Como hacer la prueba de gota

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Gota Gruesa o Extendido Malaria
Video: Gota Gruesa o Extendido Malaria

Contenido

En este artículo: Preparación para una cita con el médico Realización de la prueba de gota Tratamiento de la gota 38 Referencias

Si experimenta dolor severo e inflamación articular severa sabiendo que no tiene lesiones conocidas o condiciones médicas que puedan causar ese dolor, debe considerar hacerse la prueba de gota. La caída aparece cuando se forman demasiados cristales de ácido úrico alrededor de las articulaciones, lo que causa dolor. Muchos pacientes que sufren de gota experimentan dolor en primer lugar en el dedo gordo del pie, pero otras articulaciones también pueden verse afectadas. Para realizar la prueba de gota, su médico ciertamente usará una aspiración conjunta o análisis de sangre y orina.


etapas

Parte 1 Preparación para una cita con el médico



  1. Haga una evaluación completa de su historial médico. Las afecciones médicas como diabetes, hipertensión (si no se admite), problemas cardíacos o renales pueden hacerlo más vulnerable a la gota.
    • Del mismo modo, los tratamientos para ciertos tipos de cáncer pueden causar gota, como leucemia y linfoma.
    • También asegúrese de tener en cuenta las enfermedades graves, infecciones o traumas que haya tenido, especialmente si han ocurrido recientemente.


  2. Averigüe si tiene antecedentes de gota en su familia. Si este es el caso, tenga en cuenta que puede estar genéticamente predispuesto a esta enfermedad. Pregunta a tus padres si conocen a alguien en la familia que haya tenido gota.



  3. Tenga a mano una lista de los medicamentos que está tomando. Al igual que con todas las demás citas con cualquier médico, su profesional de la salud querrá saber qué medicamentos está tomando en este momento. A veces, algunos medicamentos pueden causar efectos secundarios que desconoce o incluso pueden desencadenar una afección médica. Pueden ser la fuente del problema por el que acude a ver al médico. Además, su médico necesita saber si los medicamentos que le receta no interactuarán con otros medicamentos que esté tomando en este momento.
    • Por ejemplo, los diuréticos de laúd o tiazida y las dosis bajas de aspirina pueden ayudar a aumentar el riesgo de contraer gota.


  4. Escribe todos tus síntomas. Tenga en cuenta que, en particular, si tiene dolor, por ejemplo, puede escribir "dos veces al día" o "solo por la noche". También tenga en cuenta dónde tiene estos dolores, por ejemplo, rodilla o dedo gordo del pie. Anote cualquier otro síntoma que pueda tener, como enrojecimiento, hinchazón de los tejidos, rango de movimiento reducido o suavidad de algunas articulaciones.



  5. Mantenga un diario de alimentos. El diario de alimentos es una lista de los alimentos que come durante un día y la cantidad aproximada de alimentos que come. Por ejemplo, puede notar que comió 200 g de carne para la cena, media taza de brócoli y media taza de puré de papas y 1/2 cucharada de mantequilla.
    • El diario de alimentos puede ser importante para establecer el diagnóstico de gota, ya que puede correr mayores riesgos si consume demasiada carne, alcohol o productos alimenticios muy ricos en fructosa.


  6. Escriba todas las preguntas que tenga. Por ejemplo, tal vez le gustaría saber si el dolor podría ser causado por otro tipo de artritis. Además, es posible que tenga preguntas sobre los medicamentos que pueden causar dolor en las articulaciones. Anote todas estas preguntas para que no las olvide cuando esté en presencia de su médico.

Parte 2 Haz la prueba de gota



  1. Prepárate para responder preguntas. Uno de los principales métodos que usará su médico para establecer su diagnóstico es usar preguntas. Use las notas que hizo sobre sus síntomas para responder las preguntas del médico.
    • Por ejemplo, el diagnóstico de gota será más obvio si usted mismo ha detectado un signo en el dedo gordo del pie y luego en otras articulaciones, porque su médico le preguntará dónde se encuentra el dolor.


  2. Espere una prueba de aspiración articular con una jeringa. Esta es la prueba más utilizada. Para realizar este examen, el médico usa una aguja para extraer el líquido sinovial de su articulación. Luego examina este líquido bajo un microscopio para detectar la presencia de cristales de sodio durate, cuya presencia es un signo de gota.


