Cómo diferenciar entre frambuesas y moras

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo diferenciar entre frambuesas y moras - Conocimiento
Cómo diferenciar entre frambuesas y moras - Conocimiento

Contenido

Este artículo fue escrito con la colaboración de nuestros editores e investigadores calificados para garantizar la precisión e integridad del contenido.

El equipo de administración de contenido de examina cuidadosamente el trabajo del equipo editorial para garantizar que cada elemento cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

Tal vez pienses que la principal diferencia entre las frambuesas y las moras son sus colores. Si este es el caso, sepa que está equivocado, porque las moras, antes de volverse negras cuando alcanzan su madurez, son rojas como las frambuesas. Además, hay dos variedades de frambuesas, una roja y otra negra. Esta última variedad se puede confundir muy fácilmente con las moras. Entonces, ¿cómo se distingue entre estas dos frutas?


etapas



  1. Observar una frambuesa. Las frambuesas, como las zarzas, producen frutas que son agregados de drupoles. Las drupéoles son esas bolitas que vemos cuando observamos una fruta como la frambuesa o la mora. Están interconectados por filamentos microscópicos para formar un bloque que constituye la fruta. La base de la fruta está soldada al cáliz que está formado por sépalos (que se asemejan a pequeñas hojas verdes).
    • Cuando recoges frambuesas, solo tienes que tirar de la fruta para separarla del cáliz que permanece unido al tallo. La extracción del cáliz deja un hueco en la base de la fruta. Esto no es lo que sucede al cosechar moras, porque el cáliz se separa del tallo y permanece vinculado a la fruta.
    • Cuando escoges una madura que ha madurado (bien negra), la fruta se desprende fácilmente del tallo que permanece desnudo. El mure contiene una sustancia blanca que llena su parte central desde su base. Ella no es hueca como la frambuesa.



  2. Observa la forma de la frambuesa. Si tiene una frambuesa roja en la mano, podría ser una muestra de la variedad roja que ha alcanzado la madurez o una muestra de la variedad negra que no está madura (sin jugar con las palabras).
    • Las frambuesas de la variedad roja son bastante oblongas (ovales y alargadas), lo que las acerca más a las maduras. La mayoría de las frambuesas que se encuentran en los mercados son de este tipo. El hueco en la base de esta fruta es bastante ancho.
    • Las frambuesas de la variedad negra son bastante redondeadas o semiesféricas, pero no son oblongas como las frambuesas de la variedad roja. El hueco que deja la extracción del cáliz es muy pequeño, pero es lo suficientemente visible como para indicar que es una frambuesa.


  3. Considere puntos de referencia estacionales. Las frambuesas de la variedad roja y la variedad negra generalmente maduran en julio, con avance o retraso si provienen de árboles en una región en el norte o sur del área de frambuesa. Las moras se pueden cosechar hasta septiembre, pero generalmente alcanzan la madurez a fines de julio. Por lo tanto, la recolección de frambuesas y moras puede ocurrir en ciertos lugares en la misma época del año.



  4. Discernir las dos plantas. La frambuesa y la zarza pueden confundirse fácilmente por alguien que nunca las ha examinado realmente. Estos son dos arbustos que dan fruto en largos tallos que emergen directamente del suelo. Los tallos de estas dos plantas, también llamados bastones, están provistos de depósitos y tienen hojas muy similares. Sin embargo, si los observa más de cerca, notará algunas diferencias.
    • Los tallos de frambuesa de la variedad roja son significativamente más cortos que los de la zarza y ​​rara vez superan los 1,5 m de longitud. Los tallos que salen directamente del suelo son de color verde pálido. Tienen más piel que los tallos de la zarza, pero no son tan puntiagudos y densos como las espinas de la zarza o la rosa.
    • Los tallos de frambuesa de la variedad negra son más cortos que los de la variedad roja y tienden a enroscarse en el suelo.
    • Estos tallos son de un color muy pálido que va al azul. Este color se desprende cuando la superficie del tallo se frota ligeramente. La frambuesa con frutas negras tiene más contornos que la zarza, pero menos extravagante que la frambuesa con bayas rojas. Por otro lado, sus espinas son más grandes que las de la frambuesa con frutos rojos, pero más pequeñas que las de la zarza.
    • Los tallos de la zarza son gruesos y muy robustos. Pueden alcanzar una longitud de 3 m. Son de color verde y tienen espinas grandes y muy duras que se parecen a las del rosal.


  5. Listo. Con esta información en mente, ahora puede discernir una duna de frambuesa madura y zarza de frambuesa.