Como cultivar hierba de las pampas

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 10 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS 5: Plumero o Hierba de la Pampa (Cortaderia selloana)
Video: ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS 5: Plumero o Hierba de la Pampa (Cortaderia selloana)

Contenido

En este artículo: Preparación para la siembra Planifique el pasto de la pampaCuidado del pasto de la pampa13 Referencias

La hierba de pampa está prohibida en muchos países como Haití y Nueva Zelanda porque se considera una especie invasora. De hecho, se desarrolla a una velocidad loca y puede tomar posesión de un área completa en un abrir y cerrar de ojos. En otras partes del mundo, todavía se usa como adorno. Es cierto que es un césped que tiene hermosas flores en forma de plumas y da un ritmo hermoso a las piscinas y jardines. Un lugar soleado, un suelo fértil, fertilizante, un poco de poda y agua de vez en cuando son suficientes para que crezca.


etapas

Parte 1 Preparación para plantar



  1. Planta tu hierba desde las pampas hasta los emps. Una pequeña cantidad de agua y mucho sol es suficiente, por lo que plantar esta hierba en invierno u otoño no promoverá su crecimiento.
    • Esta hierba tiende a ocupar mucho espacio eventualmente, por lo que es mejor plantarla al aire libre. No es una buena planta de interior porque es muy alta y sus hojas son puntiagudas.


  2. Elige la ubicación correcta. Necesita mucho espacio porque crece tanto en altura como en ancho. Opte por un lugar muy soleado o, en el peor de los casos, parcialmente sombreado. Para que esta hierba crezca bien, necesita al menos 6 horas de exposición diaria al sol.
    • ¡Puede alcanzar los 3 m de altura! Es una excelente valla natural.
    • Evite plantar su hierba cerca de una carretera o camino de entrada. Como está bien abastecido, podría interferir con el campo de visión.
    • También retírelo de las unidades de aire acondicionado. Sus largas hojas podrían quedar atrapadas en los abanicos.
    • Los parques infantiles para niños también son una mala idea, ya que estas hojas tienen bordes afilados.



  3. Prepara tu suelo. Una tierra fértil y bien drenada es ideal. Arar para airear, luego agregue compost orgánico, estiércol o turba para fertilizar mejor la planta. Optar por una variedad arcillosa permite un buen drenaje de la tierra.

Parte 2 Planta la hierba de las pampas



  1. Planta tus semillas. Si elige plantar semillas en lugar de plántulas, siembrelas directamente en el suelo que ha preparado. Necesitarán luz, así que no los cubra con tierra, de lo contrario no germinarán. Sin embargo, es bastante posible rastrillar ligeramente el área para evitar que las aves se los coman o se vayan volando. Cuando riegue, hágalo suavemente para que no se laven.
    • Tendrá que esperar entre 20 y 25 días para ver brotar sus semillas.



  2. Plántulas de plantas. En lugar de germinar semillas, también es posible plantar plántulas. Esta opción le permite a su césped abrirse camino mientras empuja más rápido. Encontrará plántulas en jardinería o vivero y, a veces, incluso en una tienda de bricolaje. Todavía puede ordenar en línea si no encuentra uno en su área.


  3. Cavar agujeros. Hazlo con una pala y haz agujeros tres veces más anchos y profundos que el sistema de raíces de tus plantas. Por lo tanto, las raíces tendrán suficiente espacio para expandirse y asentarse. El crecimiento de esta especie de hierba es rápido, por lo que debe espaciar los agujeros al menos 2 metros si tiene la intención de plantar varias camas.


  4. Separa las raíces. Tome la raíz y separe suavemente las raíces con la mano. Sus raíces estarán mejor enraizadas en el suelo y así absorberán mejor la humedad.


  5. Pon la planta en el hoyo. Pon tu planta en posición vertical en el medio de su agujero. Rodéalo de tierra. Agregue arena si cree que la ubicación elegida no está drenando correctamente. Golpea suavemente la tierra o la arena para mantener tu planta en su lugar.


  6. Riegue inmediatamente y copiosamente. Para que su planta esté anclada firmemente en el suelo y no se mueva, riegue abundantemente. Mantenga la tierra uniformemente húmeda hasta que la hierba esté segura.

Parte 3 Cuidar el pasto de las pampas



  1. Riegue moderadamente. La hierba de pampa puede crecer en muchas condiciones y puede adaptarse a su ubicación. Solo debe regar una vez cada dos semanas durante el primer año de crecimiento. Riegue con mayor frecuencia durante las sequías extremas. Cuando la planta esté bien establecida, ya no será necesario regarla.


  2. Fertiliza la hierba de las pampas. En el primer año, aplique fertilizante hasta tres veces. Después de eso, no lo ponga más de una vez al año. Use un fertilizante de jardín de buena calidad para obtener flores sublimes.
    • La hierba de las pampas puede tardar tres años en florecer.


  3. Cortar la hierba de la pampa ya establecida. Use una podadora de setos para podar sus hierbas a fines del invierno o principios del emp. También puede atar un trozo de cuerda alrededor de la planta a poco más de 1 m del suelo y usar un cortasetos eléctrico para cortar el césped. Retire todas las hojas y flores de más de 30 cm de altura.
    • Presta atención. Use mangas largas para protegerse de los extremos afilados de las hierbas de la pampa.
    • Cortar piezas masivas para dividir la planta. Luego puede replantar piezas masivas en otro lugar.


  4. Facilita el drenaje. En noviembre, ate las hojas con una cuerda para que el agua drene a través de la planta. Esto evitará que sufra un shock en invierno.


  5. Cubre las raíces. Si vive en un lugar donde existe riesgo de heladas, coloque mantillo en las raíces de la hierba de pampa antes de la temporada de riesgo. De lo contrario, puede cubrir las raíces con una manta de lana.
  6. Esté atento a enfermedades y plagas. Afortunadamente, la hierba de pampa no es susceptible a las enfermedades. Sin embargo, a veces puede hacer tareas. Simplemente use un fungicida para deshacerse rápidamente de él. Pocos animales se alimentan de hierba de pampa, pero este puede ser un excelente refugio. Eche un vistazo a través de los tallos de vez en cuando para asegurarse de que ningún animal lo haya convertido en su hogar.