Cómo hacer que un bebé duerma en la cama

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer que un bebé duerma en la cama - Conocimiento
Cómo hacer que un bebé duerma en la cama - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Adquiera nuevos hábitosHabite a un bebé en la cama paso a pasoHabite a un bebé para que duerma solo Obteniendo comodidad5 Referencias

Hacer que un bebé duerma en su propia cama puede ser difícil, especialmente si su bebé está acostumbrado a dormir en su cama o dormitorio. Puede hacer que su bebé duerma solo de diferentes maneras, pero algunos métodos son más comunes que otros.


etapas

Método 1 Toma nuevos hábitos



  1. Comience su rutina antes de que su bebé duerma en la cama. Varias semanas antes de que su bebé duerma en su propia cama, presente algunas señales y hábitos que le dirán a su bebé que es hora de irse a dormir.
    • Una rutina bien establecida ayudará a su bebé a reconocer cuándo dormir, sin importar dónde duerma.
    • Depende de usted decidir qué rutina adoptar, puede ser larga o corta, tanto como lo ayude a calmar a su bebé. Todas las actividades que introduzca en su nueva rutina deben ser más tranquilas.
    • Ayudará a su bebé a asociar la nueva rutina con la hora de acostarse comenzando la nueva rutina antes de dormir en la cama. Por lo tanto, su bebé sabrá que es hora de irse a dormir, incluso si un aspecto de la rutina (en efecto, dormir en su habitación) ya no es parte de ella.
    • Se consistente. La única forma de establecer una nueva rutina es repetir la misma todas las noches. Si no lo haces una noche, vas a confundir a tu bebé.
    • Incluso si aún no ha establecido señales que le digan a su bebé que se vaya a la cama, es posible que no se dé cuenta y le diga que es hora de acostarse. Analice sus hábitos antes de acostarse y vea si repite para su hijo. Si hay alguno, no lo cambie (si es posible).



  2. Incluye una merienda. Dele 60 a 90 ml de leche (fórmula o leche materna) a su bebé antes de acostarse. Para los bebés mayores de seis meses, también puede darles de 15 a 30 ml de cereales antes de acostarse.
    • Al darle demasiado para comer, solo evitará que se sienta cómodo, pero al darle algo de comida antes de acostarse, lo ayudará a sentirse más cómodo y a dormir un poco más antes de despertarse.





  3. Bañe a su bebé. Un baño tibio y corto ayuda a calmar a su bebé, lo que ayudará a ormir.
    • Sin embargo, tenga en cuenta que algunos bebés se sienten vigorizados después de un baño. Si su bebé entra en esta categoría, debe bañarlo más temprano en el día, en lugar de acostarse antes de acostarse.
    • Después de bañarse, envuelva a su bebé con una toalla o una manta tibia. Al mantener a su hijo cerca de usted, le brinda aún más comodidad y calor, lo que lo calmará aún más y lo preparará para ir a dormir.






  4. Lee un libro. Elija un libro simple, hecho para bebés y léalo con una voz suave y tranquila.
    • Incluso si los bebés pequeños no entienden la historia que les está leyendo, su bebé apreciará la rutina de estar en los brazos de su padre o madre que le habla con voz suave y tranquila. Además, el ritmo y la naturaleza del canto que se encuentra en la mayoría de los libros para niños también calmarán a su hijo.
    • Elige un libro que hable sobre el sueño. Cuando su hijo tenga la edad suficiente para comprender la historia, la rutina tendrá un impacto aún mayor.
    • Si su bebé no se ha calmado después de un libro, puede intentar leer varios antes de acostarlo. Asegúrese de que esta parte de la rutina no exceda de 5 a 10 minutos, ya que podría tener el efecto de despertar a su hijo si dura demasiado.


