Como germinar semillas

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo germinar una semilla más rápido | Huerto Urbano Villarreal | Método de la servilleta
Video: Cómo germinar una semilla más rápido | Huerto Urbano Villarreal | Método de la servilleta

Contenido

El coautor de este artículo es Andrew Carberry. Andrew Carberry ha trabajado con huertos escolares y programas de la granja a la escuela desde 2008. Actualmente, es Asistente de programa en Winrock International y trabaja con el Equipo de sistemas de alimentos comunitarios. 4 Elige una olla. Necesitará una maceta de 5 a 7 cm de profundidad con orificios de drenaje en la parte inferior. Puede tener una forma larga abierta o tener segmentos individuales donde soltar las semillas. El ancho del contenedor depende de cuántas semillas siembres, así que asegúrate de que tengan suficiente espacio para que germinen.
  • Puede comprar una bandeja de semillas, pero es más fácil hacer la suya con una caja de huevos de cartón, periódico, una caja de madera u otros accesorios para el hogar.
  • Cuando las semillas germinen, debes colocar los brotes pequeños en recipientes más grandes o plantarlos en el suelo. Por esta razón, debe tener en cuenta la utilidad de las macetas en lugar de su estética.
publicidad

Método 2 de 3:
Plantar las semillas




  1. 1 Prepara los envases. Alinee los contenedores llenos con medio de cultivo. Llénalos dejando aproximadamente 1 cm del borde en lugar de llenarlos hasta el borde. Espolvorea un poco de agua para humedecer el ambiente en toda la altura. No lo sature con agua, debe estar apenas húmedo para proporcionar un ambiente óptimo para las semillas.


  2. 2 Sepa si las semillas deben empaparse. Algunas semillas deben remojarse durante varias horas antes de plantar, mientras que otras pueden colocarse directamente en el medio de cultivo. Determine si debe preparar los suyos antes de plantarlos. Busque esta información en el paquete o en línea.
    • Para remojarlos, colóquelos en un recipiente limpio y cúbralos con agua a temperatura ambiente. Déjelos descansar de 3 a 24 horas. Escurrir y secar con toallas de papel.
    • Si los remoja, debe plantarlos inmediatamente después. No los dejes secar.



  3. 3 Siembra las semillas. Extiéndalos uniformemente en el medio de cultivo y use sus dedos para presionarlos ligeramente. Cubra las semillas con una capa de medio de cultivo aproximadamente tres veces más gruesa que el grosor de la semilla. Humedezca el medio una vez más después de sembrar las semillas.
    • No siembre demasiadas semillas en un lugar para darles suficiente espacio. Consulte el paquete de semillas para obtener consejos sobre el espacio que queda entre cada semilla.
    • Algunas semillas deben plantarse más profundamente en el medio de cultivo, mientras que otras no deben cubrirse. La mayoría de ellos crecerán bien con una cubierta delgada como se describió anteriormente, pero debe averiguar si sus semillas necesitan un tratamiento especial.


  4. 4 Coloque los contenedores en el entorno adecuado. La mayoría de las semillas no necesitan luz para germinar, pero algunas la necesitan, por lo que debe verificarla para asegurarse de darles buenas condiciones. Coloque las semillas en una habitación con una temperatura entre 15 y 25 ° C para no correr riesgos, pero una vez más, debe preguntar si sus semillas necesitan una temperatura más cálida o más fría.
    • Puedes poner las semillas en una estera térmica para regular la temperatura y mantenerlas calientes durante la germinación.
    • Una vez que germinen, manténgalos en un área con una temperatura superior a 20 ° C hasta que esté listo para trasplantarlos.



  5. 5 Mantenga el medio de crecimiento húmedo. Cubra ligeramente las bandejas con una envoltura de plástico para conservar la humedad y regular la temperatura. Levante la película de plástico diariamente para regar las semillas ligeramente. Debe asegurarse de que no se sequen o que no germinen adecuadamente.
    • No los riegues demasiado. Si los satura con agua, no crecerán.
    • Puede usar periódico en lugar de película plástica. Use una botella de spray para mantener el periódico húmedo mientras las semillas germinan.
    publicidad

Método 3 de 3:
Cuida los brotes



  1. 1 Mueva los brotes a un lugar en el sol. Una vez que vea los primeros brotes verdes que apuntan a su nariz, mueva las semillas hacia el sol. Asegúrese de que la temperatura ambiente permanezca por encima de 20 ° C y bríndeles luz para que puedan volverse fuertes y saludables.


  2. 2 Mantenga los brotes húmedos. Si ha cubierto sus brotes con papel de plástico o papel de periódico, retírelos y mantenga húmedos los brotes riegándolos un poco todos los días. Riéguelos por la mañana y temprano por la tarde, pero evita regarlos por la noche. Si el agua permanece en el medio de cultivo durante la noche, podría facilitar el crecimiento de moho.


  3. 3 Alimenta los brotes después de varias semanas. Dado que el medio de cultivo no contiene nutrientes, deberá fertilizarlos con fertilizante una vez que hayan alcanzado un tamaño de varios centímetros. Pregunte sobre el tipo de fertilizante que necesita para sus brotes. Use un fertilizante orgánico si es posible.


  4. 4 Eliminar algunos brotes. Si muchas semillas han germinado y crecido, es necesario eliminar las más débiles para que se puedan desarrollar brotes fuertes. Elimine lo suficiente para obtener dos o tres brotes por contenedor de semillas o dos o tres brotes por contenedor en forma de segmento de caja de huevos. Atrapa los brotes en la base, arranca las raíces y deséchalos.


  5. 5 Planta las plantas en el momento adecuado. Una vez que comienza la temporada de crecimiento, es hora de trasplantar sus brotes en macetas más grandes o en su jardín. Asegúrese de utilizar el tipo de suelo adecuado para sus plantas y plantarlas en un área que reciba suficiente luz solar y esté bien drenada. publicidad

asesoramiento

  • Pon etiquetas en las macetas para recordar las plantas que cultivas.
  • Algunas semillas resisten más tiempo en su paquete que otras. Para saber si los suyos aún son viables, espolvoree una docena de toallas de papel húmedas y cúbralas con una envoltura de plástico. Observe las semillas en los próximos días para ver cuánto germinan. Si germinan, puedes plantar los brotes. Si no germinan o si hay pocos brotes, deséchelos y compre semillas frescas.
  • Lee el paquete de semillas. Los paquetes de semillas contienen información útil sobre cuándo comenzar a plantar, cuánto sol y agua necesitan, etc. Si tiene semillas que ha cosechado, consulte las instrucciones de germinación en línea. Además del agua, algunas semillas necesitan calor y luz.
publicidad

advertencias

  • Una vez que las plantas hayan brotado, manténgalas alejadas de las babosas y otras criaturas herbívoras, ya que pueden comerse todos sus brotes rápidamente.
publicidad

Elementos necesarios

  • Semillas
  • Un medio de crecimiento
  • Un recipiente
Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=make-generate-graines&oldid=253411"