Como terminar un panel de yeso

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Niveles de acabado en PANELES de YESO || Drywall
Video: Niveles de acabado en PANELES de YESO || Drywall

Contenido

En este artículo: aplique la primera capa de yeso, aplique la segunda capa de yeso, aplique la tercera capa de yeso

Terminar una partición consiste en llenar todos los espacios que quedan abiertos (entre los paneles de placo, en las cabezas de los tornillos ...) para obtener una superficie lisa lista para ser pintada. La operación es bastante simple: es necesario recubrir, poner cinta adhesiva para unir, recubrir, alisar y finalmente lijar. El objetivo es obtener la superficie más lisa y lisa posible. No es un trabajo duro, solo sea paciente y cuidadoso. Cualquiera puede alisar un panel de yeso, solo por un corto tiempo.


etapas

Método 1 Aplicar la primera capa



  1. Comprueba que tu partición esté lista. Una vez que su partición esté instalada, verifique que no sobresalgan tornillos. Empújalos de modo que la cabeza quede ligeramente presionada hacia el placo. Retire cualquier trozo de papel (carcasa exterior del placo) que no se platee. Si los deja con el préstamo, se verá.


  2. Mezcle pelusa a la articulación. Este último se vende en grandes macetas. Cuando lo abres, puedes ver una capa de agua en la parte superior. Si este es el caso, mezcle bien (a mano o con una licuadora) hasta que el acabado sea homogéneo. De lo contrario, use su yeso directamente.



  3. Cubra las juntas y los tornillos con una cal. Cargue su espátula de 15 cm con cal y páselo sobre las juntas entre los paneles de placo. Haga lo mismo con los agujeros para los tornillos.
    • Cuando todos los agujeros estén llenos, pase la espátula para eliminar el exceso y alise las áreas. Tendrá menos arena y la aplicación de otras capas será más fácil. El resultado final también será mejor.


  4. Luego aplique su cinta para juntas. Desenrolle un poco de cinta adhesiva y aplíquela con cuidado a la junta recién cubierta, luego desenrolle la cinta a lo largo de toda la junta. Haga lo mismo en todas las articulaciones. Usando la espátula ancha, planchar en la tira para la cual se coloca bien la placa.
    • Para un reingreso, corte la cinta al largo de la altura. Dóblalo por la mitad a lo largo y aplícalo a la base. En cuanto a una articulación a lo largo, lisa con una espátula.



  5. Alise la banda con la espátula. Este último debe estar inclinado a tener suficiente presión para fijar la banda. Suave movimiento continuo en la mayor longitud posible. El objetivo es poner la cinta en el forro. El material sobrante debe eliminarse.


  6. Ponga influencia en los ángulos salientes. Para estos ángulos, no hay necesidad de cinta porque protegen con un ángulo. Una vez hecho esto, cúbralo con el denduit y alise con su espátula.
    • Los ángulos de las esquinas (metal o plástico) se venden en diferentes tamaños (aproximadamente 3 metros por unidad). Necesitarás tijeras para cortar el tamaño. Si combina bien estos ángulos, es que son frágiles y se deterioran rápidamente (escaramuzas, rasguños, golpes ...).


  7. Dejar secar 24 horas. Es cierto que la pared parece por el momento desigual, no muy hermosa. No importa si ves la banda, si la cal hace protuberancias. Si hay diferencias de color, ¡tampoco importa! Están llegando otras capas de denduit y todas estas imperfecciones desaparecerán.


  8. Lija tu yeso. Después de 24 horas de secado, lije suavemente todas las áreas recubiertas.Use un papel de lija de grano medio y no frote demasiado fuerte. La junta todavía es delgada y si lijas demasiado fuerte, harás agujeros y dañarás la cinta.
    • Para las esquinas interiores, le recomendamos que use un bloque de lijado. Para longitudes largas y ángulos sobresalientes, puede usar una "lijadora de jirafa".

Método 2 Aplicar la segunda capa



  1. Antes de pasar la segunda capa, con una espátula más ancha (15 cm), raspe sus articulaciones. De hecho, siempre hay aspereza cuando se recubre. Pase la palma de su mano sobre las articulaciones para identificar estos granos, estas asperezas. Hazlos "saltar" con la espátula golpeándolos con el borde de la espátula. Cuanto más suave sea tu primera capa, mejor será tu segunda capa ... ¡y las otras!
    • Estas asperezas están especialmente presentes en la parte inferior de las particiones y en los ángulos de las esquinas. Siempre tendemos a poner demasiado denduit allí.


