Cómo hacer que su conejillo de indias se sienta cómodo en su jaula

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer que su conejillo de indias se sienta cómodo en su jaula - Conocimiento
Cómo hacer que su conejillo de indias se sienta cómodo en su jaula - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elección e instalación de una jaula Suministro de lo básico Ofrecer comodidad y distracciones 25 Referencias

Los cerdos indios son pequeños animales muy divertidos y dinámicos que serán muy buenos compañeros. Dado que los cerdos indios pasan mucho tiempo en su jaula, es muy importante asegurarse de que la jaula sea del tamaño adecuado y que esté equipada con todos los elementos necesarios para que su cerdo indio sea feliz y saludable: comida, agua, basura y juegos.


etapas

Parte 1 Elegir e instalar una jaula



  1. Piensa en el tamaño de la jaula. La Sociedad para la Protección de los Animales ha notado que la mayoría de las jaulas indias para cerdos de venta libre son simplemente demasiado pequeñas. De hecho, la mayoría de las jaulas han sido diseñadas para albergar animales más pequeños como hámsters o jerbos.
    • A diferencia de otros animales, los cerdos indios necesitan espacio en el piso y no espacio vertical. Necesitan mucho espacio para caminar y hacer ejercicio para mantenerse saludables.
    • Un cerdo indio que vive en una jaula que es demasiado pequeña para él podría aburrirse o desarrollar una depresión. Imagine por un momento que tiene que pasar toda su vida en un armario, con muy poco espacio para moverse y estimularse.
    • Se ha demostrado que las jaulas para cerdos indios que son demasiado pequeños están vinculadas al desarrollo de ciertos problemas médicos. Es más probable que contraigan una pododermatitis (el equivalente a las úlceras por presión, pero en sus corvejones) porque habrán permanecido inmóviles en la basura sucia.
    • Las jaulas más grandes serán mejores si tienes más de un cerdo indio, para que cada animal tenga su propio espacio.
    • ¡Las jaulas más grandes también tienen ventajas para ti! Son más fáciles de limpiar porque permiten que los cerdos indios separen el espacio del baño y la sala de estar.



  2. Siga esta guía para encontrar un tamaño adecuado. En general, el tamaño estándar recomendado para una jaula es de 0,7 m² por cerdo indio. Sin embargo, este tamaño no es suficiente, porque no habrá suficiente espacio para todo lo que necesitará el cerdo indio: comida, un tazón de agua, un nido y un área de "baño". En cambio, considere la siguiente guía, que ofrece más espacio y tiene en cuenta la cantidad de cerdos indios en la jaula.
    • 1 cerdo indio - una jaula de 0,7 m² (mínimo). Recomendamos más espacio. Busque una jaula que mida 75 cm x 90 cm.
    • 2 cerdos de la India - una jaula de 0,7 m² (mínimo). Sin embargo, se recomiendan 0.9 m². Busque una jaula que mida 75 cm x 125 cm.
    • 3 cerdos de la India - una jaula de 0.9 m² (mínimo). Sin embargo, recomendamos 1,2 m². Busque una jaula que mida 75 cm x 150 cm.
    • 4 cerdos indios - una jaula de 1,2 m² (mínimo). Sin embargo, recomendamos una jaula más grande, intente buscar una jaula que mida 75 cm x 190 cm.



  3. Piense en la ubicación futura de la jaula en su hogar. El lugar donde instalará la jaula en su casa es muy importante. Por razones sanitarias, evite instalar la jaula en o al lado de la cocina. Tendrá que considerar varios factores para encontrar la ubicación ideal.
    • temperatura - Tenga cuidado de no someter la jaula de su cerdo indio a temperaturas extremas, ya que estos animales no pueden soportar el frío, el calor y la humedad y pueden enfermarse. La temperatura ideal para un cerdo indio es entre 18 ° C y 23 ° C. Mantenga la jaula lejos de las corrientes de aire, como cerca de puertas y ventanas, e instálela en una superficie alta.
    • actividad - A los cerdos indios les gusta estar en el centro de la actividad familiar y recibirán más atención si es fácil verlos y escucharlos. La sala de estar o el comedor estarán bien, pero asegúrese de que sus mascotas tengan espacio para retirarse si desean un momento de tranquilidad.
    • Ruido - Los cerdos indios tienen una audición muy sensible y su jaula no debe estar cerca de un estéreo, televisor u otro dispositivo ruidoso.


