Como hacer un imán

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer un imán - Conocimiento
Como hacer un imán - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer un imán de clip de papel Hacer un electroimán Hacer una brújula magnética

Los imanes se fabrican exponiendo los metales ferromagnéticos, como el hierro o el níquel, a campos magnéticos. Cuando estos metales se calientan a una determinada temperatura, se vuelven permanentemente magnéticos. También es posible magnetizarlos temporalmente de acuerdo con los métodos que puede probar en casa de forma segura. Aquí aprenderá a hacer un imán de clip, un electroimán y un imán para una brújula.


etapas

Método 1 de 3: Hacer un imán de clip



  1. Reúne lo que necesitas. Se puede hacer un imán temporal básico con una pequeña pieza de metal (por ejemplo, un clip para papel) y un imán de nevera. Combine estos dos elementos junto con una pieza de metal más pequeña, como un clip para aretes o un clavo pequeño; Estos se utilizarán para probar las propiedades magnéticas del trombón magnético.
    • Pruebe con diferentes tamaños de trombón, con clips de papel desnudos o laminados.
    • Recoge pequeños objetos de diferentes tamaños y diferentes metales para ver quién se sentirá atraído o no por tu trombón.



  2. Frota el imán y el trombón. Mueva este último siempre en la misma dirección, en lugar de retroceder. Use el mismo movimiento rápido como lo haría para encender un fósforo. Frota el trombón sobre el imán unas cincuenta veces más rápido que puedas.


  3. Prueba el clip contra un trozo de metal más pequeño. Si esta pequeña pieza de metal sostiene el trombón, es que has logrado magnetizar tu trombón.
    • Si el metal no encaja en el clip, frótelo otras cincuenta veces e intente nuevamente.
    • Intente levantar otros clips de papel y objetos más pesados ​​para determinar la fuerza de su imán.
    • Mida el tiempo durante el cual el trombón permanece magnetizado según el número de roces. Experimente también con varios otros objetos metálicos, como alfileres o clavos, para encontrar el que haga el imán mejor y más duradero.

Método 2 de 3: Hacer un electroimán




  1. Reúne lo que necesitas. Se puede crear un electroimán pasando una corriente eléctrica dentro o alrededor de una parte metálica. En nuestro caso, no necesitamos un gran campo magnético. Esto es lo que necesita y quién puede empacar en cualquier ferretería:
    • un gran clavo de hierro
    • 1 m de alambre de cobre y delgado
    • una pila redonda mediana
    • pequeños objetos magnetizables, como clips o alfileres
    • un pelacables
    • cinta adhesiva


  2. Pela los extremos del cable. Use un pelacables para quitar algunas pulgadas de aislamiento en cada extremo del cable de cobre. Los extremos sin aislar se enrollarán alrededor de los polos de la batería.


  3. Envuelva el alambre alrededor de la uña. Mantenga unos 8 cm de alambre y comience a retorcer el alambre firmemente alrededor del clavo. Cada turno debe tocar el anterior, pero no debe superponerse. Toda la uña debe cubrirse de la cabeza a la punta.
    • Debe enroscar el cable siempre en la misma dirección, desde la parte superior hasta la parte inferior del clavo. Para crear un campo magnético, la electricidad debe fluir en una dirección.


  4. Conéctese a la batería. Conecte un extremo del cable al terminal positivo de la batería y el otro extremo al terminal negativo. Use dos pequeños trozos de cinta para asegurar el cable a ambos terminales.
    • No se preocupe por el extremo del cable que está conectando a qué polo de la batería. El clavo se volverá magnético de todos modos, la única diferencia es que la polaridad cambiará. Cada imán tiene un polo norte y un polo sur. La linversión de los cables simplemente invertirá los polos.
    • Una vez que la batería está conectada, los cables se calentarán cuando la electricidad comience a fluir. ¡Ten cuidado de no quemarte!


  5. Pon a prueba tu imán. Coloque la uña cerca de un clip de papel u otra pequeña pieza de metal. A medida que la uña se magnetiza, el metal será atraído hacia la uña. Pruebe con objetos de diferentes formas y pesos para ver la fuerza de su imán.

Método 3 de 3: Hacer una brújula magnética



  1. Reúne lo que necesitas. Una brújula indica el norte con una aguja magnetizada que está salivando en el campo magnético de la tierra. Cualquier metal magnetizable puede convertirse en una brújula, como una aguja de coser o un alfiler. Además de la aguja, esto es lo que necesita:
    • un amante. Encuentra un imán, un clavo o incluso un trozo de piel para magnetizar la aguja.
    • una rodaja de corcho Corta un disco en un corcho viejo, será la base de tu brújula
    • Un recipiente con agua. Ponga la brújula en el agua, la aguja magnetizada salará en los polos magnéticos de la tierra.


  2. Amo la aguja. Frote la aguja sobre un imán, un clavo o un trozo de piel, lo que generará una corriente eléctrica débil. Frote la aguja en la misma dirección al menos cincuenta veces.


  3. Coloque la aguja sobre la tapa. Insértelo horizontalmente, de modo que la aguja cruce el corcho de lado a lado. Empújelo hacia abajo hasta que esté centrado.
    • Si la aguja es demasiado grande para pasar a través de la tapa, simplemente puede ponerla en la tapa.
    • Si no tiene corcho, use otro material ligero que flote en el agua como un pedazo de cartón.


  4. Flota tu imán. Coloque la aguja del imán en el corcho y coloque el conjunto en el agua. Verá que la aguja se mueve para salignarse en dirección norte-sur, en dirección a los polos. Si no se mueve, retire la aguja de la tapa, frótela 75 veces con el imán e intente nuevamente.