Cómo asar tortillas

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo asar tortillas - Conocimiento
Cómo asar tortillas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: La tradicional tortilla frita La tortilla al horno Las tortillas de microondas Referencias

El plato mexicano que generalmente llamamos "tostadas" en realidad se llama "tostada compuesta", que podría traducirse como "ensalada a la parrilla". Tradicionalmente, una tostada se coloca en una tortilla de maíz frita, pero las tortillas con menos calorías también se pueden hornear o en el microondas. La tortilla se usa como base para una ensalada que consiste en frijoles, tomates picados, delfines en rodajas, crema, hojas de ensalada y queso rallado. También puede agregar carne molida, cerdo o pollo.


etapas

Método 1 La tortilla frita tradicional



  1. Tenga en cuenta que las tortillas fritas son las más auténticas, pero también las más gordas. Tradicionalmente, la tortilla se fríe en aceite vegetal. Esta preparación se considera la forma más auténtica y sabrosa de preparar tortillas, pero si observa su línea, puede preferir hornear sus tortillas en el horno o en el microondas.


  2. Vierte aproximadamente 0,5 cm de aceite vegetal en una sartén profunda.


  3. Calienta el aceite. Pruebe la temperatura dejando caer un pequeño trozo de tortilla en el centro de la sartén. Si la pieza comienza a chisporrotear y freír de inmediato, el aceite está lo suficientemente caliente.



  4. Sujete la tortilla de maíz con pinzas y colóquela suavemente en la sartén. Debería ver burbujas formando en los bordes de la tortilla y luego en el centro. Siempre tenga cuidado y preste atención a salpicaduras de aceite hirviendo.


  5. Fríe tu tortilla hasta que sus bordes estén dorados, luego dale la vuelta. Dependiendo de la fuerza de su fuego, podría tomar de 8 a 10 minutos o solo 30 segundos en cada lado. Una tortilla perfectamente frita debe estar ligeramente dorada.


  6. Saca la tortilla de la sartén. Déjalo enfriar en un plato cubierto.


  7. Para mantener su tortilla caliente, colóquela en un horno precalentado a 120 ° C.

Método 2 La tortilla al horno




  1. Tenga en cuenta que las tortillas horneadas generalmente se consideran más dietéticas que las tortillas fritas, pero muchas no las encuentran tan deliciosas.


  2. Precaliente su horno a 200 ° C.


  3. Cubre ligeramente ambos lados de tu tortilla con aceite vegetal. Luego espolvorea con sal, chile en polvo y pimienta de cayena para obtener más sabor.


  4. Coloca la tortilla en una bandeja para hornear.


  5. Repita la operación con todas las tortillas. Por lo general, puede colocar de 4 a 6 tortillas en un plato.


  6. Cocine sus tortillas durante 3 a 5 minutos en el primer lado o hasta que estén crujientes y tengan un color marrón dorado.


  7. Saca el plato del horno, voltea las tortillas y vuelve a ponerlas en el horno.


  8. Opcional: puedes darle forma de tazón a tus tortillas colocándolas en moldes pequeños antes de hornearlas.

Método 3 Las tortillas en el microondas



  1. Sepa que también es posible obtener tortillas crujientes y muy bajas en grasa usando su microondas. Si prepara una gran cantidad de tortillas, este método aún podría ser doloroso.


  2. Coloque 2 capas en el plato giratorio de su microondas. Lessuietout absorberá la humedad y permitirá que sus tortillas se vuelvan crujientes.


  3. Apila varias tortillas en la bandeja, directamente en el fondo. Asegúrate de que los bordes de tus tortillas estén visibles.


  4. Cubra las tortillas con una capa extra de aceite. Gire su microondas a plena potencia durante 1 minuto.


  5. Abra el microondas y retire la capa superior de aceite. Voltee las tortillas y coloque una nueva hoja de papel encima. Gire su microondas a plena potencia durante 1 minuto más.


  6. Opcional: puedes elegir calentar los ingredientes de tu ensalada en el microondas después de cocinar tu tortilla en aceite o en el horno.


  7. Terminado.