Cómo hacer palomitas de maíz caseras

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer palomitas de maíz caseras - Conocimiento
Cómo hacer palomitas de maíz caseras - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Destroza los granos Desplaza los granos en el microondas Aromatiza las palomitas de maíz Evita errores frecuentes 18 Referencias

Las palomitas de maíz caseras son una delicia sabrosa y saludable que puedes preparar en casa. Las palomitas de maíz para microondas son convenientes, pero están llenas de conservantes y aditivos. También es más rico en grasas y calorías. Si muere antes de comer palomitas de maíz, ¡sepa que es posible hacerlo de muchas maneras con los granos de maíz naturales! Simplemente caliente un poco de maíz en una estufa y condimente según sus preferencias.


etapas

Parte 1 Desmenuzar los frijoles



  1. Reúne los artículos necesarios. Para hacer palomitas de maíz, primero necesitará el equipo adecuado. Encontrará la mayoría de estos artículos en un supermercado en su área. Necesitará una serie de artículos.
    • Una bolsa de grano de maíz.
    • Aceite de cocina como aceite vegetal, aceite de oliva o aceite de canola.
    • Dos grandes cuencos.
    • Guantes de cocina


  2. Mide la cantidad de maíz y aceite. Antes de hacer palomitas de maíz, debe asegurarse de medir la proporción correcta de grano en relación con el aceite.En general, se necesitan 3 cucharadas de aceite por 1/3 de taza de grano seco. Por ejemplo, necesitará 9 cucharadas de aceite para hacer 1 taza de granos de maíz.



  3. Calienta el aceite a fuego medio. Tome la primera sartén, vierta un poco de aceite. Luego agregue 2-3 granos de maíz. Establezca el rango a una temperatura promedio. Deje que el aceite descanse en la estufa hasta que esté lo suficientemente caliente como para cocinar las palomitas de maíz.
    • No pierdas de vista el aceite. Mírala todo el tiempo. Nunca debe dejar una cacerola en una estufa encendida sin vigilancia.


  4. Mira el aceite. Haga esto hasta que esté lo suficientemente caliente como para cocinar el maíz. Asegúrese de que el aceite no esté ni demasiado frío ni demasiado caliente. Observa los granos que pones en el aceite. Tan pronto como comienzan a estallar, el aceite está listo y puede agregar el resto de los granos.
    • Mida la cantidad de grano que desea usar antes de poner el aceite en el fuego, ya que deberá verterlo rápidamente en el aceite tan pronto como esté lo suficientemente caliente.



  5. Vierta los granos en la sartén y cubra. Tome los granos y viértalos en la sartén. Luego cierre sin esperar la sartén con tapa. Cúbrelo hasta que las palomitas estén listas. Puede tener la tentación de levantar la tapa para echarle un vistazo durante la cocción, evite eso, porque si lo hace, los frijoles se calentarán de manera desigual.
    • Cierre la sartén con una tapa transparente si desea ver cómo se revienta el maíz. Esto evitará que sientas la tentación de abrirlo.


  6. Calienta durante 20 a 30 segundos. El tiempo necesario para cocinar palomitas de maíz varía según la cantidad de maíz que prepare, la temperatura del aceite y muchos otros factores. En general, esto no dura más de 20 o 30 segundos. Escucha la sartén. Deberías escuchar muchos crujidos. Si estos ruidos se vuelven cada vez más raros, sus palomitas de maíz están listas.
    • Retire con cuidado la tapa. Póngase los guantes de cocina porque la tapa estará caliente.
    • Da un paso atrás o dos en caso de que una palomita salga volando de la sartén. Las palomitas de maíz estarán calientes y se quemarán si te tocan.


  7. Vierte las palomitas de maíz en un tazón. Una vez que el maíz se sopla en el tazón, agite el tazón vigorosamente. Esto permitirá que los frijoles sin detonar descansen en el fondo del tazón.
    • Aquí, usa un tazón lo suficientemente grande. La idea es llenarlo con solo 3/8 de palomitas de maíz. Para que pueda sacudir el tazón sin que las palomitas de maíz caigan al suelo.


  8. Vierte las palomitas de maíz en un segundo tazón. Tome un segundo tazón y una cuchara grande para cocinar. Usa la cuchara para verter las palomitas de maíz en el segundo tazón. Vierte las palomitas de maíz en el segundo tazón y deja los granos sin eructar en el fondo del primer tazón.
    • Deshágase de los granos tirándolos a la basura. No los tire al granero debajo de ningún césped, ya que obstruirá el desagüe.

Parte 2 Pase los granos en el microondas



  1. Reúna el material. Si no desea usar una estufa, también puede hacer palomitas de maíz caseras en el microondas. Para comenzar, necesitará lo siguiente:
    • media taza de granos de elote;
    • 1 cucharadita de aceite vegetal;
    • 1/2 cucharadita de sal;
    • Una bolsa de papel.


  2. Mezclar los granos, el aceite y la sal. Para comenzar, mida media taza de granos de maíz y vierta en un tazón pequeño. Luego vierta media cucharadita de aceite vegetal sobre los granos, luego espolvoree con sal. Tome una cuchara y úsela para mezclar el aceite, los granos y la sal. También puede mezclarlos agitando suavemente el tazón hasta que el aceite se extienda uniformemente en el tazón.


  3. Pon los frijoles en una bolsa de papel. Recuerde cerrar la bolsa para que los granos exploten correctamente. Para esto, dobla la parte superior de la bolsa dos veces. Dobla muy bien ambos pliegues con tus uñas para que no se acuerden.