  4. Proteja su jaula de los niños y otras mascotas. Coloque la jaula en una habitación de su hogar donde pueda controlar las interacciones entre sus hijos y sus cerdos indios para que su cerdo indio no se escape y no resulte herido. Al mismo tiempo, proteja a su cerdo indio de sus otras mascotas (especialmente perros y gatos) colocando la jaula fuera del alcance de los animales curiosos.


  5. Elija un lugar seguro, ya sea en interiores o exteriores. Hay personas que optan por mantener su cerdo indio en el interior, donde estará a salvo del clima extremo y los depredadores, mientras que otros prefieren mantenerlo en una cabaña afuera. Si ha elegido mantener a su cerdo indio en el interior, intente sacar a su cerdo indio del sol regularmente para ayudar a sintetizar vitamina D para tener huesos y dientes sanos. Si tiene una conejera afuera, el cerdo indio necesitará atención todos los días de su dueño. Lleva a tu mascota dentro de la casa en caso de clima extremo.
    • Además, los cerdos indios son animales sociales: prosperan mejor si pueden interactuar con los humanos. Al mantenerlos afuera, limitará las posibilidades de socializar con ellos todos los días.

Parte 2 Proporcione los elementos básicos.



  1. Ponga basura en la jaula. No use pedazos de cedro o pino como ropa de cama, a pesar de que comúnmente se venden como basura para mascotas pequeñas. Estos materiales contienen fenol, que puede ser peligroso para los conejillos de Indias. En su lugar, compre ropa de cama de papel o paja, ya que retiene el calor y mantiene a su mascota caliente. A los cerdos indios les encanta mancharse en la basura y cavar túneles. Tenga cuidado de proporcionar entre 5 y 7 cm de basura, para que la absorción sea suficiente.
    • Cambie la ropa de cama una vez por semana y verifique diariamente si hay áreas húmedas. Los cerdos en India prefieren basura limpia y seca.


  2. Proporcionar agua Para mantener a su cerdo indio feliz y saludable, no olvide proporcionarle agua limpia y fresca. En general, una botella será mejor que un bebedero, ya que no se derramará ni se contaminará con otras partes de la jaula (como ropa de cama, etc.).
    • Busque una botella de vidrio de un litro. También puede comprar una botella de plástico, que será más fácil de encontrar en las tiendas de mascotas. Instale la botella de modo que cuelgue del costado de la jaula y dentro del alcance de su cerdo indio.
    • Almacene su cerdo indio en agua dulce todos los días (incluso si no ha vaciado su botella). Lave la botella una vez por semana cuando limpie la jaula. Puede usar un cepillo para fregar la botella en caso de que las partículas o elementos difíciles de limpiar permanezcan atascados. También puede usar hisopos de algodón para limpiar el cuello de la botella, para verificar que la botella funciona correctamente y que no está bloqueada.


  3. Pon un pesebre en la jaula. Como todos los animales, los cerdos indios necesitan comida para sobrevivir. Intente encontrar un alimentador de cerámica en lugar de un tazón de plástico. Los platos de cerámica son más difíciles de derramar y no se pueden masticar. También duran más que los cuencos de plástico.
    • Elija un recipiente ancho y poco profundo para que su cerdo indio pueda descansar sus patas delanteras en el borde del tazón. A los cerdos en la India generalmente les gusta comer en esta posición.
    • Asegúrese de que el alimentador esté alejado del área del "baño" por razones sanitarias.
    • Limpie el tazón si es necesario, si su mascota arroja basura o tierra.


