Cómo asar semillas de sésamo

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo asar semillas de sésamo - Conocimiento
Cómo asar semillas de sésamo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Tostar el sésamo rápidamente Cortar el sésamo durante mucho tiempo Usar las semillas de sésamo tostadas12 Referencias

Puede usar semillas de sésamo a la parrilla en muchas recetas, espolvoreadas en muchos platos para darles más sabor y crujiente. Puede asar semillas de sésamo de forma fácil y rápida, siempre que tenga cuidado de no quemar.


etapas

Método 1 Asa el sésamo rápidamente



  1. Asa las semillas de sésamo en la estufa de gas. Si no ve tierra o grava en sus semillas de sésamo, puede ponerlas directamente en una sartén. Calienta a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, durante dos o tres minutos, o hasta que las semillas de sésamo se doren, brillen y hasta que algunas exploten como palomitas de maíz.
    • No ponga aceite en la sartén.
    • Si quieres un sabor a nuez más pronunciado, prueba el método de cocción más largo.


  2. También puedes ponerlos en el horno. De lo contrario, puede precalentar su horno a 175 grados C y extender las semillas en una bandeja para hornear sin aceite. Cocine hasta que las semillas estén ligeramente doradas, revolviendo el plato de vez en cuando para distribuir uniformemente el calor. Esto generalmente debería tomar entre ocho y quince minutos, dependiendo del grosor de la capa de semillas de sésamo.
    • Use una bandeja para hornear con los lados elevados para evitar dejar caer las semillas.
    • Las semillas de sésamo pueden arder muy rápidamente si las calienta demasiado. Quédese en la cocina y no olvide revisar las semillas regularmente.



  3. Enfría las semillas. Una vez que haya terminado de tostar las semillas, cualquiera que sea el método que haya utilizado, viértalas en una bandeja para hornear fría y déjelas enfriar a temperatura ambiente. Se enfriarán más rápido en metal que en plástico o vidrio.

Método 2: tuesta el sésamo durante mucho tiempo



  1. Elija semillas con o sin cáscaras. Las semillas de sésamo con sus cáscaras tienen una capa dura y opaca cuyo color puede ser blanquecino o negro. Esta cáscara se ha eliminado de las semillas sin cáscara y, por lo tanto, es blanca, casi transparente y brillante. Puede asar ambos tipos de semillas, pero las semillas con el casco son más crujientes y tienen un sabor ligeramente diferente. Las semillas con la cáscara contienen más calcio, pero podrían ser más difíciles de digerir, a menos que desee molerlo, en cuyo caso el valor nutricional es comparable.
    • Incluso si puede remojar las semillas con el casco durante la noche antes de quitarlo a mano, este paso requiere mucho trabajo y rara vez se hace en casa.Encontrará estas dos variedades en tiendas de productos asiáticos, a veces incluso en supermercados regulares.



  2. Lavar las semillas. Enjuague las semillas poniéndolas en un colador que ponga bajo el agua del grifo, hasta que el agua que fluya sea clara. Si las semillas provienen directamente de la granja o si el agua está bastante sucia, debe revolverlas en un recipiente lleno de agua durante unos minutos antes de dejarlas descansar. Deseche la suciedad que flota en la parte superior y la grava que fluye hacia el fondo.
    • El enjuague no afectará la calidad nutricional de las semillas. Algunas personas incluso prefieren remojar las semillas durante la noche para que germinen, lo que puede mejorar la digestión de ciertos nutrientes. Sin embargo, estos brotes generalmente se comen crudos en lugar de asados.


  3. Calienta a fuego alto hasta que las semillas estén secas. Vierte las semillas que acabas de enjuagar en una sartén seca a fuego alto. Revuelva de vez en cuando con una cuchara de madera, pero no deje las semillas de los ojos, ya que pueden arder rápidamente a fuego alto. Este paso generalmente toma diez minutos. Una vez secas, las semillas serán diferentes, tanto al tacto como al ruido que harán y no habrá más agua en la sartén.


  4. Reduce el fuego a fuego medio. Continúe revolviendo ocasionalmente durante los próximos siete u ocho minutos. Cuando las semillas estén completamente tostadas, se verán ligeramente doradas, brillantes y algunas explotarán como palomitas de maíz.
    • Toma algunas semillas con una cuchara y aplástalas entre tus dedos. Las semillas tostadas caerán en polvo y tendrán un sabor a nuez más pronunciado que las semillas crudas.


  5. Dejar enfriar y almacenar las semillas. Extienda las semillas tostadas en una placa de metal y déjelas enfriar a temperatura ambiente. Guarde las semillas que no use inmediatamente en un recipiente hermético en el refrigerador o congelador.
    • Las semillas deberían ser buenas durante un año si las guardas en el refrigerador o el congelador, pero perderán su sabor con el tiempo. Ase las semillas por otros dos o tres minutos para restaurar su sabor.

Método 3 de 4: Usar semillas de sésamo a la parrilla



  1. Espolvorea sobre un plato terminado. Las semillas de sésamo son un elemento básico de muchas cocinas en todo el mundo, desde Corea hasta el Líbano. Espolvorea semillas de sésamo a la parrilla sobre tus verduras, ensaladas, arroz o postres.
    • De lo contrario, también puede moler las semillas en un procesador de alimentos, con una batidora o con una mano de mortero si prefiere obtener un polvo menos crujiente o si desea incorporar las semillas en una bebida.
    • Puede preparar rápidamente su propia mezcla de condimentos combinando azúcar, sal o pimienta negra con sus semillas de sésamo.


  2. Hacer un poco de tahini. El único otro ingrediente que necesitas es el aceite de oliva. El aceite de oliva es una opción tradicional que tiene su propio sabor, pero también puede usar aceite de sésamo o aceite de colza para obtener un sabor más fuerte de sésamo. Simplemente ponga las semillas de sésamo tostadas en un procesador de alimentos y mezcle agregando una cucharada de aceite a la vez, hasta que la consistencia sea suave, pero no líquida.
    • Agregue un paso adicional para preparar hummus.


  3. Úsalos en postres. Las semillas de sésamo a la parrilla aportan más sabor a sus galletas y puede agregarlas de manera segura a todas sus recetas sin gluten. En muchos países del mundo, las semillas de sésamo a la parrilla se cocinan en mantequilla y azúcar o miel para hacer dulces.


  4. Cocine las semillas en otras recetas. Intente agregar una pizca a sus falafels caseros, una cucharada unos minutos antes de terminar de cocinar un sofrito de carne y verduras o en una vinagreta.