Cómo lidiar con alguien que siempre llega tarde

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo lidiar con alguien que siempre llega tarde - Conocimiento
Cómo lidiar con alguien que siempre llega tarde - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Revisando sus expectativas hacia abajoTomando la cara de extraños casualesReferencias

¿Tiene un amigo o familiar que llega constantemente tarde? ¿Alguna vez te has preguntado si debería cambiar o si deberías relajarte? En la mayoría de los casos, será una combinación de ambos. Comience por abordar sus propias expectativas y luego solo, sane para corregir los defectos de los demás. Con un poco de suerte, puede encontrar un compromiso que satisfaga a ambas partes.


etapas

Parte 1 Revisa tus expectativas



  1. No asuma que esta persona llegará a tiempo. No te decepciones demasiado por su puntualidad. No esperes que alguien que siempre llega tarde se vuelva puntual de repente. Si su amigo llega tarde por 27 años, es probable que no cambie. Incluso si él promete hacerlo. Una persona que llega constantemente tarde probablemente siempre llegue tarde ... a menos que haya una conciencia drástica, pero ¿puedes realmente contar con eso?


  2. Trate de entender "por qué" esta persona llega constantemente tarde. Probablemente no sea porque sea egoísta o necesite dominar a los demás. La realidad es probablemente que es difícil organizarse por la duración de las cosas, qué vida caótica o qué cabeza en las nubes. Cuando comprenda la causa detrás de los síntomas, se enojará menos.
    • Toma en cuenta sus orígenes. En algunas culturas, 18 horas significa 18 horas. En otros, 6 pm significa "entre las 7 pm y las 9 pm, si todo va bien".



  3. Intenta relajarte. De acuerdo, esta persona puede ser la fuente del problema, pero ¿no podrías cambiar también? Tal vez podrías dejar ir a tu amigo. Promete que no te enojarás a menos que esta persona llegue más de 20 minutos tarde. ¡Un retraso de menos de 20 minutos y no lo sostendrás contra él! Tal vez no le guste este comportamiento, pero este enfoque le ahorrará mucho estrés.
    • Cuando tu conocer que la persona llegue tarde, tome la iniciativa. ¿Por qué molestarse por lo inevitable?


  4. Ajusta tus expectativas... y tu comportamiento. Si ni siquiera espera que esta persona llegue a tiempo, no se sentirá decepcionado cuando su retraso lo sepa. Y si no espera a esta persona en ningún momento, ¡nada le impide llegar tarde también!
    • Y si por alguna razón esta persona es puntual ese día, dígale que es solo el otro lado de la moneda. ¿Le gusta perder el tiempo? Probablemente no !



  5. Pídale que llegue antes que los demás. Si la fiesta comienza a las 9:00 pm, dígale a su retrasado crónico qué comenzará a las 8:30 pm Tenga en cuenta que esto es un favor. ¡Probablemente no seas la única persona a la que molesta!
    • Este truco solo funcionará hasta el día en que la persona entienda el truco. Una vez que esté desenmascarado, ¡puede ser hora de tener una discusión seria!


  6. Trae algo para cuidar. Estarás mucho más enojado con tu difunto amigo si no tienes nada que hacer más que esperar. Traiga un libro o cuaderno y un bolígrafo para que pueda cuidarlo. El tiempo pasará mucho más rápido y es posible que ni siquiera te des cuenta de que tu amigo llegó tarde.
    • Si puedes, considera este momento como una recompensa. Tiene el lujo de tener 15 minutos frente a usted para leer este libro que lo mantiene en movimiento. Perfecto! Un pequeño descanso sin culpa!

Parte 2 Tratar con retrasos ocasionales



  1. Determine si esta persona llega tarde con usted. ¿Tu amiga llega tarde solo cuando tiene que conocerte? Establezca si enfrenta un retardador crónico o una falta de consideración directamente dirigida contra usted. Luego hable con esa persona apropiadamente. Probablemente sea menos aceptable enojarse con una amiga que ha llegado tarde a su cumpleaños si ella ha llegado tarde a cada cumpleaños al que alguna vez fue invitada.


  2. Establece tus límites. Tienes todo el derecho de decirle cortésmente a tu amigo que si no está en el punto de encuentro en un momento determinado, continuarás solo. Este es un comportamiento bastante maduro, razonable y respetuoso. Si tu amigo realmente quiere participar en esta actividad contigo, se asegurará de llegar a tiempo.
    • En algunos casos, tendrá que irse después de 20 minutos. Por supuesto, estarás enojado por perder tu tiempo, pero tu amigo lo entenderá. La próxima vez que esta persona se ofrezca a salir, por ejemplo, dígale que no tiene la intención de pasar el rato toda la noche. Ve al punto de encuentro, espera unos momentos y luego ve a casa. Sé firme, pero racional: ¡tu tiempo es precioso!
      • Aquí hay una muy buena razón para pedirle a esta persona que se una a usted en su casa. Si te quedas cómodamente en casa, estarás menos molesto.


  3. Se directo. Tu tiempo es precioso. Cuando tu amigo llega tarde, te muestra que no te respeta. Dile! Su comportamiento te impide ser productivo y es una fuente de molestia innecesaria. Después de hablar con él, pregúntele directamente a su amigo si llegará tarde a su próxima cita. ¿Te entendió correctamente?
    • Es posible señalar a tus amigos que algunos de sus comportamientos te molestan, sin mostrarte irritante. Tener un tono y palabras neutrales. Expresa tu punto de vista y sonríe.


  4. Deja que tu amigo te diga que uno de tus comportamientos falsos. Si está enojado porque esta persona llega constantemente tarde, existe una buena posibilidad de que uno de sus hábitos moleste a su amigo por igual. Sé un buen jugador y déjate criticar. Entonces ambos serán iguales y podrán resolver sus problemas sin tensión.


  5. No culpes al recién llegado. Nunca dejes que el recién llegado se haga cargo del transporte ni traigas los boletos para el espectáculo de la noche. Una situación ya irritante podría empeorar en gran medida, mientras que la persona a cargo de la tarta de cumpleaños llega una hora tarde y no contesta el teléfono.
    • Si la persona quiere asumir la responsabilidad, ¡sé honesto! Si quiere participar, tendrá que mostrarse digna.


  6. Anime a la persona a llegar a tiempo. Si pasas mucho tiempo con tus amigos y no quieres dejar de lado al recién llegado, muestra imaginación. Por ejemplo, podrías comenzar ¡el último en llegar paga el precio!. Si todo el grupo está de acuerdo, podría ser una muy buena manera de hacer que esa persona cambie.