Cómo germinar semillas de girasol

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo germinar semillas de girasol - Conocimiento
Cómo germinar semillas de girasol - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Producir brotes Producir brotes jóvenes Verter semillas de girasol germinadas para plantar5 Referencias

Como muchas otras semillas, es posible germinar semillas de girasol para obtener una buena fuente de nutrientes. Hay varios factores involucrados en la germinación adecuada de las semillas: temperatura, volumen de agua y tiempo. Este tutorial le enseñará paso a paso el proceso simple para germinar semillas de girasol. También encontrará algunos consejos para métodos alternativos. En general, debe ajustar el método ligeramente según los cambios climáticos y el grado de humedad y el tipo de crecimiento que desea lograr.


etapas

Método 1 Produce gérmenes

Los germinados de girasol son buenos para su salud y un alimento fácil de cultivar que puede estar listo en cuestión de horas. Estos gérmenes parecen versiones más cortas de brotes de soja o alfalfa. Son una excelente fuente de nutrientes. Puede usarlos de muchas maneras, por ejemplo, agregarlos a ensaladas, comerlos como están o usarlos como guarnición.



  1. Compra o cosecha semillas de girasol. Tome semillas crudas, sin cáscara y sin sal. Las semillas sin cáscara (sin la cáscara externa dura) germinan más rápidamente. Si no puede encontrar semillas sin cáscara, póngalas en un tazón y enjuáguelas bien. Revuélvalas y viértalas en un colador. Intenta quitar las conchas a medida que avanzas, pero no te preocupes si las dejas.



  2. Pon las semillas en un frasco de vidrio. Coloque las semillas de girasol en un frasco grande y de boca ancha, como un frasco enlatado, o algo un poco más grande.


  3. Añadir agua Llena el frasco con agua para que las semillas floten en la superficie.


  4. Deje que la jarra descanse durante aproximadamente ocho horas. Mientras tanto, las semillas deberían comenzar a germinar. Espere hasta que las semillas casi hayan duplicado su tamaño y las semillas hayan comenzado a aparecer. Al germinar semillas de girasol, revíselas regularmente para evitar remojarlas durante demasiado tiempo.



  5. Enjuague las semillas y vuelva a colocarlas en el frasco. Recuerda cubrirlo.


  6. Espera. Deje las semillas en el frasco, en un lugar fresco o a temperatura ambiente, lejos de la luz solar, durante uno o tres días, hasta que hayan germinado por completo. Enjuague y póngalos en el frasco una o dos veces al día hasta que estén listos.


  7. Regalese ! Una vez que las semillas han comenzado a germinar y parecen pequeñas V, están listas para comer. Enjuágalos por última vez y disfrútalos.

Método 2 de 3: producir brotes jóvenes

Los brotes de girasol son fáciles de producir, toman solo unos días y pueden permitirle comer vegetales verdes durante todo el año. Los brotes de girasol parecen berros o brotes de mostaza y son una excelente fuente de nutrientes. Puede agregarlos a sopas, ensaladas, sushi y muchos otros platos deliciosos.



  1. Reúna el material. Necesita semillas de girasol negras, platos para pastel de vidrio (al menos dos) y tierra para macetas de buena calidad comprada en su centro de jardinería (orgánica, si es posible).


  2. Prepare el ambiente donde germinará las semillas. Llena uno de los platos de pastel de vidrio casi hasta la parte superior.


  3. Remojar las semillas. Tome un litro de vaso de semillas y colóquelas en un recipiente con agua para que queden completamente sumergidas. Cúbrelos y déjalos en remojo durante ocho horas.


  4. Planta las semillas en la tierra para macetas. Distribuya las semillas en la tierra para macetas y espolvoree generosamente.


  5. Coloque el segundo plato de vidrio en la tierra para macetas. Coloque el fondo del segundo plato en la superficie de la tierra para macetas, como si quisiera alinear los platos uno con el otro. Presione sobre él para evacuar el exceso de agua.


  6. Espera. Coloque las semillas germinadas en un lugar fresco y oscuro (dejando el segundo plato encima). Espere unos tres días, pero revise los brotes todos los días. Una vez que el plato superior se haya elevado unos 2,5 cm, saque los brotes de la mancha oscura.


  7. Pon el plato al sol. Retire el plato superior y deje los brotes en un lugar soleado.


  8. Come los brotes cuando estén listos. Cuando esté listo para comer, corte los brotes y enjuáguelos para eliminar las conchas. Desde el momento en que los pones al sol, lleva aproximadamente dos días estar listo para comer. Si vive en un área muy calurosa, tomará menos tiempo. Regalese !

Método 3 Brota las semillas de girasol para plantar

Todos los jardineros saben lo difícil que es hacer crecer los girasoles en el jardín. Además, los pájaros los aman. Si tiene problemas para mantener vivos sus girasoles, es posible que deba intentar germinarlos antes de plantarlos.



  1. Pruebe uno de los métodos anteriores. Puede germinar girasoles para plantarlos con cualquiera de los dos métodos anteriores, pero también puede seguir el siguiente método tradicional de germinación.


  2. Toallas de papel mojadas. Rocíe unas pocas hojas de papel absorbente de agua a las que ha agregado un poco de alimento vegetal. El papel debe estar húmedo, pero no empapado hasta el punto en que sea difícil de manejar.


  3. Pon las semillas en el papel absorbente. Coloque dos o tres semillas en una hoja separada y doble la hoja para cubrir.


  4. Pon la toalla de papel en una bolsa de plástico. Riegue el papel con unas gotas más de agua y póngalo en una bolsa de plástico hermética (como una bolsa de congelador ziploc). Cierre la bolsa casi por completo, pero deje una pequeña abertura de unos 2.5 cm en el medio.


  5. Pon la bolsa al sol. Deje la bolsa al sol y espere a que las semillas germinen.


  6. Cuando las semillas estén listas, plantarlas. Una vez que hayan germinado, siembre las semillas en el suelo a un pH entre 6.5 y 7. A los girasoles no les gustan las fuertes lluvias, así que si vive en una región donde llueve mucho, siembre en un lugar protegido.
    • Tenga en cuenta que los girasoles plantados en macetas no serán tan grandes como los plantados en el suelo.