  4. Cocina las palomitas de maíz en el microondas. Escuche el sonido de cocinar en el microondas. Solo de esta manera sabrás cuánto tiempo llevará preparar las palomitas de maíz. En general, esto dura entre 2 y 3 minutos. Escuchará "pop" cuando la bolsa esté en el microondas. Si nota que el ruido disminuye hasta el punto en que pasan unos segundos entre las astillas, retire la bolsa inmediatamente. Tus palomitas de maíz deberían estar listas.

Parte 3 Sabor a palomitas de maíz



  1. Agregue mantequilla derretida y sal. La mantequilla derretida es un relleno clásico de palomitas de maíz. La cantidad de mantequilla derretida que necesita agregar depende de usted. Unas pocas cucharadas deberían ser suficientes. No ponga demasiada mantequilla, suavizará las palomitas de maíz y también aumentará la cantidad de calorías que consume.
    • Si derrite la mantequilla en una estufa, no lo haga a fuego alto. Quemará la mantequilla. La mantequilla debe derretirse lentamente, a fuego medio o suave. También puede derretirlo en el microondas cortándolo primero en varias piezas. Tome una toalla de papel y úsela para cubrir la mantequilla. Solo calienta durante 10 a 15 segundos a la vez.
    • Si desea agregar mantequilla a sus palomitas de maíz, es recomendable verterla en la pared del tazón. De esta manera, la mantequilla se extenderá más uniformemente en las palomitas de maíz.
    • Espolvorea las palomitas de maíz con un poco de sal y pruébalas. Agregue un poco más de sal si cree que aún le falta sabor.


  2. Use mantequilla de avellana para un sabor más dulce. La mantequilla de nuez mejorará el sabor de las palomitas de maíz al darle un sabor dulce y a nuez. Obtendrá un producto que tendrá casi el mismo sabor que las palomitas de maíz saladas dulces. La mantequilla de avellana es una mantequilla que se calienta hasta un color marrón.
    • Pon en una olla de fondo transparente la cantidad de mantequilla que deseas. El fondo de la sartén debe estar transparente para que pueda seguir el color de la mantequilla.
    • Mire la mantequilla mientras se calienta. Cuando la mantequilla comienza a formar espuma lentamente, tomará un color limón, luego un color dorado y finalmente un color marrón. Retíralo del fuego tan pronto como se vuelva marrón para evitar que se queme.
    • Déjalo enfriar por unos minutos, luego mézclalo con tus palomitas de maíz.


  3. Prepara palomitas de queso. Para llegar allí, agregue levadura nutricional. Es agradable darle un sabor a queso a las palomitas de maíz, pero los polvos de queso son adictivos y el queso en sí contiene demasiadas calorías. Para preservar los beneficios para la salud de las palomitas de maíz caseras, agregue levadura nutricional en lugar de productos de queso. Espolvorea las palomitas de maíz con un poco de levadura nutricional, probándola a medida que avanzas hasta obtener el sabor que deseas.
    • La levadura nutricional a veces es difícil de encontrar. Puede encontrar algunos en la sección de alimentos naturales de su supermercado. Sin embargo, este producto no está a la venta en todos los supermercados. Es posible que deba pensar en llamar para verificar para asegurarse de averiguarlo antes de mudarse.
    • Si no lo encuentra en los supermercados convencionales, las tiendas de alimentos naturales como "Frys France" generalmente lo venden.


  4. Prepara una salsa de caramelo para tus palomitas de maíz. Las palomitas de caramelo son un regalo popular durante las vacaciones. Para hacer palomitas de maíz con caramelo, necesitará 3/4 taza de mantequilla sin sal, una taza de azúcar morena, una cucharadita de extracto de vainilla, ½ cucharadita de sal y ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio .
    • Derrita la mantequilla a fuego medio. Agregue el azúcar y mezcle hasta que esté suave. Calienta la mezcla a fuego medio-alto hasta que comience a hervir. Dejar hervir durante 3 a 4 minutos mientras se agita.
    • Retire la mezcla del fuego y agregue el resto de los ingredientes a una mezcla espesa y espumosa. Vierte la preparación en tus palomitas de maíz, mezclándola a medida que avanzas para que se extienda de manera uniforme. Vierta las palomitas de maíz en una bandeja para hornear y hornee a 250 grados durante aproximadamente diez a quince minutos. Déjalo enfriar antes de servir.

Parte 4 Evita errores frecuentes



  1. Deje la tapa en su lugar todo el tiempo. Evite quitar la tapa de palomitas de maíz antes de que esté lista. Si quitas, las palomitas volarán, harán daño y te quemarán al mismo tiempo. Espere unos 20 a 30 segundos antes de quitar la tapa.


  2. Escucha atentamente las palomitas de maíz. Haga esto para saber cuándo quitar la tapa. No quite la tapa hasta que las palomitas estén listas. Si lo elimina demasiado pronto, obtendrá muchos núcleos sin explotar. Si lo retira demasiado tarde, las palomitas de maíz se quemarán. Escuche atentamente las palomitas de maíz mientras estalla. Antes de quitar la tapa, espere hasta que los clics disminuyan y se vuelvan raros.
    • No deje las palomitas de maíz sin supervisión en la estufa. Esto puede iniciar un incendio.


  3. Siempre use guantes de cocina. Nunca haga palomitas de maíz caseras sin usar los guantes de cocina, especialmente si está haciendo palomitas de caramelo o algo que necesita ser cocinado. Una vez que la cocción haya terminado, la tapa de la sartén estará tibia al tacto y podría quemarse si la toca sin ponerse guantes de cocina. También recuerde ponerse los guantes de cocina antes de levantar la sartén para verter la preparación en el tazón.