  5. Canta una dulce canción Las canciones de cuna existen por una razón. Al cantar una canción de cuna suave u otra canción tranquila, ayudará a su hijo a calmarse. La naturaleza rítmica de la música también es un elemento importante en una rutina.
    • Al cantar para su hijo cuando lo sostiene en sus brazos, también podrá hacerle sentir las relajantes vibraciones de su voz. Esto te ayudará a aprovechar al máximo las cualidades relajantes de una canción.
    • Cuando sea hora de poner a su bebé en su propia cama, cante la canción de cuna mientras la sostiene en sus brazos. Después de una semana, cambie este hábito para que su hijo ya esté en la cama cuando empiece a cantar.


  6. Pon un juguete en la cama de tu bebé. Elija un juguete simple, como un juguete blando, algo que lo tranquilice.
    • Evite los juguetes que estimulan, hechos para despertar a su bebé. Estos juguetes son perfectos durante el día, pero ponerlos en la cama por la noche puede estimular a su bebé y evitar que duerma.
    • Puedes probar un juguete hecho especialmente para dormir. Por ejemplo, un juguete suave que reproduce música relajante es una buena opción.
    • Los juguetes blandos generalmente tienen el mismo efecto y se pueden usar en lugar de un juguete.
    • Para los bebés pequeños que aún no pueden mantener la cabeza, debe guardar el juguete dos para que puedan verlo, pero no para lagripper. De esta manera, evita que su bebé quede atrapado contra el juguete y se asfixie.

Método 2 Habituar a un bebé a la cama paso a paso



  1. Que sea un buen lugar. Ponga juguetes en la cama de su bebé durante el día.
    • Haga esto fuera de las horas de la siesta.
    • Al poner los juguetes en la cama, los alienta a agarrarlos a través de las barras. Más tarde, ponga a su bebé en la cama para atrapar los juguetes.
    • Al poner los juguetes en la cama, lo convierte en un lugar seguro y "divertido".
    • Tenga cuidado de no dejar que su bebé juegue demasiado en la cama. La cama debe ser un lugar agradable para su hijo, pero no debe verse como un patio de recreo y actividades.


  2. Mantenga a su bebé ocupado durante el día para ver su cama como el lugar donde duerme. Una vez que su bebé haya superado su miedo a la cama, comience a tomar una siesta en la cama.
    • Puedes hacerlo lentamente. Por ejemplo, si su bebé toma dos siestas, déjelo dormir una vez que esté acostumbrado a dormir. Luego póngalo en su cama para la segunda siesta. Cuando su bebé esté cómodo durmiendo en la cama para una siesta, póngalo en su cama para las dos siestas.
    • Quizás el mayor temor de su bebé sea quedarse solo en la oscuridad. Si este es el caso, deje que su bebé se siente en su cama durante el día, cuando hay luz. Por lo tanto, reducirá su ansiedad poco a poco.


  3. Haga que su bebé duerma en la cama por la noche. Cuando su bebé esté cómodo durmiendo en la cama para una siesta, comience a dormir en la cama por la noche.
    • En algunos casos, podrá dejar a su bebé solo en la cama, como si fuera a tomar una siesta. Puede que no esté contento al principio, pero después de unos minutos su bebé se comportará sin muchos problemas.
    • Si cree que su bebé le tiene miedo a su cama, deberá tomar medidas adicionales para acostumbrarse a dormir en la cama por la noche.


  4. Pon la cama en tu habitación. Coloque su cama al lado de su cama para que su bebé siempre pueda verlo cuando está durmiendo.
    • Si su bebé está acostumbrado a dormir en su habitación, su mayor temor cuando cambie la cama de su habitación será ver cómo cambia su entorno. Al mover la cama a su habitación durante varias semanas, permitirá que su bebé se siente en la cama en un ambiente agradable.
    • Su bebé aún puede tener dificultades para meterse en la cama si lo coloca lejos de la habitación. Si es así, tendrá que ir un paso más allá y colocar su cama junto a la suya. Cuando su bebé esté lo suficientemente cómodo como para dormir junto a usted en la cama, mueva la cama cada vez más lejos mientras la deja en la misma habitación.
    • Cuando su bebé esté lo suficientemente cómodo, incluso lejos de usted, después de una buena semana, es hora de poner su cama en su habitación.