  3. Prepárese para tomar una muestra de sangre. El muestreo de sangre es otra forma común de diagnosticar la gota. El objetivo de esta prueba es determinar su nivel de ácido úrico en la sangre. Sin embargo, esta prueba tiene algunas limitaciones, ya que puede tener un alto nivel de ácido úrico sin tener gota. Por otro lado, puede tener gota sin que sus niveles de ácido úrico sean altos.
    • De hecho, a veces el médico no realizará el análisis de sangre hasta aproximadamente un mes después del supuesto ataque de gota, porque es solo en este momento que los niveles séricos de ácido úrico pueden ser altos.
    • La prueba de durina a veces se usa con el mismo propósito. Normalmente, una vez que llegue al consultorio del médico, se le pedirá que permanezca en un frasco limpio. Un técnico examinará su orina para determinar el nivel de ácido úrico.


  4. Comprenda la razón por la cual su médico puede recomendarle una ecografía. Su médico puede usar ultrasonido para detectar cristales duraderos en sus articulaciones y debajo de la piel. Este tipo de examen se puede usar cuando experimenta dolor intermitente y agudo y si una o más articulaciones están afectadas. Además, si es hostil a las agujas, puede solicitar un ultrasonido en lugar de una prueba de aspiración articular con la jeringa.


  5. Pídale a su médico que considere otras posibilidades. Si cree que su dolor en las articulaciones no es causado por la gota, pídale a su médico que busque otras causas. Es posible que use rayos X para ver si sus articulaciones están irritadas, lo que puede ser un signo de otro problema de salud.

Parte 3 Tratar la gota



  1. Usa medicamentos para el dolor. Su médico definitivamente le recomendará medicamentos para el dolor, como tabletas de venta libre que ya esté tomando u otros medicamentos recetados para el dolor.
    • En caso de gota severa, recetará pegloticasa (Krystexxa).
    • Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) se usan comúnmente para tratar la gota, ya sea medicamentos recetados como Celecoxib o medicamentos de venta libre como libuprofeno.
    • Su médico también puede recetar medicamentos para el dolor, como la colchicina, aunque a veces sus efectos secundarios son muy graves en algunas personas. Sepa que este medicamento puede no ser adecuado para usted.


  2. Pide corticosteroides. Los corticosteroides también pueden proporcionar alivio para la gota, especialmente si no puede tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Puede inyectar estos medicamentos en la articulación o puede tomarlos por vía oral si el dolor es más intenso.


  3. Espere tomar medicamentos preventivos. Si tiene convulsiones repetidas, su médico puede recetarle medicamentos para prevenir la gota.Estos medicamentos se incluyen en dos categorías, los que bloquean la producción de ácido úrico y los que permiten eliminar más ácido úrico de su sistema del que su cuerpo puede hacerlo solo. Los medicamentos más utilizados para esto son lallopurinol, febuxostat y probenecid.


  4. Reduzca su consumo de alcohol y jugo de frutas. El alcohol y las bebidas de fructosa pueden agravar la gota. Intente todo lo posible para reemplazar estas bebidas con agua.


  5. Reduce tu consumo de carne y algunos mariscos. Algunas carnes pueden aumentar el ácido úrico en su cuerpo. El ácido úrico se forma cuando el cuerpo metaboliza las purinas químicas y las carnes y mariscos son muy ricos en purinas.
    • Especialmente evite comer carne de res, cerdo y cordero. También debe evitar los mariscos como anchoas, arenques y camarones y otros tipos de mariscos. Los despojos, como el hígado, el corazón y los riñones, tienen un contenido de purina muy alto.


  6. Practica un deporte. El ejercicio físico puede ayudar a reducir la masa corporal y promover una mejor salud en general. Dado que la obesidad es un factor de riesgo para la gota, reducir su peso también puede reducir su riesgo.
    • Elija un ejercicio de bajo impacto, ya que la gota puede hacer que los ejercicios sean dolorosos. Intenta nadar o caminar. Haga ejercicio regularmente, al menos 30 minutos 5 veces a la semana.


  7. Use la cirugía como último recurso. Los tofos son depósitos importantes de cristales duraderos que se forman en varias partes del cuerpo y crean masas debajo de la piel. Por lo general, se encuentran alrededor de las articulaciones y los huesos. Si no trata su gota, puede desarrollar tofos tan amplios que debería recurrir a la cirugía para eliminarlos, porque estos tifos pueden limitar la amplitud de sus movimientos. Los cálculos renales son otra complicación de la gota porque la acumulación de cristales duraderos puede bloquear el uréter y causar hidronefrosis.