Cómo hacer coquito puertorriqueño (cóctel navideño con leche de coco y ron)

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer coquito puertorriqueño (cóctel navideño con leche de coco y ron) - Conocimiento
Cómo hacer coquito puertorriqueño (cóctel navideño con leche de coco y ron) - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 11 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Originario de Puerto Rico, el coquito es un cóctel alcohólico hecho de leche. Muy popular, a menudo se prueba para Navidad. Algunos lo llaman "pie de gallina puertorriqueño" a pesar de que la receta tradicional no contiene huevos. Y es cierto que el coquito tiene este rico y cremoso terciopelo con aromas a canela, unas vacaciones de Navidad tan sugerentes, ¡y muchas personas prefieren de hecho el clásico copo de ponche de huevo! ¿Quieres saber cómo hacer tu propio coquito casero?


etapas



  1. Reúne los ingredientes necesarios. Asegúrese de tener todos los ingredientes a mano: una caja de leche condensada sin azúcar, una caja de leche condensada azucarada, una caja de leche de coco, ron blanco, canela en polvo, extracto de vainilla líquido, dos palos con canela y una vaina de vainilla divididos por la mitad. La vaina de vainilla es opcional, pero es una ventaja: le da un sabor delicioso que el extracto de vainilla no puede reemplazar por completo. También puede reemplazar el ron blanco con ron común. Si desea una consistencia aún más aterciopelada, use crema de coco en lugar de leche de coco.
    • Para una versión sin alcohol, reemplace el ron con unos 10 cubitos de hielo.



  2. Mezcle todos los ingredientes en una licuadora. Comience poniendo leche condensada sin azúcar, leche condensada azucarada y leche de coco. Encienda la licuadora y mezcle durante aproximadamente 1 minuto. Luego agregue el ron, la canela en polvo y el extracto líquido de vainilla y mezcle nuevamente. Si su licuadora no tiene suficiente capacidad, puede mezclar los ingredientes en pequeñas cantidades.


  3. Vierte la mezcla en una jarra y refrigera por al menos dos horas. Puede usar una jarra o jarra ordinaria o una botella de vidrio. Sin embargo, elija lo que elija, asegúrese de que el recipiente tenga una tapa y ciérrelo con cuidado: no es necesario que la cáscara huela olores que puedan arrastrar a su refrigerador. Incluso puede mantener la carcasa en el tazón de la batidora, siempre que tenga una tapa. La venganza es un plato que se come frío: ¡el coquito también! Algunas personas van a refrigerar el coquito durante la noche, pero bastarán dos horas.
    • Antes de refrigerar, deslice los palitos de canela y la vaina de vainilla en la jarra o botella.



  4. Agite bien antes de servir. Por lo tanto, los ingredientes se mezclarán aún mejor.


  5. Servir. Vierte esta bebida en vasos pequeños y espolvorea con un poco de canela en polvo o decora con una rama de canela. También puedes servirlo "en las rocas", con cubitos de hielo. Si permanece después de la degustación, sepa que el coquito se mantiene muy bien en el refrigerador, aproximadamente una semana. Pero si te lavas adecuadamente, ¡no habrá una gota! Esta receta puede llenar aproximadamente 5 botellas de 250 ml.
    • Si te gusta este cóctel, pero quieres que sea menos alcohólico, puedes reemplazar parte del ron con algunos cubitos de hielo, leche de coco o incluso leche entera.