Como hacer chocolate

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Chocolate casero, Pasta de cacao #1
Video: Chocolate casero, Pasta de cacao #1

Contenido

En este artículo: Prepare chocolate negro Pastel de chocolate con leche Resumen del artículo 24 Referencias

Básicamente, el chocolate es una mezcla de azúcar y masa de cacao. Se puede disfrutar en una pastelería, bebida o simplemente como un cuadrado para masticar. A pesar de su contenido de grasas y carbohidratos, el chocolate tiene un alto valor nutricional, siempre y cuando sea lo menos calentado y procesado posible. Para disfrutar de los beneficios de este producto mientras lo hace feliz, prefiera un dulce casero a preparaciones industriales cargadas de aditivos, conservantes, colorantes, emulsionantes y otros agentes químicos. Prepárese tabletas, papas fritas y dulces de chocolate básicos o embellecidos de acuerdo a sus deseos.


etapas

Método 1 de 3: Hacer chocolate negro



  1. Mide tus ingredientes. Para preparar aproximadamente 280 g de chocolate negro, agregue 100 g de cacao en polvo, 120 ml de aceite de coco, 60 g de miel y media cucharada de extracto de vainilla líquido. Si lo desea, puede esparcir sus ingredientes pesados ​​en recipientes adecuados para usarlos como y cuando la receta.
    • Al medir sus ingredientes por adelantado, optimiza el tiempo de preparación.
    • Endulce el chocolate a su conveniencia. Puede optar por azúcar moreno o azúcar de flor de coco, jarabe de dagave o stevia líquida. Tenga en cuenta que esta adición es opcional porque la receta contiene miel. Si usa azúcar en polvo, puede mezclarlo para hacer azúcar glas. Por lo tanto, será más fácil de incorporar a su chocolate.



  2. Derretir el aceite de coco. El aceite de coco se congela por debajo de 25 ° C, pero se licua muy rápidamente. Póngalo en una cacerola pequeña y caliéntelo a fuego lento durante unos segundos.
    • Puedes revolver el aceite para que se licue más rápido. Tenga en cuenta que este paso puede ser opcional si su aceite ya es líquido.

    consejo : Prepare el chocolate en una sartén antiadherente de acero inoxidable. Esto facilitará la limpieza del contenedor.



  3. Agregue la miel y el extracto líquido de vainilla. Si la miel está dura, derrítela hasta que se licue. Entonces será más fácil trabajar. También vierta el extracto de vainilla. Homogeneice su preparación con un batidor hasta que se vuelva suave y almibarado.
    • Mantenga una temperatura muy baja para no calentar el aceite, ya que puede quemar los azúcares en la miel y distorsionar el sabor del chocolate.
    • Puede agregar un edulcorante, pero la miel puede ser suficiente. Opte por la variedad de su elección o reemplácela con jarabe de arce a su gusto.



  4. Poco a poco agregue el cacao en polvo. Viértalo bajo la lluvia mientras revuelve la mezcla. Esto permite homogeneizar la preparación y evitar la formación de grumos. También asegúrese de que su temperatura no supere los 40 ° C, con el riesgo de destruir los nutrientes del cacao.
    • Es más fácil incorporar el cacao con un batidor que con una cuchara o espátula.


  5. Saca el chocolate del fuego. Cuando comience a espesarse, retire el chocolate del fuego para evitar quemarlo. Continúe revolviendo hasta que esté suave, cremoso y ligeramente brillante. Todo lo que tienes que hacer es dejar que se endurezca.
    • Trabajar el chocolate fuera del fuego también ayuda a limitar la pérdida de nutrientes y obtener un producto con un aspecto brillante y una ure crujiente.


  6. Deja que el chocolate se enfríe. Vierta su preparación en un molde de silicona limpio y seco. De lo contrario, use una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Transfiere el chocolate, asegurándote de no quemar. Extiéndalo en una capa uniforme de aproximadamente uno o dos centímetros de grosor con una espátula.
    • Puede verter su chocolate en moldes de varias formas para crear dulces originales.
    • En el mundo real, obtenga moldes de policarbonato. Permiten desmoldar fácilmente el chocolate y darle brillo. Los moldes clásicos o tratados con un spray antiadherente no permiten un desmoldeo adecuado.


  7. Coloca el chocolate en la nevera durante una hora. Una vez endurecido, rompe la barra de chocolate o córtala en cuadrados regulares. Si ha optado por freír, simplemente desmoldelos. Disfruta de tu repostería de acuerdo a tus deseos.
    • Mantenga su chocolate en un recipiente herméticamente cerrado y colóquelo en un lugar fresco o en un armario. Tenga en cuenta que el chocolate negro se puede conservar hasta por dos años.
    • Si su chocolate comienza a derretirse, simplemente enfríelo para que se endurezca nuevamente.