  2. Use una espátula ancha (25-30 cm) para hacer las juntas del panel. En este punto, a pesar de la primera capa y la tira, siempre hay un espacio entre dos paneles (efecto de retracción). Sepa que no importa y que es más fácil cerrar una ranura que eliminar el grosor del revestimiento.
    • Usando una espátula de 25 cm de ancho, llene estas ranuras retráctiles con cal tirando bien de la espátula. La articulación debe ser de 25-30 cm de ancho.


  3. Cambiar espátula. En las esquinas reentrantes donde las tiras de unión se superponen, comience a recubrir con una espátula más pequeña y luego con una espátula más grande (30 cm). Estas áreas requieren más trabajo, porque tenemos espesores adicionales debido a la yuxtaposición de las tiras y la cal. El objetivo es hacer una unión más amplia para poder jugar en las diferencias de nivel y hacer una buena conexión con la partición.
    • Localice el centro del sello grueso. En un lado de la articulación, comience a cubrir con una espátula de 20 cm. Luego, trabaje con una espátula más ancha (30 cm) y quédese en el mismo lado de la articulación.
    • Haga exactamente lo mismo, con las mismas espátulas, en el otro lado de la articulación.
    • Al final, al estrangular el acabado para compensar las diferencias de nivel, debe tener una junta de 60-70 cm de ancho.


  4. Usa una espátula de 15 cm para hacer las esquinas. Comience haciendo uno de los dos lados de langle. 24 horas después, haz el otro lado. Si suaviza ambos lados, uno tras otro, no llegará allí. Alisar en un lado terminará en el otro lado y viceversa.
    • Hay espátulas especiales para hacer los ángulos reentrantes. Están, lógicamente, en ángulo recto y son perfectos para terminar estos ángulos. Sin embargo, no ocultamos que se necesita un poco de técnica para hacer un buen trabajo.


  5. Lije la segunda capa de yeso. Después de 24 horas de secado, lije suavemente todas las áreas recubiertas. Use un papel de lija fino y no lije demasiado fuerte. El objetivo es suavizar las articulaciones tanto como sea posible, no hacerlas perfectas.

Método 3 Aplicar la tercera capa



  1. En cuanto a la primera capa, comienza rascando tus articulaciones. Con una espátula pequeña, localice las asperezas y haga que desaparezcan. ¡Un cuarto de rascarse puede marcar una gran diferencia en la llegada!


  2. Aplicar la tercera y última capa. Si se detiene en el segundo, tendrá áreas con poco denduit y otras, por el contrario, con un grosor adicional. Para evitar estas dos desventajas, es necesario pasar una tercera capa, para que su pared sea muy lisa. Este es el secreto de una partición exitosa!


  3. Aplique yeso con un rodillo pequeño recubierto (un poco más ancho que sus articulaciones). Sumerja este rollo directamente en el horno y ruede su rollo sin presionar. Este último debe rodar bien y no resbalar.
    • Cuando pasamos de rodar a rodar, vamos de abajo hacia arriba para evitar que se agoten.
    • No hagas áreas demasiado grandes. De hecho, la lechuga tiende a secarse rápidamente. Si hace demasiado tiempo, no podrá eliminar el excedente.
    • En el mismo orden, coloque una capa lo suficientemente gruesa. Si no pone suficiente, el secado se secará demasiado rápido y no podrá rectificar detrás.


  4. Insista en las longitudes, menos en los ángulos. De hecho, generalmente los ángulos siempre tienen suficiente denduit. Por otro lado, en las articulaciones de campo, no dudes en poner una lima.


  5. Como siempre, retire la mayor cantidad posible de denduit antes de que se seque. Trabajar en largos cortos. Para eliminar el exceso, nada supera a una espátula ancha. No ser un yesero de entrenamiento (¡al menos lo suponemos!), No tiene que buscar la perfección, su objetivo es hacer desaparecer las articulaciones.


  6. Continúa de esta manera. Ponga lima, suave ... Haga todas sus particiones. Espere 24 horas para que se seque por completo, luego lije con un papel de lija fino. ¡Su partición está lista para recibir su base!