



  1. Preparar tierra para macetas. Los anturios prefieren un suelo grueso y bien drenado. Pruebe una mezcla de partes iguales de perlita, turba y decoración de pino. De lo contrario, mezcle tres partes de tierra con una parte de material grueso, como corteza de orquídea o roca volcánica. Si la planta de danthurium tiene al menos un año, probablemente preferirá un material más grueso al que se agregará un puñado de carbón triturado para acuarios, arena gruesa de río o pequeños pedazos de ladrillo triturado.
    • Las plantas de Danthurium se pueden cultivar al aire libre cuando la temperatura "mínima" es de 4 ° C. Si este no es el caso en su área, use una maceta y colóquela adentro.



  2. Plante el lanthurium en una maceta llena hasta un tercio del suelo para macetas que ha preparado. El lanthurium debe colocarse en una maceta un poco más ancha que sí misma, de lo contrario sus raíces se pudrirán y morirán. Llena la olla a un tercio. En general, las raíces deben continuar creciendo por encima del suelo para macetas, así que comience con esta pequeña cantidad para retrasar el tiempo para trasplantar su anturio en una maceta más grande.
    • Si usa una tierra para macetas que contiene material menos grueso o que no drena bien, considere usar una o dos capas de guijarros en el fondo del recipiente para acelerar el drenaje del agua.


  3. Mantenga la planta en un lugar cálido indirectamente recibiendo luz solar. Los anturios crecen cuando la temperatura está entre 27 y 32 ° C. Si este no es el caso, su planta sobrevivirá en interiores si la temperatura es superior a 15 ° C, pero una temperatura más cálida será mejor. Evite la luz solar directa: puede quemar la planta. Sin embargo, manténgalo en un lugar despejado para fomentar la floración. Un alféizar de ventana orientado al sur (o al este) es una buena opción (orientado al norte o al este si vive en el hemisferio sur).
    • Si las temperaturas nocturnas caen por debajo de los 4 ° C, las hojas se volverán amarillas y el crecimiento se ralentizará. Los anturios rara vez sobreviven a temperaturas inferiores a 0 ° C.
    • No deje su planta directamente cerca del calentador, ya que podría quemarla.



  4. Mantén el aire húmedo. Imita el ambiente húmedo y tropical de los anturios manteniendo el nivel de humedad de la habitación al menos en un 80%. Los acuarios o una bandeja poco profunda llena de guijarros y agua ayudarán a mantener el contenido de humedad si lo coloca cerca de la planta. Rocía una vez a la semana o todos los días si vives en un área seca, asegurándote de rociar las partes del tallo que han crecido en el borde de la maceta.


  5. Mantenga la tierra húmeda, pero no empapada. Riegue en pequeñas cantidades cuando sea necesario para evitar que la tierra se seque. Incluso en climas cálidos, la tierra no necesita ser regada más de una vez cada dos o tres días porque no absorbe grandes cantidades de agua a través de sus raíces.
    • Si las hojas se vuelven amarillas, pero no son marrones o se desvanecen, esto puede ser una señal de que está regando demasiado. Si esto sucede, deje que la tierra se seque antes de volver a largar.


  6. Pon un guardián si cae el lanthurium. En la naturaleza, la mayoría de los anturios (excepto probablemente la minoría que se vende como planta de interior) son "epífitas", es decir, crecen en otras plantas en lugar de en el suelo. Si el suyo es leñoso y tiene dificultades para sostenerse solo, use una estaca o un objeto de madera para que la planta trepe. No vale la pena eliminar su epífita anturio de la tierra: no le hará daño.


  7. Fertilice su anthurium con cuidado. Los anturios recién plantados no necesitan fertilizante en los primeros meses. Si decide aplicar fertilizante para promover colores brillantes y crecimiento, use un fertilizante de liberación lenta y diluya a 1/4 del peso recomendado antes de aplicarlo según las indicaciones.


