Como andar en bicicleta

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo aprender a andar en bicicleta en 4 sencillos pasos
Video: Cómo aprender a andar en bicicleta en 4 sencillos pasos

Contenido

En este artículo: Montar una bicicleta de manera segura Montar una bicicleta Montar una bicicleta en una pendiente Resumen del artículo 17 Referencias

¿Quieres salir a andar en bicicleta? ¿Quieres mostrarle a alguien cómo hacerlo? Muchos adultos nunca han tenido la oportunidad de aprender y muchos niños quieren intentarlo. No hay nada de qué avergonzarse. Por el contrario, debe ser impaciente para poder utilizar uno de los medios de transporte más saludables y divertidos. Aprender la bicicleta requiere preparación, técnica y algunas caídas, pero todos tienen la oportunidad de aprender.


etapas

Parte 1 Ciclismo seguro



  1. Busca un lugar adecuado. Para aprender a andar en bicicleta, comience buscando un lugar cómodo y alejado del tráfico. Lideal es una extensión de terreno plano y liso como un callejón o una acera. Si no tiene espacio en casa, entrene en un estacionamiento o en un parque.
    • Practique en césped o grava lisa para evitar lesiones en caso de caídas. Sin embargo, es más difícil pedalear y mantenerse equilibrado en estas superficies.
    • Si practica su equilibrio y la forma en que pedalea, busque un lugar donde la pendiente no sea demasiado empinada.
    • Pregunte sobre las regulaciones locales para ver si es legal andar en bicicleta en las aceras u otros caminos.



  2. Use ropa adecuada. Las coderas y rodilleras cubren las articulaciones y protegen contra rasguños. Todos los ciclistas deben usar uno. Las camisas y pantalones de manga larga también protegen contra caídas y se pueden usar con equipo de protección.
    • Evite pantalones que sean demasiado anchos y faldas largas que puedan quedar atrapados en cadenas o ruedas.
    • Evite los zapatos que revelen sus dedos de los pies, ya que exponen sus pies al suelo y elementos de bicicleta.


  3. Usa un casco. Los ciclistas principiantes o experimentados deben usar un casco. Nadie sabe cuándo ocurrirá un accidente. Por lo general, se puede tratar un hueso roto, pero el trauma en la cabeza (común en los accidentes de bicicleta) deja cicatrices permanentes. En algunos países, los cascos son obligatorios en las bicicletas.
    • Tu casco debe ajustarse a tu cabeza. Debe ajustarse a su cráneo y llegar a 2.5 cm por encima de sus cejas. Las correas mantienen el casco en su lugar incluso si abre la boca.
    • Los cascos urbanos son un tipo de casco para correr. Son redondos, de espuma y plástico y se venden en Internet o en tiendas de bicicletas.
    • Los cascos de carretera son alargados y tienen respiraderos. También están hechos de espuma y plástico, pero se encuentran con mayor frecuencia en la carretera o en carreras de ciclismo. Puede encontrarlo en Internet o en tiendas.
    • Los cascos para jóvenes (de 10 a 15 años), niños (de 5 a 10 años) y niños pequeños (menores de 5 años) son todos cascos más pequeños de ciudad o carretera. Los modelos diseñados para niños pequeños son los únicos que tienen más espuma.
    • Los cascos ATV y los ciclistas profesionales tienen una visera y una correa alrededor del cuello para facilitar el fuera de pista.



  4. Salir durante el día. Es posible andar en bicicleta por la noche, pero no se recomienda para principiantes. Pasará mucho tiempo aprendiendo el equilibrio, lo que significa que, al acostumbrarse, corre el riesgo de caer en el medio del camino u otros peligros que no tendrá tiempo para ver. Además, será más difícil para los conductores verte por la noche.
    • Si tiene que salir por la noche, use ropa de colores claros, pegatinas reflectantes y use un faro de bicicleta.

Parte 2 Andar en bicicleta



  1. Comience en una superficie plana. Las superficies planas, como entradas de vehículos, aceras, caminos de poco tráfico o senderos de parques son perfectos. No hay pendientes, por lo que los descensos son raros y tendrás más tiempo para aprender a frenar y mantener el equilibrio.
    • El césped y la grava lisa son superficies que también puedes usar. Tendrá menos dolor en caso de caídas, pero también tendrá que pedalear más fuerte para avanzar la bicicleta.


  2. Ajuste el sillín de la bicicleta. Baje la silla de montar lo suficiente para que cualquier persona que monte en bicicleta pueda recostar ambos pies planos en el suelo mientras se sienta. Un asiento bajo le permite usar los pies para evitar caídas. Los adultos no necesitan ruedas auxiliares, pero los niños pueden usarlas para mantener el equilibrio.
    • Es posible quitar los pedales para mayor libertad, pero no es obligatorio.


