Cómo hacer jugo de arándano fresco

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer jugo de arándano fresco - Conocimiento
Cómo hacer jugo de arándano fresco - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 14 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

El jugo de arándano es una bebida simple y saludable. Es rico en vitaminas y puede ayudar a combatir los cálculos renales. La siguiente receta hace posible preparar 1 litro de jugo de arándano fresco, pero puede ajustarlo multiplicando o dividiendo las cantidades, siempre que mantenga las proporciones.


etapas



  1. Consigue algunos arándanos. Para obtener 1 l de jugo, necesita 500 g de arándanos frescos. Como pueden costar bastante, puede agregar más fruta para hacer más jugo. Intente agregar fresas, sandía, plátano o uvas, pero asegúrese de que el arándano siga siendo la fruta principal. Puede agregar trozos de manzana para hacer jugo de manzana y arándano.


  2. Enjuaga las bayas. ¡Es importante enjuagar los arándanos antes de cocinarlos, porque nunca se sabe qué bacterias pueden proteger!


  3. Hervir el agua. Vierta 1 litro de agua en una cacerola y hierva. Asegúrese de que la sartén sea lo suficientemente grande como para contener el agua y las frutas que agregará.
    • Si tienes prisa, pon los arándanos directamente en la sartén con agua y hiérvelos juntos.



  4. Agrega los arándanos. Sumerja todos los arándanos (aproximadamente 500 g para obtener 1 l de jugo) en agua hirviendo. Este es también el momento de agregar las otras frutas que desea usar. Tenga cuidado de no desbordar el agua.


  5. Cocina los arándanos. Baje el fuego para que el líquido hierva a fuego lento y cocine las bayas durante unos diez minutos, hasta que comiencen a estallar.


  6. Infundir la mezcla. Apaga el fuego y deja que la mezcla repose durante 10 a 20 minutos.


  7. Agrega el azúcar y las especias. Si desea un jugo muy dulce, agregue azúcar, miel u otro edulcorante según sus gustos. Si no está seguro de cuánto usar, comience agregando 2 o 3 cucharadas. Agregue canela, nuez moscada o cualquier otra especia que lo tiente. Dado que este es su primer intento, puede optar por no endulzar el jugo para ver la cantidad de azúcar que necesita agregar.



  8. Mezcla las frutas. Si quieres un jugo espeso como un batido, puedes mezclar los arándanos con agua. Licúa la mezcla hasta que esté espesa y untuosa. Filtrarlo con un pedazo de detamine para eliminar las pieles y otras partículas.


  9. Filtra la mezcla. Si no tiene una licuadora o no quiere un jugo espeso, filtre directamente desde los compartimientos llenos. Coloque un trozo sobre la abertura de una jarra o frasco grande y vierta suavemente los arándanos y el líquido para que solo pase el jugo. Puedes comer lo que queda de la fruta o hacer un puré.


  10. Enfriar y servir el jugo. Puede beber jugo de arándano tibio, pero puede ser mejor frío. Refrigerarlo durante una o dos horas, luego verterlo en vasos y beberlo.