Cómo madurar limones

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo madurar limones - Conocimiento
Cómo madurar limones - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer limones en la encimera Quitar limones en el árbolSnow cuando un limón está maduro22 Referencias

Los limones y otras frutas cítricas crecen en los árboles. Una vez que haya elegido un limón, ya no se rasgará. Si compra limones en el supermercado, estos ya deberían ser paredes e incluso mantenerse durante varias semanas antes de pudrirse. Si ha elegido un limón que no está lo suficientemente maduro, puede dejarlo en un lugar brillante para que se vuelva amarillo, pero su sabor no será más dulce. Aprenderá qué hacer para ayudar a que sus limones maduren en el árbol, así como en qué basarse al elegir sus limones.


etapas

Método 1 Derretir limones en el mostrador



  1. Tenga en cuenta que los limones nunca madurarán realmente una vez que los haya recogido. Podrían ponerse un poco amarillos y suavizarse, pero no necesariamente se volverán más dulces o jugosos. Si tiene un limón que no está lo suficientemente maduro y lo deja en su mostrador, puede ponerse un poco amarillo, pero aún tendrá un sabor amargo.


  2. Intenta colocar un limón que no esté lo suficientemente maduro en un lugar luminoso de tu cocina. La encimera de su cocina es el lugar perfecto, fuera de la luz solar directa. Después de unos días, el limón se volverá más amarillo. Tenga en cuenta, sin embargo, que el limón no madurará por dentro. Permanecerá agrio y no lo suficientemente maduro, incluso si es amarillo. Sin embargo, puede usarlo como decoración si desea agregar color a un plato o una bebida.



  3. Comprenda que el color no es un buen indicador de madurez. No es porque un limón es un poco verde que no está maduro. Un limón puede estar maduro, incluso si parece un poco verde. De hecho, los limones maduran desde el interior. La carne madura primero, seguida de la piel. Si termina con un limón que no está lo suficientemente maduro, intente cortarlo para abrirlo y probarlo.


  4. No desperdicies un limón que no esté lo suficientemente maduro. En cambio, considere usarlo para limpiar o refrescar el aire.
    • Puedes hacer un exfoliante de óxido efectivo mezclando sal y jugo de limón para formar una pasta.
    • Agregue unas rodajas de limón a una olla de agua hervida. Puede agregar otros tés de hierbas para complementar la acción del limón, como el romero.

Método 2 Moler los limones en el árbol.




  1. Sepa lo que su árbol necesita para estar sano y dar frutos fuertes. ¿Tu árbol da frutos que no maduran? Los limoneros necesitan mucha luz y mucha agua.También deben recortarse para que haya un buen flujo de aire. De lo contrario, los frutos no madurarán. En esta parte, recibirá algunos consejos para madurar los frutos de su árbol. También aprenderá cómo determinar cuándo madurará su fruta.


  2. Tenga en cuenta que los limones pueden tardar un poco en madurar. Espere recoger sus limones al menos 4 meses después de la floración. Algunos limones pueden tardar hasta 9 meses en madurar. Sin embargo, una vez que un limón está maduro, puede permanecer en el árbol durante varias semanas.
    • Los limoneros necesitan convertirse en adultos antes de que puedan dar fruto. Algunos limoneros pueden dar fruto un poco antes, pero no madurarán. En general, los limoneros producen frutos maduros después de 3 años. Si su árbol da frutos, pero no maduran, verifique su edad.
    • Espere que los limones sean entre finales de noviembre y mediados de enero (dependiendo de su latitud). Intente cosecharlos antes de mediados de enero, de lo contrario corre el riesgo de retrasar la cosecha del año siguiente.


  3. Asegúrese de plantar el árbol en un lugar cálido y soleado. Larbre necesita luz solar para crecer, pero la fruta misma necesita luz solar para volverse amarilla. Si cultivas tu árbol en interiores, considera colocarlo cerca de una ventana, que idealmente mira hacia el sur. Los limoneros necesitan de 6 a 8 horas de luz cada día. Los limoneros también necesitan calor, crecen mejor cuando la temperatura promedio es de 21 ° C durante el día y 13 ° C por la noche. Recuerde que el árbol generalmente se duerme cuando las temperaturas caen por debajo de los 13 ° C.


  4. Verifique que el suelo esté bien drenado. Los limoneros aman el agua, pero no les gusta quedarse en ella. Asegúrese de que el suelo esté bien drenado. También puede plantar el árbol en una pequeña colina, esto evitará que el agua se estanque.


