Cómo invernar bulbos de lirio

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo invernar bulbos de lirio - Conocimiento
Cómo invernar bulbos de lirio - Conocimiento

Contenido

En este artículo: bulbos de lirio de invierno en el interior bulbos de lirio de invierno en el exterior Replanteo de lirios que han invernado

Aunque el lirio parece ser una planta exótica, es bastante robusto y sobrevivirá a los inviernos al aire libre en muchas áreas. Sin embargo, los jardineros que viven en zonas muy frías y húmedas prefieren trasladar sus bombillas al invierno en un entorno menos hostil. También puede intentar dejarlos en el suelo dándoles más protección con mantillo o una campana.


etapas

Parte 1 Bulbos de lirio invernales en interiores



  1. Desenterra tus bombillas después de la primera helada. Si vives en un área muy fría, pero tienes lirios que crecen en tu jardín, considera cavar sus bulbos durante el invierno para darles una mejor oportunidad de sobrevivir.
    • Espere hasta que el primer gel haya pasado para desenterrarlos. Antes de hacerlo, corte las hojas marchitas a aproximadamente 1 cm del nivel del suelo.
    • Cavar los bulbos e invernarlos en interiores es especialmente importante para las variedades delicadas de lirios, como las calas.


  2. Cuidadosamente desenterra tus bombillas. Asegúrate de cavar un agujero más ancho que las bombillas para evitar dañarlas con tu pala.
    • Desalojarlos suavemente del suelo, tratando de no dañar las raíces.
    • Enjuague con un chorro de agua fría (como debajo de una tubería) para eliminar la tierra restante.



  3. Vea si sus bombillas están podridas o si hay algún signo de enfermedad. No tiene sentido mantener una bombilla enferma o dañada. Tire a los que no son saludables a la basura. Evite el compostaje de plantas enfermas, ya que pueden propagar sus infecciones.


  4. Coloque los bulbos en una bandeja y déjelos secar durante unos días. Asegúrese de que estén bien espaciados en la bandeja para permitir que circule el aire. El lugar que más les conviene es un lugar fresco y oscuro, como un cobertizo de jardín o un garaje.
    • Evite las bombillas de invernada en una casa con calefacción, ya que este calor repentino podría impactarlas. Además, el moho podría desarrollarse rápidamente en un ambiente cálido.
    • Una temperatura entre 15 y 20 ° C es ideal. Las bombillas no deben exponerse a la luz solar.



  5. Espolvorear con polvo fungicida y almacenar. Después de que se hayan secado durante unos días, espolvorea con polvo fungicida. Póngalos en bolsas de papel con una pequeña cantidad de turba o vermiculita.
    • También puede usar cartón siempre que haga agujeros de ventilación para que pueda circular el aire.
    • Evite que las bombillas se toquen entre sí. Puede poner turba o vermiculita entre cada bulbo para evitar esto. El objetivo es evitar que un bulbo infecte a otro sil y desarrolle moho.


  6. Guárdelos en un lugar oscuro y seco. La humedad y el moho son las mayores amenazas para las bombillas de hibernación, así que protéjalas almacenándolas en un lugar seco y oscuro.
    • Sin embargo, no debes dejar que se sequen por completo. Si se ven secos o arrugados, humedézcalos ligeramente para evitar que se sequen demasiado.


  7. Vuelva a plantarlos afuera en el medio o al final de los emps. Tendrán que descansar durante unos meses antes de reanudar su crecimiento, por lo que es mejor replantarlos en este momento, cuando la amenaza de las heladas haya pasado y el suelo esté más cálido.
    • Es más probable que sus lirios se pudran por las lluvias de invierno que por el daño de las heladas, así que no los vuelva a plantar si el suelo está lleno de agua, incluso si el clima es templado.

Parte 2 Bulbos de lirio para el invierno al aire libre



  1. En áreas con un clima más templado, deje las bombillas afuera. El lirio sobrevive bien al aire libre, durante el invierno, en climas templados que no conocen mucha nieve que dure mucho, o geles ásperos o extendidos en los meses más fríos.
    • Al vivir en el sur de Francia, será más fácil tener un lirio que si vives en una región montañosa.
    • También puede cultivar lirios en interiores, le dará un encanto especial a su sala de estar.


  2. Deja que tu planta se desvanezca. Una vez que se completa la floración, narrose más y permite que la planta se desvanezca. Evite podar el follaje hasta que se haya desvanecido: esto permitirá que los bulbos almacenen más energía para sostener durante los meses de invierno.


  3. Mejora el drenaje del suelo. Los bulbos de lirio no funcionarán bien en suelos húmedos y húmedos durante el invierno. Para evitar que se pudran debido a las condiciones húmedas, debe hacer todo lo posible para mejorar el drenaje de su suelo.
    • En general, esto significa que debe incorporar mucha arena o perlita al momento de plantar para mejorar el drenaje.


  4. Eleve los bulbos por encima del nivel del agua. Muchos jardineros aconsejan elevar los bulbos de lirio. Para hacer esto, eleve el nivel del suelo creando un pequeño montículo sobre cada bulbo.
    • Esto significa que es menos probable que sus bulbos se estanquen en suelo húmedo, por lo que puede evitar que se pudran durante el invierno.


  5. Cubra el suelo con mantillo. Para proteger los bulbos, aplique un mantillo de 10 cm hecho de paja o ramas de hoja perenne. De lo contrario, instale una olla o campana invertida donde estén enterrados los bulbos. Haga esto en el otoño, antes de que el piso se enfríe.

Parte 3 Replante lirios que hayan pasado el invierno



  1. Replante las bombillas en el medio o al final de los emps. Espere hasta que la amenaza de las heladas haya desaparecido y la tierra se haya calentado un poco antes de volver a plantar las bombillas en el exterior. La mitad o el final de los emps suelen ser buenos momentos.


  2. Elija un lugar bien drenado al sol. Los lirios prefieren crecer en un suelo bien drenado al sol. Sin embargo, pueden tolerar la sombra parcial.
    • Es una buena idea incorporar un poco de estiércol en descomposición o compost en el suelo para mejorar su calidad antes de plantar.



    • Es posible hacerlo bien antes de plantar si es posible. Un suelo rico ayudará a las plantas a dar flores.


  3. De lo contrario, replante las bombillas en un recipiente. Si desea que sus flores florezcan temprano, intente plantarlas en un recipiente en diciembre. Mantenga sus plantas en el interior en un lugar fresco y bien iluminado, como en el alféizar de una ventana. Esto debería garantizar la floración al final de los emps.


  4. Riega los bulbos después de replantarlos. Riéguelos abundantemente, luego continúa humedeciendo el suelo, sin remojarlo, mientras crecen los bulbos. También debes regarlos durante todo el verano.


  5. Alimenta a tus lirios una vez cada dos semanas. No olvide alimentarlos cada quince días durante la temporada de crecimiento. Agregue un fertilizante soluble a su riego, pero deje de alimentar a los lirios que están en el suelo una vez que comience la floración.
    • Continúa alimentando a los que están en un recipiente durante la floración.


  6. Esté atento a las plagas. Los lirios generalmente no son un problema, pero pueden sufrir algunas plagas como los pulgones y las moscas blancas. Vigílelos y rocíelos con un insecticida cuando sea necesario.