Como germinar semillas adentro

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo germinar una semilla más rápido | Huerto Urbano Villarreal | Método de la servilleta
Video: Cómo germinar una semilla más rápido | Huerto Urbano Villarreal | Método de la servilleta

Contenido

En este artículo: El momento adecuado Ollas y la tierra El choque El calor El agua Referencias

La germinación de semillas es una excelente manera para que los jardineros ahorren dinero y extiendan la temporada de crecimiento. Puede plantar semillas en el interior y mantenerlas cerca de una ventana o en un invernadero. Puede aprender cómo germinar sus semillas en interiores siguiendo las instrucciones a continuación.


etapas

Parte 1 El momento correcto



  1. Investigue un poco para encontrar la fecha aproximada de las últimas heladas en el área donde vive.
    • Visite el sitio web de Météo France para conocer el período de heladas en su área.


  2. Prepárese para germinar la mayoría de las semillas al menos 8 semanas antes de la última helada, tratando de plantarlas 2 semanas después de esta fecha.


  3. Compra las semillas. Lea el paquete correctamente. Las fechas para germinar las semillas y la duración de la germinación pueden variar mucho.



  4. Desarrolle un calendario de germinación. Plante semillas que deben germinar al mismo tiempo una al lado de la otra.
    • Por ejemplo, el maíz y los frijoles se pueden plantar antes que las flores. La calabaza no es compatible con el trasplante, por lo que puede germinarla más tarde y plantarla antes de que se desarrolle su sistema de raíces.

Parte 2 Las ollas y la tierra



  1. Compre macetas de semillas, si desea plantar muchas semillas al mismo tiempo. Estas pequeñas macetas de plástico generalmente contienen unas pocas pulgadas de tierra. Es fácil de cuidar, pero se secan muy rápido.


  2. También puede elegir reciclar recipientes, como botellas de leche de cartón, ollas de yogur u otros recipientes de plástico pequeños. Taladre agujeros en el fondo de cada recipiente para que el agua pueda fluir.



  3. Compre una tierra especial para macetas para germinar las semillas. Las semillas no germinan bien en suelos pesados ​​o en macetas, así que asegúrese de elegir el suelo adecuado para germinar semillas.


  4. Vierte la tierra en los contenedores. Humedecer con agua. Llena cada maceta con 7 a 10 cm de tierra.


  5. Arregle las macetas o recipientes en una bandeja. Puede usarlo para humedecer las ollas de tierra desde abajo vertiéndolas en la bandeja.

Parte 3 El choque



  1. Ponga las semillas en toallas de papel tibias y húmedas durante la noche. Puede mejorar la germinación remojándolas un poco. No los remoje si no se recomienda en el paquete de semillas.


  2. Planta entre 2 y 3 semillas en cada contenedor. Todas las semillas no germinarán y puedes espaciar las plantas más tarde si hay demasiadas en la misma maceta.


  3. Pon las semillas en el suelo. La profundidad a la que los siembras depende de la planta, así que infórmate leyendo las instrucciones en el paquete.
    • En general, las semillas se deben plantar a una profundidad de aproximadamente tres veces el diámetro de la semilla.
    • Algunas plantas necesitan luz solar de inmediato, así que no las empuje hacia el suelo y solo póngalas encima.


  4. Ponga etiquetas en sus macetas inmediatamente después de plantar las semillas. No deseche los paquetes de semillas.

Parte 4 El calor



  1. Ponga unos tenedores de plástico en los bordes y en el centro de la bandeja donde están las semillas.


  2. Envuelva las puntas de los tenedores con una envoltura de plástico. De esta manera creas un mini invernadero.


  3. Elija un lugar en su hogar que reciba luz solar todos los días.


  4. Coloque la bandeja de semillas cerca de esta ventana.


  5. Enchufe luces artificiales a unos 15 cm por encima de las macetas. Deberá mover las luces hacia arriba a medida que crecen los brotes.


  6. Use luz fluorescente durante los días cuando es más oscuro. Manténgalos durante 12 a 16 horas al día.


  7. Trate de mantener las semillas a unos 20 grados centígrados. Para agregar calor, coloque una almohadilla térmica húmeda o seca debajo de la bandeja y ajústela a una temperatura baja.

Parte 5 Agua



  1. Vierta agua tibia en la bandeja donde están las ollas. El suelo que contienen absorberá el agua sin mover las semillas. Asegúrese de que siempre haya agua en la bandeja.


  2. Riega las semillas desde arriba una vez que hayan brotado.


  3. Use un aerosol o una regadera para regar suavemente las semillas. La tierra nunca debe secarse. Las semillas deben estar permanentemente húmedas o no crecerán.


  4. Retire la película de plástico cuando las semillas comiencen a brotar.


  5. Continúa regando y dejando las semillas al calor y al sol hasta que estés listo para plantarlas. Probablemente tendrá que separarlos si están demasiado apretados en sus macetas.


  6. Si desea mantenerlos en el interior durante varias semanas, vuelva a plantarlos en macetas más grandes. Puedes cultivarlos hasta que estén más altos y fuertes antes de trasplantarlos al jardín.