  4. Pon comida en la jaula. Incluso si es muy raro que un conejillo de indias coma demasiados alimentos, deberá proporcionarles una cantidad equilibrada de gránulos, paja y verduras frescas.
    • heno El heno es la clave de la dieta de tu cerdo indio. El heno es una fuente indispensable de fibra y sirve como alimento y basura. También ayuda al sistema digestivo de los cerdos indios. Elija bolsas de heno fresco de timothy, incluso si el heno de una granja también hará el trabajo.
    • gránulos - Para asegurarte de que tu cerdo indio obtenga todos los nutrientes que necesita, dale comida de cerdo de origen indio. Dele una pequeña cantidad de gránulos extruidos (todas las tabletas se parecen), aproximadamente una cucharadita al día. Los gránulos deben pasar después del heno, que necesitan para usar sus dientes y evitar lo que se hace demasiado largo. Si reciben todas sus calorías de los gránulos, sus dientes crecerán sin límites o sus cerdos indios se volverán obesos. Compre bolitas de heno timothy en lugar de heno de alfalfa. Estos gránulos están fortificados con vitamina C, pero dado que la vitamina se degradará una vez que se abra el paquete, deberá complementarlo con vegetales ricos en vitamina C.
    • verduras - Las verduras son una fuente indispensable de vitamina C para los cerdos indios y les proporcionan nutrientes adicionales. También lo ayudarán a variar el menú de comidas de su mascota y hará que la hora de la comida sea más divertida. Intente elegir hojas verdes como col rizada, hojas de mostaza, espinacas y lechuga romana porque son ricas en vitamina C. Otras verduras frescas incluyen pimientos, coles de Bruselas, zanahorias, pepinos, guisantes y tomates, entre tantos otros. ¡Intenta experimentar y ver qué le agrada a tu cerdo indio! Tenga en cuenta que algunas verduras pueden causar gases en el tracto digestivo de su cerdo indio y solo deben consumirse en pequeñas cantidades de vez en cuando. Estas verduras incluyen repollo chino, brócoli, repollo, coliflor y repollo.
    • frutas - ¡A los cerdos indios les encantan las frutas! Intente elegir frutas ricas en vitamina C como el melón, las fresas, el kiwi y la papaya. Sin embargo, debido a que las frutas tienen un alto contenido de azúcar, dele solo una pequeña cantidad de fruta y solo unas pocas veces a la semana. Las frutas nunca deben ser más del 10% de la dieta de su cerdo indio. Tenga cuidado si va a darle manzanas a su cerdo indio, porque la ayuda de las manzanas a veces puede causar reacciones alérgicas (busque llagas y costras alrededor de la boca de su mascota).


  5. Dale algo de comida fresca. Dado que gran parte de la dieta de su cerdo indio es fresca, eso significa que tendrá que revisar constantemente la jaula para eliminar cualquier alimento no consumido que sea perecedero y que pueda descomponerse. Un buen hábito es comprobar si queda comida una hora después de haber sido puesta en la jaula.
    • Recuerde complementar los gránulos con alimentos ricos en vitamina C. Una vez que se ha abierto la bolsa de alimentos, la vitamina C comienza a degradarse, por lo que es importante que el suministro de vitamina C no dependa únicamente de los alimentos en gránulos. Del mismo modo, verifique la fecha de fabricación de pellets de cerdo de la India. Deseche los gránulos restantes tres meses después de esta fecha.


  6. Evita darle otros alimentos a tu cerdo indio. Algunos alimentos pueden causar problemas de digestión en los cerdos indios. Una técnica para ver si un alimento tiene un efecto negativo en el estómago de su cerdo indio es observar si su excremento es más suave o si tiene diarrea. En general, evite alimentar a sus productos lácteos de cerdo indio, frijoles, ajo, lentejas crudas y lentejas secas, lognon, papas y ruibarbo.
    • Evite los alimentos elásticos y pegajosos, como la mantequilla de maní, con los que su cerdo indio podría ahogarse. Las nueces y las semillas también son un peligro de asfixia.
    • Evite los alimentos con bordes afilados, como pasteles o papas fritas, ya que pueden pinchar la boca de su cerdo indio.
    • Evite darle a su cerdo indio alimentos industriales, incluidos chocolates y dulces.
    • No necesitará golosinas en la tienda si le da a su cerdo indio la combinación correcta de gránulos, heno, frutas y verduras. Si desea darle un regalo especial a su cerdo indio, puede mezclar copos de avena con los gránulos.