  3. Prueba los frenos. Vea cómo funcionan los frenos en una bicicleta. Bájese de la bicicleta y empújela manteniéndose cerca. Presione los frenos para acostumbrarse a su ubicación, sensación y cómo reacciona la bicicleta. Una vez que sepa cómo funcionan, se sentirá más cómodo porque puede frenar en caso de emergencia si es necesario.
    • Si los frenos de su bicicleta están en el manillar, pruébelos uno por uno para ver cuál controla la rueda delantera y cuál controla la rueda trasera. Los profesionales pueden cambiarlos.
    • Vea cuánta presión está apretando la rueda trasera. Al presionar el freno delantero se inclina el centro de gravedad de la bicicleta hacia adelante.
    • Si su bicicleta no tiene frenos en el manillar, debe tener un sistema de frenado de montaña. Para frenar, presione la parte trasera del pedal como si estuviera pedaleando hacia atrás.
    • Si su bicicleta es de marcha fija y no ha sido modificada, no tiene frenos. En lugar de frenar, debe reducir la velocidad de su pedaleo o patinar inclinándose hacia adelante y bloqueando los pedales horizontalmente con los pies.


  4. Pon un pie en el suelo. Puede usar cualquier pie, pero el uso del lado dominante es la opción más natural. Por ejemplo, una persona diestra puede pararse a la izquierda de la bicicleta, caminar su pie derecho sobre el tubo horizontal y acostarlo del otro lado. Sostenga la bicicleta en posición vertical entre sus piernas.
    • Siente el peso de la bicicleta entre tus piernas e intenta mantener el equilibrio cuando te sientes en la silla de montar. Mantener los pies en el suelo evita que la bicicleta se caiga mientras te acostumbras a montarla.
    • Mantenga su peso en el centro de la bicicleta, distribuido uniformemente entre su lado izquierdo y su lado derecho. Siéntate derecho en lugar de inclinarte hacia adelante.


  5. Lánzate. En lugar de pedalear, empuje hacia adelante con los pies. Vuelva a montar justo después de sus pies en los pedales. Mientras esté en movimiento, mantenga la bicicleta el mayor tiempo posible en equilibrio. Si comienza a balancearse, baje el pie y empuje nuevamente.


  6. Mira al frente. Si ves obstáculos, es que tu bicicleta se dirige hacia ellos. Esfuércese por mirar a donde quiere ir. Es necesario un poco de entrenamiento para evitar distraerse con los peligros de la carretera u otra cosa.
    • Antes de que pueda controlarlo, simplemente vaya a donde va la bicicleta. Al principio, tenderá a inclinarse o girar en círculos. En lugar de detenerse, déjelo rodar e intente equilibrarlo.
    • Si está ayudando a un niño o amigo, sosténgalo a la altura de la cintura para ayudarlo a mantener el equilibrio.


  7. Comienza a pedalear. Comience con un pie en el suelo. Su otro pie debe estar en el pedal y apuntando hacia arriba. ¡Presiona y presiona el otro pedal y listo! Avanza todo el tiempo que puedas equilibrar.
    • Ir más rápido hace que sea más fácil mantenerse en equilibrio, pero no acelere demasiado para perder el control.


  8. Bájate de la bicicleta. No use sus pies para detenerse. Lidéal es para servirte frenos. Deje de pedalear, mueva su peso sobre el pedal inferior y presione los frenos si la bicicleta tiene uno. Una vez que la bicicleta está parada, todo lo que tienes que hacer es bajar.
    • Si baja los pies demasiado pronto durante el frenado, la bicicleta puede detenerse. Lélan podría impulsarte contra el manillar.

Parte 3 Ciclismo en una pendiente



  1. Practica bajando una ligera pendiente. Empuja tu bicicleta cuesta arriba, súbela y desciende hasta el fondo. Deje que la bicicleta disminuya la velocidad sola. Bájese y hágalo con la frecuencia que sea necesaria hasta que sepa cómo controlar la bicicleta y mantenerse equilibrado.
    • Mueve tu peso a tus pies. Permanezca en la silla de montar, mantenga los codos doblados y su cuerpo relajado.
    • Cuando esté lo suficientemente cómodo con este ejercicio, comience de nuevo, pero con los pies en los pedales.


  2. Freno. Frena durante el descenso. Cuando se sienta cómodo con los pies sobre los pedales, intente nuevamente, pero esta vez presionando suavemente los frenos durante el descenso. Aprenderá a reducir la velocidad de la bicicleta sin perder el control o sobre el manillar.


  3. Intenta girar. Una vez que sepa cómo descender, pedalear y frenar en línea recta, baje la pendiente nuevamente. Mueva el manillar hasta que pueda cambiar la dirección de la bicicleta sin perder el control. Vea cómo la pendiente cambia el comportamiento de la bicicleta y ajuste su centro de gravedad en consecuencia.


  4. Pedal. Pedal una vez por la pendiente. Use las técnicas que aprendió antes para descender mientras pedalea y conduce la bicicleta sin detenerse en la parte inferior. Cuando llegue a la superficie plana, gire firmemente antes de detenerse.


  5. Pedal para subir la cuesta. Pedal desde el fondo de la pendiente. La subida requiere un esfuerzo extra. Inclínese hacia adelante mientras pedalea o párese derecho para empujar más fuerte. Suba y descienda la pendiente varias veces hasta que se sienta cómodo con este ejercicio.
    • Cuando estés lo suficientemente cómodo, pedalea hasta la mitad de la pendiente, detente y comienza a pedalear nuevamente.