Cómo espesar una salsa de espagueti

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo espesar una salsa de espagueti - Conocimiento
Cómo espesar una salsa de espagueti - Conocimiento

Contenido

En este artículo: espese la salsa sin cambiar el sabor Para espesar la salsa con intensificadores de sabor

Probablemente necesite hacer una salsa de espagueti al día, ya sea que la haya preparado usted mismo o que esté lista para comprarla en el supermercado. Hay muchas formas de espesar una salsa, pero algunas de ellas pueden cambiar ligeramente el sabor o la esencia de la misma. Elegirás la solución que sea mejor para espesar tu salsa de acuerdo con los ingredientes que tienes a mano, dependiendo de cuánto tiempo te quede y del sabor que estés tratando de obtener.


etapas

Método 1: espesa la salsa sin cambiar el sabor



  1. Baje el fuego para que la salsa empiece a temblar. Reducir la temperatura de cocción es la forma más fácil y natural de espesar la salsa. Así es como lo haces.
    • Hervir la salsa de tomate y luego reducir la temperatura ligeramente, dejando que hierva a fuego lento sin la tapa hasta que alcance el nivel deseado. Revuelva la salsa con la frecuencia suficiente para evitar que se queme. Esta operación permitirá que se evapore más agua, lo que espesará la salsa.
    • Este método no cambiará el sabor de la salsa, pero puede tomar más tiempo, dependiendo de la cantidad de agua que desee ver.



  2. Agregue harina de maíz en su salsa. Maizena no tiene sabor y no cambiará el sabor de la salsa, pero cambiará su ure al darle brillo.
    • Mezcle una parte de harina de maíz en una parte de agua, luego agregue esta mezcla a su salsa. Solo vierta una pequeña cantidad para comenzar. Maizena es un agente espesante muy efectivo. Por lo tanto, es posible que menos de una cucharadita sea suficiente para una cacerola grande de salsa.


  3. Preparar un roux y añádelo a la salsa. Roux es una mezcla de mantequilla derretida y harina. Se utiliza en la cocina como espesante. De hecho, ¡el rojo es el ingrediente que le da a la salsa Alfredo su grosor!
    • Después de mezclar y agregar su roux gradualmente a la salsa, necesitará cocinar la salsa durante al menos 30 minutos más o sentirá la ure granular de la harina cuando pruebe la salsa. También puede cocinar el roux antes de integrarlo con su salsa, lo que eliminará el aspecto harinoso.
    • Incluso cuando se cocina por más tiempo, el roux puede cambiar el sabor de la salsa, pero la diferencia seguirá siendo sutil.



  4. Intenta agregar migas de pan. Las migas de pan están cerca del rojo, porque al igual que el último, el pan contiene principalmente harina. Es esta harina la que constituye el agente espesante. Es posible que sienta un poco de pan rallado al gusto, pero será especialmente un "soporte" para la salsa. Notará más de lo que ha ganado en grosor que no notará la diferencia de sabor.


  5. Agregue el puré de papas. Retire la piel de las papas, cocínelas en agua hirviendo y tritúrelas agregando leche o crema (opcional) y mezcle para formar una salsa. El sabor es un poco más suave, pero obtienes una salsa más espesa que te llenará más que el estómago.


  6. Termina de cocinar tus espaguetis directamente en la salsa. Hervir los espaguetis hasta que estén casi cocidos, justo antes de que estén cocidos. al dente. Escurra bien sus espaguetis para eliminar toda el agua, luego viértalos en la sartén que contiene la salsa. Continúa cocinando los espaguetis durante uno o dos minutos directamente en la salsa. El almidón de espagueti ayudará a espesar la salsa y estarás seguro de que tus espaguetis estarán bien mezclados.

Método 2: espesa la salsa con intensificadores de sabor



  1. Agrega la pasta de tomate. El mejor momento para agregar el concentrado de tomate es al comienzo de la preparación, de modo que el sabor de las especias de la salsa pueda suavizar el sabor de la pasta de tomate. También puede agregar la pasta de tomate más tarde si se da cuenta durante la cocción de que su salsa no es lo suficientemente espesa.


  2. Agregue parmesano rallado o romano para espesar la salsa. Espesará la salsa más rápido agregando queso rallado. Sin embargo, el queso cambiará un poco el sabor de la salsa.
    • Los quesos como el parmesano o el romano tienen un sabor salado muy pronunciado, recuerde cuando agregue sal a su salsa.


  3. Agregue un poco de crema fresca para crear una salsa de tomate más cremosa. Esta operación espesará ligeramente la salsa y cambiará por completo el sabor y la calidad.


  4. Agregue algunas verduras a su salsa. Las verduras agregarán complejidad y riqueza a su salsa, además de proporcionar cualidades nutricionales adicionales.
    • Los cocineros italianos tradicionales son conocidos por agregar zanahorias ralladas a sus salsas. Sin embargo, esto requiere un poco de tiempo, porque la salsa debe poder cocinarse hasta que las zanahorias se ablanden. Esto también ayudará a reducir la consistencia de la salsa.
    • También puedes agregar cebollas y pimientos que has hecho volver y que has hecho puré, pero esto, por supuesto, cambiará el sabor de la salsa.
    • También puede intentar cortar diferentes variedades de hongos en trozos muy pequeños para incorporarlos a su salsa. Puedes espesarlo agregando un delicioso sabor a umami.
    • Las berenjenas finamente cortadas también funcionan maravillosamente. Asegúrate de haber quitado la piel un poco antes de cortar la berenjena en trozos.


  5. Saltea un poco de carne molida o salchicha italiana y agrégala a la salsa. Los aromas de carne de res y tomate serán mejores si dejas que la salsa de espagueti se cocine un poco más.