Cómo hacer arroz vegetariano salteado

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer arroz vegetariano salteado - Conocimiento
Cómo hacer arroz vegetariano salteado - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer arroz frito chino Hacer arroz salteado indio14 Referencias

El arroz frito con verduras es sabroso y nutritivo y se puede servir como guarnición o como plato principal. Este plato fácil de preparar es común en muchos países, como India y China. Las versiones de estas dos culturas son similares, pero no se preparan de la misma manera y se sazonan con especias diferentes.


etapas

Método 1 de 4: Prepara arroz salteado chino



  1. Enjuaga el arroz. Póngalo en una ensaladera grande, sumérjalo en agua y déjelo en remojo durante unos minutos. Viértalo en un colador fino y enjuague con agua corriente limpia.
    • El arroz a veces puede contener una gran cantidad de almidón y debe enjuagarse antes de cocinar para evitar una capa pegajosa en la superficie del grano.
    • No siempre es necesario remojar o enjuagar el arroz, pero puede ser importante para los platos en los que se supone que los granos no se pegan entre sí.


  2. Cocer el arroz En la versión china, el arroz siempre se cocina en agua antes de explotarlo. Después de enjuagar, vierta en una cacerola mediana. Agregue 650 ml de agua y una pizca de sal. Coloque la tapa sobre la sartén y hierva el agua a fuego medio.
    • Cuando el agua hierva, baje el fuego y deje que el arroz hierva a fuego lento durante unos quince minutos. Cuando está suave y ha absorbido toda el agua, se cocina.
    • Apaga el fuego y deja que el arroz descanse en la sartén sin quitar la tapa durante al menos 5 minutos.



  3. Separar los granos. Después de cocinar y descansar el arroz durante unos minutos, viértalo en una bandeja para hornear cubierta con una fina capa de aceite. Distribuya los frijoles lo más fino posible y déjelos enfriar.
    • Deje que el arroz se enfríe durante 15 a 30 minutos. Cuando se haya enfriado lo suficiente como para tocarlo, frote sus dedos con un poco de aceite para evitar que se peguen y úselos para separar los granos que se han aglomerado.


  4. Enviar de vuelta lognon. Calienta una cucharada de aceite a fuego medio en un wok o sartén grande. Coloque el inicio de sesión picado en el aceite caliente y cocine durante unos diez minutos, hasta que estén doradas.
    • Sácalo del aceite con una cucharada. Ponlo a un lado en un tazón.
    • Los aceites de canola, maní, girasol y coco son adecuados para el arroz salteado.



  5. Saltea el tofu. Vierte media cucharada de aceite en el wok o sartén. Agregue los cubos de tofu y déjelos volver por un minuto o dos. Déles la vuelta y déjelos cocinar por un minuto. Continúa dándoles vueltas hasta que toda su superficie esté dorada.
    • Saca el tofu del recipiente con una cucharada y colócalo en el recipiente que contiene la cacerola.


  6. Cocer el huevo Rómpelo en un tazón pequeño y bátelo con aceite de sésamo y una cucharadita de salsa de soja. Vierte media cucharada de aceite en el wok y caliéntalo a fuego medio. Agregue el huevo batido y revuelva en el recipiente hasta que se congele.
    • Cuando el huevo comience a hincharse, déle la vuelta. Cocine por otro minuto antes de retirar del wok.
    • Coloque el huevo cocido en un plato o tabla de cortar y córtelo en trozos pequeños.


  7. Saltea las verduras. Vierte una cucharada de aceite en el wok o sartén y deja que se caliente unos segundos. Agregue guisantes, zanahorias, logoni dorado y tofu.
    • Cocine todos estos ingredientes durante unos 2 minutos.


  8. Modifica los ingredientes. Reemplace las verduras o agregue otras como desee. No tiene que usarlos en la receta. Puede agregar o eliminar ingredientes para usar las verduras y especias de su elección. Se necesitan aproximadamente dos vasos medianos de verduras en total. Podrías usar:
    • uno o dos dientes de ajo picados
    • un trozo de jengibre fresco rallado de aproximadamente 1,5 cm de grosor
    • pimiento rojo
    • champiñones
    • repollo
    • espárragos
    • maíz o mazorcas de maíz
    • bok choy
    • brócoli
    • del apio
    • tomate


  9. Agrega los otros ingredientes. Ponga arroz cocido, cebollas verdes y brotes de soja en el wok. Saltee todos los ingredientes en el recipiente para mezclar y vuelva por unos 3 minutos.
    • Después de 3 minutos, agregue el huevo cocido y dos cucharadas de salsa de soja. Saltee el contenido del wok suavemente para cubrir todos los ingredientes de la salsa, teniendo cuidado de no romper los trozos de huevo. Cocine la mezcla durante aproximadamente un minuto, hasta que la salsa esté caliente.


  10. Sirve el arroz salteado. Cuando esté listo, sirva porciones individuales con salsa de soya extra para quienes lo deseen. Antes de servir el plato, también puede decorarlo con cuatro cucharadas (30 g) de maní tostado y molido.

Método 2 de 4: Prepara arroz salteado indio



  1. Calienta las semillas de mostaza. Una de las principales diferencias entre el arroz salteado chino e indio es que en algunas versiones indias, el arroz se saltea antes de hervir y no se invierte.
    • Vierte el aceite de coco en un wok o sartén grande y caliéntalo a fuego medio. Agregue las semillas de mostaza y saltee durante unos minutos hasta que comiencen a chisporrotear y saltear.


  2. Saltea las verduras. Cuando las semillas de mostaza se hayan calentado lo suficiente como para aromatizar el aceite, agregue lognon, pimienta, cebollas verdes y zanahorias. Cocine los ingredientes durante aproximadamente 7 minutos, hasta que el lognon se vuelva translúcido.


  3. Agrega el arroz y las especias. Vierta garam masala, cúrcuma, pimienta de cayena y arroz crudo en el wok. Saltee los ingredientes en el recipiente para cubrir las verduras y los granos de arroz con aceite y especias. Calienta la mezcla durante 2 o 3 minutos, hasta que el arroz esté brillante.
    • Traer los granos de aceite de arroz antes de hervirlos evitará que se peguen y les permitirá simular completamente todos los aromas de las especias.


  4. Agrega el agua. Viértalo sobre la mezcla de arroz y vegetales. Coloque una tapa sobre el wok y cocine durante 15 a 20 minutos hasta que el arroz haya absorbido toda el agua y esté tierno.
    • Para darle un poco más de sabor al plato, puede reemplazar el agua con caldo de verduras o una mezcla de caldo y leche de coco.


  5. Sazona el plato. Cuando el arroz esté cocido, agregue jugo de limón y hojas de menta o cilantro picadas. Sal y pimienta al gusto y sirva el arroz salteado.