  8. Transfiéralo a una olla más grande cuando sea necesario. Los anturios a menudo crean un montón de raíces en la superficie del suelo. Una vez al año (o si el suelo comienza a secarse rápidamente entre riegos), coloque una capa de turba o sphagnum en la mitad o dos tercios del tallo expuesto. Mantenga esta capa húmeda y espere a que las raíces se extiendan más allá de la porción enterrada del tallo. Una vez que se hayan desarrollado más allá de esta capa, corte el tallo con un cuchillo limpio y afilado en la base de la tierra para macetas y transfiera el tallo enterrado a una nueva maceta, justo por encima del nivel del suelo.
    • No olvides poner tu anthurium en una maceta llena con 1/3 de tierra para que el tallo se encuentre debajo de los bordes de la maceta.

Parte 2 Cultivar semillas de danthurium



  1. Comience con semillas para un desafío mayor. Los anturios que se han cultivado para la venta generalmente se propagan a partir de esquejes y trasplantes. Es posible crecer a partir de semillas, pero la planta probablemente tendrá características que no se pueden predecir si proviene de una planta híbrida y podría ser más difícil de cultivar. Fuera de los trópicos, será difícil incluso encontrar semillas frescas de danthurium.
    • Si cultivas esquejes de danthurium o plantas adultas, pasa a otra parte.


  2. Recoge las paredes de fruta de anturio. Las semillas de danthurium deben estar frescas y húmedas cuando se plantan. Si no tiene danthurium, pregunte a otro jardinero o al personal de jardinería si puede recoger algo de fruta de sus plantas. Raramente se usan. Si vives en el continente americano, es posible que puedas recolectar plantas silvestres de danthurium. Hay cientos, si no miles, de especies de danthurium, por lo que debe consultar un libro de identificación botánica.
    • Atención : la fruta (como todas las otras partes del lanthurium) es tóxica y no debe consumirse.


  3. Retirar la pulpa. La pulpa de la fruta, alrededor de la semilla, puede evitar que la semilla crezca o se enmohezca. Frota la pulpa tanto como puedas con los dedos, luego coloca la semilla en una taza de agua. Permita que descanse durante uno o dos días para que la pulpa se desprenda por completo y flote.
    • Atención : Algunas especies pueden causar irritación de la piel. Se recomienda usar guantes.


  4. Prepare tierra para macetas para las semillas. Pica el sphagnum picado que encontrarás en un centro de jardinería. Haga pequeñas fibras para hacer un material suave. Mezcle tres partes de este sphagnum con un trozo de arena de río o perlita y agregue una pizca de carbón triturado de acuario.


  5. Plante las semillas y la tierra para macetas en una maceta o bandeja con una tapa transparente. Los anturios son nativos de los trópicos y necesitan un ambiente cálido y húmedo. Hay varias formas de recrear este entorno:
    • Ponga la tierra para macetas en 10 cm en la maceta. Coloque una semilla en el suelo, una por maceta y coloque un frasco de vidrio boca abajo en cada frasco,
    • forre una bandeja de barro poco profunda con la tierra para macetas que ha preparado. Extienda las semillas de manera uniforme y cubra la bandeja con una lámina de vidrio o plástico, dejando espacio entre la hoja y la tierra para que pase el aire.


  6. Moje la tierra para macetas ligeramente. Luego cúbralo con un material transparente como se describió anteriormente para que el ambiente permanezca húmedo. Esto puede ayudar a evitar que las semillas naden debajo de la superficie y evitar la germinación.
    • Si el agua del grifo es dura en su área, use agua embotellada.


  7. Mantenga la maceta en un ambiente cálido, lejos de la luz solar directa. Mantenga el suelo a una temperatura de aproximadamente 27 ° C en un lugar parcialmente sombreado o indirectamente recibiendo luz solar. Después de 20-30 días, las semillas deben germinar y dar sus primeras raíces y hojas. Luego puede trasplantarlos a un recipiente más grande y cuidarlos como se describe anteriormente.
    • Mueva la planta joven con cuidado porque sus raíces son frágiles. En la tapa, use una cuchara para recoger el material espumoso alrededor de la planta y deposítelo suavemente en la nueva maceta después del lavado preparado como se describe anteriormente.