Método 2 de 4: Prepara chocolate con leche



  1. Prepara un baño maría. Llena una sartén con agua hasta aproximadamente la mitad de su capacidad. Caliéntalo a fuego medio. Cuando el agua comience a hervir a fuego lento, coloque una ensaladera resistente al calor sobre la sartén, asegurándose de que el fondo no toque el agua. La técnica de baño María permite calentar suavemente el contenido de la ensaladera y controlar la temperatura.
    • El agua debe hervir a fuego lento y no hervir, con el riesgo de hornear chocolate. Si comienza a hervir, bájelo.
    • Si tienes un baño maría, no dudes en usarlo.


  2. Derretir la manteca de cacao. Ponlo en el fondo del tazón y deja que se derrita. La manteca de cacao tiene un punto de fusión de aproximadamente 35 ° C y tiene una urea líquida similar a la de la mantequilla láctea. Tenga en cuenta que su color es tan claro como se filtra y refina.
    • La manteca de cacao está disponible comercialmente, especialmente en tiendas dedicadas a alimentos orgánicos y naturales. También puede ordenar en línea.
    • Si no tiene disponible manteca de cacao de calidad, puede reemplazarla con aceite de coco en las mismas proporciones.


  3. Poco a poco agregue el cacao en polvo. Viértalo bajo la lluvia en la manteca de cacao mientras revuelve con un batidor o una espátula. Esta técnica permite incorporar gradualmente el polvo y evitar la formación de grumos. Mezcle hasta que esté suave y homogéneo.
    • Rompa los grumos para obtener un chocolate suave. Verifique la temperatura de la preparación, a riesgo de volverse granular.


  4. Agregue la leche en polvo y el azúcar. Vierta ambos ingredientes bajo la lluvia en el cacao mientras se homogeniza con un batidor o una espátula. El chocolate debe aligerarse ligeramente a medida que se agrega la leche en polvo.
    • Puede reemplazar la leche en polvo con leche vegetal. Opta por leche de soja, arroz o arroz en polvo.
    • Endulce con el producto que elija. Si usa azúcar en polvo como el azúcar de coco o azúcar sin refinar, mézclelo con azúcar glas. De esta manera, no sentirás los cristales de azúcar en la degustación. También puede usar jarabe de arroz, jarabe de daga o stevia líquida.
    • Ya sea vegetal o animal, prefiera la leche en polvo porque es más fácil de incorporar en el chocolate. En forma líquida, puede traer demasiada humedad y precipitar el chocolate en una sustancia pastosa.

    consejo agregue una pizca de sal. Actúa como un potenciador del sabor, equilibra el equilibrio del azúcar y enriquece el sabor del chocolate.



  5. Revuelve el chocolate del fuego. Cuando comience a espesarse, retire el chocolate del fuego y continúe trabajando en el calor residual del baño de agua. Para homogeneizar su preparación, dóblela con una espátula. Para hacer esto, deslícelo a lo largo de la pared del recipiente hasta el fondo del recipiente y lleve la preparación al centro del recipiente. Continúe mezclando hasta obtener una ure suave, homogénea y sedosa.
    • El chocolate puede parecer líquido, pero se espesará a medida que avanza.
    • Puedes decorar tu chocolate con nueces, menta, especias o frutas secas.


  6. Vierte el chocolate en un plato o en un molde. Transfiera el chocolate todavía caliente y líquido a una bandeja para hornear limpia, seca, desengrasada y antiadherente. Extiéndalo en una capa de uno a dos centímetros de grosor. También puede verter el chocolate en moldes individuales para hacer papas fritas.
    • Puede transferir el chocolate a una bandeja de cubitos de hielo ligeramente engrasada.
    • Para eliminar las burbujas de aire que se crean al verter chocolate, golpee ligeramente el molde o el plato contra una mesa o superficie de trabajo.


  7. Deja que el chocolate se endurezca en la nevera. Coloque el plato o la sartén en el refrigerador durante al menos una hora. Una vez que el chocolate se ha endurecido, puede partirlo en pedazos o desmoldarlo.
    • Mantenga el chocolate en un recipiente herméticamente cerrado, alejado de la humedad, el calor y la luz. Puede conservarlo hasta por un año, ¡pero es una apuesta segura que lo habrá comido antes!

Hacer chocolate negro

  • Una sartén con un revestimiento antiadherente
  • Un batidor manual o una cuchara de acero inoxidable.
  • Una bandeja para hornear de silicona suave
  • Una espátula
  • Una placa de metal y papel pergamino (opcional)
  • Un molde de chocolate de policarbonato (opcional)

Hacer chocolate con leche

  • Una cacerola pequeña
  • Agua
  • Un tazón pequeño
  • Batidor o cuchara de acero inoxidable
  • Una bandeja para hornear de silicona suave
  • Una placa de metal y papel pergamino (opcional)
  • Un molde de chocolate de policarbonato (opcional)