  5. Duerme en la habitación de tu bebé. Si su bebé tiene problemas para dormir en la cama después de ponerla en su habitación, duerma unas noches junto a él en una cama adicional o un colchón inflable.
    • Su presencia podría tener un efecto calmante en su bebé, lo que convertirá un ambiente desconocido e incómodo en un lugar seguro. Al pasar algunas noches en la habitación de su bebé cuando está durmiendo, usted le muestra que su habitación es un lugar seguro.
    • Cuando su bebé se haya quedado dormido de manera segura en su presencia durante tres o cuatro noches, puede comenzar a regresar a su cama.


  6. Haga que su bebé duerma antes de salir de la habitación. En lugar de pasar la noche en la habitación de tu bebé, quédate allí hasta que se vaya.
    • Si es necesario, masajea o golpea la espalda de tu bebé hablando suavemente o tarareando para saber que estás allí.
    • Primero siéntate cerca de él, asegúrate de que pueda verte. Cuando su bebé esté cómodo, comience a mover la silla hacia atrás. Cada vez que su bebé se acostumbre a la nueva distancia, retroceda un poco más hasta que se pierda de vista.
    • Cuando su bebé duerme sin ningún problema cuando no lo ve, puede comenzar a salir de la habitación y dejarlo solo.

Método 3 Habituar a un bebé a dormir solo



  1. Deja de mecer a tu bebé por el olmo. Si ha usado a su bebé para abrazar a Ormir, deténgase gradualmente para que su bebé aprenda a ormir sin contacto con usted.
    • Cuando haga que su bebé se vaya a la cama sin estar en sus brazos, muévalo suavemente hasta que esté tranquilo, pero aún no esté dormido. Su bebé puede quejarse cuando se detiene, pero si está lo suficientemente tranquilo, sus protestas no deberían durar mucho y él asentirá.
    • Disminuya gradualmente el tiempo que pasa balanceándolo, hasta que su bebé pueda ormir solo por estar en sus brazos, pero sin ser sacudido.
    • Cuando su bebé está acostumbrado a ormir sin ser sacudido, puede comenzar a acostumbrarse a ormir sin estar en sus brazos.


  2. Usa una cuna. Si su bebé está durmiendo en su cama, comience a dormir en una cuna o cuna que coloque al lado de su cama.
    • Su bebé puede sentirse más cómodo con la idea de no dormir en sus brazos toda la noche si aún logra verte. Cuando su bebé esté acostumbrado a dormir en una cama separada durante algunas semanas, puede comenzar a mover su cama fuera de su habitación.


  3. Deje que su bebé tome una siesta donde se sienta cómodo. En lugar de cargar a su bebé para una siesta, déjelo dormir donde se sienta bien.
    • A los bebés a menudo les resulta más fácil tomar una siesta en su columpio o capazo que en su cama. Esto se debe principalmente al hecho de que estos accesorios son más cómodos que su cama, les da la impresión de estar en los brazos de su padre o madre.
    • Aunque estos accesorios no se pueden usar para la siesta de vitamina æternam, son perfectos para que su bebé se mueva de los brazos a la cama para dormir. Una vez que su bebé esté acostumbrado a dormir solo en un lugar acogedor, puede comenzar a colocarlo en el espacio más amplio de su cama para tomar una siesta.


  4. Acueste a su bebé durante el día. Primero, haga que su bebé tome una siesta en la cama antes de que tenga que pasar la noche allí.
    • Es más probable que muchos bebés canten solos durante el día, cuando hay luz y ruido, que por la noche, cuando todo está tranquilo y ya no pueden ver ni oír a sus padres.


  5. Dele a su bebé tiempo para dormir solo por la noche. La transición a la cama puede llevar tiempo. Es posible que deba permanecer cerca de él mientras duerma durante las primeras semanas.