  7. Limpia la jaula regularmente. La jaula debe limpiarse parcialmente a diario y limpiarse completamente una vez a la semana.
    • Todos los días, asegúrese de eliminar todos los alimentos que no se hayan terminado y darle agua fresca. Limpie los gránulos de alimentos y la suciedad que están fuera de lugar.
    • Una vez a la semana, debe reemplazar la basura sucia y limpiar la jaula a fondo. Retire todo lo que está dentro de la jaula y frote el fondo de la jaula con agua tibia. Asegúrese de que todo esté seco antes de volver a colocar ropa de cama fresca.

Parte 3 Brindar consuelo y distracciones



  1. Pon los juguetes en la jaula. Los bloques de madera o cajas de cartón harán el trabajo, porque a los cerdos indios les gusta comer. Los dientes de los cerdos indios nunca dejan de empujar, lo que significa que los juguetes para masticar ayudarán a limitar la longitud de sus dientes. Encontrarás fácilmente bloques de madera en una tienda de mascotas. Tenga cuidado de no comprar bloques de madera o juguetes con pintura.
    • También puede hacer juguetes usted mismo usando artículos de su hogar, como bolsas de papel, cajas, rollos de papel higiénico y más.
    • Pon solo juguetes grandes en la jaula. Los juguetes pequeños presentan riesgos de asfixia si su mascota se los traga.
    • Agrega una hamaca. Otro elemento adicional que puede instalar en una jaula de cerdos en la India es una hamaca, que se puede encontrar en una tienda de mascotas. Aunque las hamacas fueron diseñadas principalmente para hurones, también pueden usarse para cerdos indios. Sin embargo, asegúrese de controlar su cerdo indio una vez que haya instalado la hamaca y verifique que sea seguro de usar.


  2. Dale un poco de privacidad. Instala una pequeña cabaña o túnel en la jaula de tu cerdo indio. Todos los cerdos en India necesitarán su pequeña cabaña para escapar y tener un poco de privacidad. Los cerdos indios pueden ser muy tímidos y les encanta esconderse debajo de los objetos para tener un poco de privacidad. Una vez más, puedes comprar todos estos artículos en una tienda de mascotas o puedes hacerlos en casa por un costo reducido.
    • Por ejemplo, puede comprar un tubo / túnel en una tienda de mascotas, pero por un costo muy bajo, puede hacer uno en casa con cualquier tubo de cartón grande. Recuerde quitar los bordes de plástico y metal y todas las etiquetas. Para hacer una pequeña "casa" donde su cerdo indio pueda esconderse, use una vieja caja de zapatos (color natural, sin tinte). Su mascota amará su casita e incluso es posible comerla.


  3. Dale amor y atención. Incluso cuando su cerdo indio esté en su jaula, preste atención. A los cerdos indios les encanta interactuar con los humanos. El amor y la atención de Linonder es una buena técnica para que su mascota se acomode en su jaula y se sienta cómodo.
    • Juega con tu cerdo indio varias veces al día. Es muy importante jugar con tu cerdo indio todos los días, tocarlo y acariciarlo con la mayor frecuencia posible. También puede sacarlo de su jaula y hacer que haga ejercicio adicional dejándolo correr en una habitación pequeña o en un paddock: esto también es algo que debe tratar de incorporar a la rutina diaria de su cerdo indio. Asegúrese de dejar a su cerdo indio en habitaciones que no tengan pequeñas aberturas a través de las cuales su mascota pueda escapar o perderse. También tendrá que vigilarlo de cerca porque su cerdo indio se comerá todo lo que encuentre, incluidas cosas peligrosas como cables y alambres eléctricos.
    • Debido a su temperamento social, los conejillos de indias se sienten mejor cuando viven con otro cerdo indio (o más). Si desea que su mascota tenga compañía, ¡considere comprar otra!