  5. Verifica el pH del suelo. Si los limones son verdes durante mucho tiempo, puede significar que el árbol no está sano. Verifique el pH con un kit de prueba de pH que puede comprar en un centro de jardinería. Los limoneros necesitan un suelo con un pH entre 6.0 y 7.5.


  6. Riega bien el árbol, pero deja que la tierra se seque antes de volver a largar. Asegúrese de dejar que se sequen los primeros 10-15 cm de tierra antes de volver a enjuagar. Evite el exceso de larroach y no permita que se estanque en el agua. Esto puede promover la podredumbre, el moho y las enfermedades.
    • Por las mismas razones, no paja sus limoneros (ni sus cítricos en general). El mantillo retendrá la humedad en las raíces y aumentará el riesgo de pudrición. La mayoría de los jardineros evitan dejar el césped y las plantas al pie del limonero para promover una mejor evaporación del agua estancada.


  7. Trae fertilizante regular a tu limonero. Elija uno especialmente diseñado para limoneros porque incluirá todos los nutrientes necesarios. Los limoneros necesitan mucha energía para crecer y producir hojas, flores y frutos. Un limonero desnutrido no tendrá la energía para producir frutos resistentes que maduren adecuadamente.
    • Los limoneros necesitan mucho nitrógeno para su crecimiento. El fertilizante debe contener más nitrógeno que fósforo o potasio.


  8. Tenga en cuenta que los árboles de interior también deberán ser polinizados. Los limoneros que crecen en el exterior son polinizados por pájaros e insectos. Un árbol de interior no tiene esta posibilidad, por lo que puede no dar fruta madura, o incluso ninguna fruta. Para fertilizar su limonero de interior, use un bastoncillo de algodón para mover el polen de una flor a la otra.


  9. Verificar la presencia de enfermedades. Si sus limones no maduran, debe verificar si hay enfermedades específicas o estrés en el árbol. Examina el limonero para ver si hay hojas o ramas muertas. También revise las hojas en busca de hongos o mohos (que generalmente aparecen como manchas blancas o negras). Las manchas amarillas en las hojas son otro signo de enfermedad.

Método 3 Sepa cuándo un limón está maduro



  1. Intenta elegir un limón maduro la primera vez. Como los limones no maduran realmente una vez que han sido recogidos, es mejor elegir un limón maduro desde el principio. Aquí aprenderá qué buscar al seleccionar limones. Una vez que sepa qué buscar, será menos probable que termine con un limón que no está maduro.


  2. Busque un limón que tenga un color amarillo brillante. Tenga en cuenta, sin embargo, que los limones maduran desde el interior. Esto significa que la piel del limón es la última parte en madurar. Podría obtener un limón maduro y jugoso por dentro, pero todavía es verdoso por fuera.
    • Los limones Meyer tienen un color amarillo más intenso, y algunos incluso podrían ser más anaranjados.


  3. Elija un limón que sea pesado para su tamaño. Esto significa que el limón está lleno de jugo. La mayoría de los limones tienen entre 5 y 7 cm de largo.


  4. Comprueba la firmeza. El limón ideal debe ser firme, lo que sea un poco tierno. Un limón demasiado duro no está lo suficientemente maduro o se seca por dentro.
    • Los limones Meyer tienen una piel más delgada que los limones normales. Son paredes cuando son suaves. Si puede exprimir la cáscara de limón más de 1 cm, puede estar demasiado madura.


  5. Busque limones que tengan una ure suave o brillante. Los limones que tienen una ure demasiado irregular no tienen suficientes paredes o no son lo suficientemente jugosos. También puede buscar un limón cuya superficie tenga una urea cerosa.
    • Mira si el limón está arrugado. Esta es una señal de que tu limón está demasiado maduro.


  6. Sepa cómo recoger limones de un árbol. Si recoges los limones directamente en el árbol, podrías ponerte un par de guantes. Los limoneros a menudo tienen espinas que podrían lastimarte si no tienes cuidado. Encuentra una fruta madura y tómala en tu mano. Gíralo suavemente. El limón debería venir fácilmente. De lo contrario, probablemente significa que aún no está lo suficientemente maduro.


  7. Pruebe el limón para ver si está maduro. Si planeas elegir un montón de limones, pero no estás seguro de si son paredes, puedes elegir uno y probarlo. La mayoría de los limones tienen un sabor ácido, sin ser amargos. Sin embargo, los limones Meyer son un poco más dulces y menos ácidos.
    • Si no desea usar su gusto, su vista o su tacto, use un refractómetro. Exprima una gota de limón en el refractómetro y mire la escala Brix. Elija limones que tengan un nivel de saccarose entre 6 y 12%, sabiendo que lo mejor es entre 8 y 12%.