Método 4 Garantizar la comodidad



  1. Calma a tu bebé antes de acostarlo. Haga lo que calme a su bebé tanto como sea posible hasta que tenga sueño.
    • Fatiga a tu bebé durante el día. Llena el día de tu bebé con juegos estimulantes y otras actividades que naturalmente lo desgastarán por la noche. Como resultado, será menos probable que su bebé se queje cuando llegue el momento de acostarse. Puede ser particularmente recomendable planificar una actividad una hora antes de acostarse para gastar lo que le queda de energía.
    • Bañe a su bebé antes de acostarse. Los baños tienen un efecto calmante, un baño tibio puede calmar los músculos de su bebé, lo que lo hará físicamente más tranquilo. Si, por otro lado, su bebé está más despierto después de un baño, debe evitarlo antes de acostarse.
    • Intenta masajear a tu bebé. Masajee suavemente la espalda, los brazos y las piernas de su bebé para relajar sus músculos. Si siente que está ardiendo, evite masajearlo.


  2. Apuesta por la comodidad. El dolor u otras molestias físicas pueden mantener a su bebé despierto, sin importar dónde duerma. Por otro lado, al eliminar estas causas de incomodidad, ayudará a su bebé a dormir en cualquier lugar.
    • Dele a su bebé algo de comer antes de acostarlo. De 60 a 90 ml de leche (fórmula o leche materna) pueden ser suficientes para llenar el estómago de su bebé y evitar que se despierte unas horas más tarde porque tiene hambre. Para bebés mayores de seis meses, déles de 15 a 30 ml de cereales para lograr el mismo resultado.
    • Ayude a su bebé a respirar instalando un purificador de aire o un filtro de aire en su habitación. Los contaminantes de los tejidos o las mascotas pueden terminar en el aire, dificultando la respiración de su bebé. Un purificador de aire eliminará la mayoría de estos contaminantes. Y el ruido de fondo de un purificador puede tener un efecto calmante.
    • Cambia el pañal de tu bebé. Asegúrese de que su bebé se duerma con un pañal limpio. Use pañales hechos para la noche para evitar que se ensucie el pijama por la noche.
    • Minimiza el dolor de los dientes en crecimiento. Con el permiso de su médico, puede darle a su hijo una pequeña dosis de paracetamol para que tenga menos dolor.
    • Asegúrese de que su bebé use un pijama cómodo. Los bebés con piel particularmente sensible dormirán mejor con pijamas hechos completamente de algodón que con pijamas hechos de telas sintéticas.


  3. Crea una habitación cómoda. Al hacer que su habitación sea lo más cómoda posible, ayudará a que su bebé esté mentalmente tan cómodo. Por lo tanto, su bebé tendrá más facilidad para estar lo suficientemente cómodo como para ormir en la cama.
    • Apaga la luz. Muchos bebés pequeños logran dormir con un poco de luz, pero otros asocian la luz con el estado de vigilia y las actividades del día. Así que apague la luz en la habitación de su bebé y limite la luz en el pasillo cuando su bebé intente ormir. Si su bebé es particularmente sensible a la luz, use cortinas opacas para bloquear la luz del sol en la mañana.
    • Reduce el ruido. La mayoría de los bebés logran dormir con un poco de ruido, pero generalmente es mejor proporcionarles un ambiente tranquilo siempre que lo hagan. De lo contrario, su bebé puede pensar que hay demasiadas cosas interesantes que hacer para ormir. No deje la TV o la radio en la habitación contigua y baje el volumen tanto como sea posible cuando use estos dispositivos. Hable suavemente y evite tener invitados cuando su bebé esté durmiendo.
    • Reproduce música suave. Intente poner CDs de cuna o juguetes suaves que reproduzcan una pieza de música clásica o una canción suave en la cama de su bebé. Las dulces canciones tienen un ritmo específico que ayuda inmensamente a los bebés.
    • Dele a su bebé algo que huela a una camiseta que usa con frecuencia. Estará acostumbrado a este olor, lo que hará que su cama sea mucho más cómoda y familiar. Recuerde quitarse esta prenda una vez que su bebé duerma, puede asfixiarse.