Como hacer esqueletos de hojas

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
HOJAS ESQUELETO con Bicarbonato sódico - RÁPIDO y RENOVADO (Skeleton Leaf DIY)
Video: HOJAS ESQUELETO con Bicarbonato sódico - RÁPIDO y RENOVADO (Skeleton Leaf DIY)

Contenido

En este artículo: use carbonato de sodio Pruebe otros métodos Colorear o blanquear hojas Decorar o usar hojas 24 Referencias

Los esqueletos de las hojas son hojas hermosas, delicadas y similares al encaje. Se utilizan en álbum de recortes, en collage y en muchas otras actividades creativas. Pueden ser caros en el comercio, pero son increíblemente fáciles de fabricar. No solo puede ahorrar dinero haciéndolo usted mismo, sino que también puede personalizarlo blanqueándolo o coloreándolo. ¡Aún mejor, puedes elegir la forma y el tamaño de tus hojas!


etapas

Parte 1 Usando carbonato de sodio

  1. Coloque las hojas que desea usar en una sartén. Elija el número de hojas que desea, pero evite poner demasiado a la vez. Coloque una capa uniforme de hojas en el fondo de la sartén. Las mejores hojas para este ejercicio son aquellas que tienen una superficie cerosa y brillante, como las hojas de magnolia o gardenias.


  2. Cubra las hojas con carbonato de sodio y agua. Necesitarás media taza de taza de carbonato (entre 70 y 105 gramos) de carbonato de sodio y 4 tazas (1 litro) de agua. Revuelva suavemente para mezclar la solución.
    • No use bicarbonato de sodio. No es lo mismo.
    • Encontrará carbonato de sodio en la sección de lavandería de supermercados y supermercados.



  3. Cocina las hojas hasta que se ablanden. Hierva agua a fuego medio o alto, luego reduzca el calor para mantener el agua hirviendo. Cocine las hojas hasta que estén suaves. Esto tomará entre 90 minutos y 2 horas, dependiendo del tipo de hoja.
    • El agua se evaporará a medida que la estremezca. Agregue más agua cuando sea necesario para evitar secar las hojas.


  4. Retira las hojas del agua. Comience poniéndose un par de guantes de látex o plástico. Luego use pinzas o espátula para quitar las hojas del agua. Si forman una especie de mezcla viscosa, colóquelos en un recipiente lleno de agua fría o a temperatura ambiente durante unos minutos. Entonces serán más fáciles de limpiar.



  5. Coloque las sábanas sobre una toalla de papel. Luego cepíllelos suavemente para eliminar la carne. Sujete las hojas por el tallo con unas pinzas y use un cepillo o un cepillo de dientes de cerdas suaves para quitar suavemente la carne. Voltee la hoja y cepille el otro lado.
    • Esto será aún más fácil si las hojas están frías o a temperatura ambiente.
    • Sé muy gentil durante esta etapa porque las hojas serán frágiles.


  6. Enjuague las hojas con agua fría una vez más. Las hojas serán muy delicadas durante esta etapa. Tendrás que tratarlos suavemente. Llena un recipiente con agua fría o a temperatura ambiente, luego coloca las hojas en él. Si es necesario, gire suavemente las hojas. Si quedan residuos pendientes, cambie el agua y repita la operación.
    • No enjuague las hojas debajo del grifo, ya que la fuerza del agua puede dañarlas.


  7. Deje secar las hojas. Coloque las sábanas entre dos toallas de papel, luego coloque libros pesados ​​encima. Las toallas se usarán para absorber el exceso de humedad, mientras que los libros se secarán. Si omite este paso, las hojas pueden retorcerse y rodar sobre sí mismas.
    • Si desea hojas envueltas y retorcidas (naturales), deje que se sequen sobre una toalla de papel sin poner nada encima. Sin el peso de los libros, se retorcerán naturalmente mientras se secan.

Parte 2 Pruebe otros métodos



  1. Sumerge las hojas en agua. Hervir 2 tazas (aproximadamente 500 ml) de agua con 3 cucharadas (aproximadamente 30 g) de carbonato de sodio. Retire el agua del fuego, agregue las hojas y deje en remojo durante 20 a 30 minutos. Una vez terminado, cepille la carne como se explicó anteriormente.
    • Este proceso es similar al método anterior, excepto que no cocina las hojas continuamente.
    • Este método es ideal para pequeñas cantidades de hojas u hojas delicadas.


  2. Remoja las hojas en agua pura si eres paciente. Tomará entre 2 y 3 semanas. También tendrá que cambiar el agua cada pocos días por lo que no gira. Puede agregar lejía para evitar que las hojas se pudran. Una vez que haya pasado este tiempo, elimine la carne con un cepillo de dientes de cerdas suaves.
    • Si agrega lejía, use una parte de lejía por 30 partes de agua.


  3. Prueba con un detergente biológico. Mezcle 2 tazas (aproximadamente 500 ml) de agua con poco más de 100 g de detergente orgánico. Agregue las hojas y hierva por 30 minutos. Enjuague las hojas, luego cepille con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Deje las hojas entre dos hojas de papel secante durante dos semanas.

Parte 3 Colorea o blanquea las hojas



  1. Use blanqueador para blanquear los esqueletos de las hojas. Vierta 1 taza (250 ml) de agua y ¼ de taza (aproximadamente 60 ml) de cloro en un recipiente. Agregue las hojas y déjelas hasta que se vuelvan blancas. Tardará unos 20 minutos, pero puede ser más largo para hojas más oscuras o más gruesas.
    • Si ha hecho muchos esqueletos de hojas, es posible que tenga que trabajar poco a poco para este paso. No ponga demasiadas hojas en el recipiente.


  2. Enjuaga las hojas con agua fresca. Llene un recipiente limpio con agua fría a tibia. Sumerja las hojas en el agua, una por una, luego colóquelas sobre una toalla de papel. El agua eliminará el exceso de blanqueador y detendrá el proceso de blanqueo.


  3. Deje secar las hojas. Si desea que se aplanen, colóquelos entre dos toallas de papel, luego apile libros pesados ​​sobre ellos. Si desea un resultado más natural, déjelos secar sobre una toalla de papel sin poner nada encima. Sin peso sobre ellas, las hojas se retorcerán y rodarán ligeramente mientras se secan.
    • Este proceso debería tomar unos 20 minutos.


  4. Remojar las hojas en colorante alimentario. También puedes usar acuarela de colores. Mezcle agua con suficiente colorante para alimentos o acuarela para obtener el tono deseado. Remoje las hojas en la solución por hasta 20 minutos, luego retírelas. Enjuague con agua fresca antes de secarlos utilizando el método descrito anteriormente.
    • Si desea sábanas planas, colóquelas entre dos toallas de papel y apile los libros sobre ellas.
    • Si desea un aspecto más natural, simplemente déjelos secar en una hoja de papel.


  5. Pinte las hojas con acuarela líquida o colorante alimentario. Vierta los colores deseados en pequeñas tazas o cápsulas. Usa un pincel suave de acuarela para pintar las hojas. Puede pintar las hojas con un color sólido o hacer bandas de diferentes colores para crear un degradado de color. Luego deja que las hojas se sequen entre dos libros.
    • Evite usar cepillos de cerdas duras, ya que esto puede dañar los esqueletos.


  6. Pintura en aerosol si quieres un efecto metálico. Coloque las sábanas planas sobre una toalla de papel. pulverizar ligeramente hojas con una pintura en aerosol metálica. Usa pinzas para levantar las hojas. Transfiéralos a una toalla de papel limpia y déjelos secar. Repita el proceso para el otro lado.
    • No permita que las hojas se sequen sobre la toalla de papel llena de pintura o se pegarán.
    • Use un spray de pintura floral para obtener mejores resultados.

Parte 4 Decora o usa las hojas



  1. Haz que brillen con perlas, lentejuelas o pedrería. Ponga pegamento líquido en el contorno o el tallo central y espolvoree un poco de brillo extra fino álbum de recortes. También puedes usar pequeñas perlas o pequeños diamantes de imitación. De lo contrario, puede dibujar en las hojas con pegamento brillante.
    • El pegamento escolar o el pegamento creativo para pasatiempos con una punta fina es lo mejor. También puedes aplicar el pegamento con un pincel fino y puntiagudo.
    • No use brillo convencional. Serán demasiado gruesos para este proyecto.


  2. Use hojas secas para hacer un tazón o caja. Cubra su tazón o caja con una película estirable. Mezcle pegamento escolar y agua tibia en cantidades iguales. Sumerja las hojas en el pegamento y luego póngalas en el tazón o la caja. Dejar secar y levantar las hojas. Retire los trozos de película estirable que se ha pegado a las hojas.
    • Espolvorea brillo extra en el pegamento para darle un poco de brillo.
    • Si no tiene pegamento escolar, puede probar pegamento DIY, pegamento espeso o pegamento para pegar.


  3. Usa las hojas para hacer álbum de recortes o hacer tarjetas. Puede pegar las hojas en tarjetas y en papel para álbum de recortes con una barra de pegamento También puede poner una capa delgada de pegamento líquido en la parte posterior de la hoja para pegarla en su creación.
    • Para algo más sofisticado, use un punzón o un cortador para cortar una forma interesante (por ejemplo, un corazón, una estrella, una luna, etc.) en el centro de la hoja.
    • También puede usar las hojas como amortiguadores. Pinte el reverso de la hoja con acuarela y exprímalo contra una hoja de papel antes de quitarlo.


  4. Pegue las hojas en candelabros de cristal o jarrones. Comience frotando alcohol sobre el objeto. Luego pinte con barniz de pegamento brillante. Aplique una capa delgada de barniz de pegamento en la parte posterior de la hoja, luego aplíquela al objeto de vidrio. Cubra la hoja con un toque final de barniz de cola.


  5. Ate las hojas en una guirnalda. Coser las hojas donde el tallo central se encuentra con el fondo del tallo de la siguiente hoja. Incluso puedes hacer varias guirnaldas y colgarlas verticalmente para crear una decoración. Los hilos deben ser lo suficientemente delgados como para pasar a través del esqueleto de las hojas. Las hojas más delicadas pueden no soportar hilos gruesos o hilo de panadero. Las hojas más resistentes pueden soportar hilos más gruesos como hilos más gruesos, así como hilos de tejer o hilos de yute.
    • Si desea que las hojas mantengan su posición en el alambre, haga un pequeño nudo a cada lado de la hoja.



  • Hojas (preferiblemente cerosas y brillantes)
  • ½ a ¾ taza (70 a 110 g) de carbonato de sodio (no de bicarbonato de sodio)
  • 4 tazas (1 l) de agua
  • Una sartén
  • Guantes de plástico o goma
  • Pinza o espátula
  • Pinzas
  • Toallas de papel
  • Cepillo o cepillo de dientes de cerdas suaves
  • Lejía o colorante alimentario (opcional)