Como hacer una mascarilla natural para el cabello

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
5 MASCARILLAS CASERAS PARA UN PELO HERMOSO, HIDRATADO Y SIN PUNTAS ABIERTAS | NatyGloss
Video: 5 MASCARILLAS CASERAS PARA UN PELO HERMOSO, HIDRATADO Y SIN PUNTAS ABIERTAS | NatyGloss

Contenido

En este artículo: Haga una máscara con aceite de coco para cabello seco Haga una máscara con aguacate para cabello rizado Haga una máscara de fresa para cabello graso17 Referencias

Ya sea que su cabello esté seco, dañado, grasiento o simplemente necesite algo de cuidado, puede revitalizarlo con una simple máscara para el hogar. Mezcla frutas, aceites y otros ingredientes naturales que tengas en casa para hacer una máscara rápida y nutritiva que ayudará a que tu cabello se vea hermoso, brillante y vigoroso.


etapas

Método 1 Haz una máscara con aceite de coco para el cabello seco



  1. Mezcla los aceites. Pon el aceite de coco y el aceite de oliva en un tazón pequeño. Estos son dos productos naturales livianos que permiten que el cabello seco permanezca hidratado y sea más brillante. Mezclarlos en el tazón para aprovechar al máximo estos ingredientes hidratantes.
    • Si tienes el pelo largo, aumenta las dosis mientras mantienes las mismas proporciones.


  2. Agrega miel. Hidratará y aclarará tu cabello. Este es otro ingrediente para retener la humedad. Es perfecto si quieres aclarar un poco tu cabello al mismo tiempo. Agregue 125 ml a los aceites y mezcle bien.
    • Si no quieres cambiar el color de tu cabello, no uses miel.



  3. Aplica la mascarilla. Cubra todo el cabello con la mezcla con las manos y luego use un peine de dientes anchos para distribuirlo entre todos los tallos. Asegúrese de distribuirlo desde sus raíces hasta sus puntas.
    • Enfatice particularmente sus consejos, porque en general, estas son las partes más secas y dañadas del cabello.


  4. Deja que la mezcla funcione. Cúbrase la cabeza y deje que la máscara descanse durante un cuarto de hora. Ata tu cabello con alfileres o haz un moño suelto y luego ponte un gorro de baño para retener la humedad. Dejar penetrar y actuar la mezcla durante 15 a 30 minutos.
    • Si planea quitarse la máscara en la ducha, puede comenzar a ducharse y lavarse el cuerpo y la cara mientras espera.



  5. Aplica calor. Ayudará a que los ingredientes penetren. Si lo desea, puede calentar su cabello con un secador de pelo. Oriéntalo hacia tu cabello durante unos minutos para abrir las cutículas de los tallos y ayudar a que la máscara actúe.


  6. Enjuaga tu cabello. Enjuague en la ducha para eliminar la mezcla y luego aplique el acondicionador como de costumbre para eliminar los residuos de la máscara. Puedes usar champú, pero si tienes el cabello muy seco, puede secarse aún más.
    • Realice este tratamiento una vez por semana para mantener su cabello suave y saludable.

Método 2 Haga una máscara de abogado para el cabello rizado



  1. Mezcla los ingredientes principales. Corta un aguacate maduro por la mitad y toma la carne de una de las mitades. Póngalo en un tazón pequeño y tritúrelo con un tenedor o cuchara. Agregue una yema de huevo (o dos si tiene cabello debajo de los hombros) y mezcle los ingredientes.
    • Puede mezclar la mezcla en una licuadora o licuadora para obtener una consistencia más homogénea.
    • Esta máscara es perfecta para el cabello rizado o rizado con tendencia a la sequedad.


  2. Agregue miel y aceite de coco. Puede incorporar una cucharada de cada uno de estos ingredientes para humectar aún más su cabello y darles brillo. Agregue los ingredientes a la mezcla de aguacate y huevo y mezcle todo, asegurándose de que la miel esté bien incorporada.
    • La miel puede aclarar un poco tu cabello. Si no desea cambiar de color, no lo use.
    • Puede reemplazar el aceite de coco con aceite de oliva virgen extra.


  3. Agrega la mayonesa. Es excelente para cabello muy rizado. Puede sonar extraño, pero este ingrediente es rico en proteínas saludables que mantendrán tus rizos brillantes y fuertes. Un poco de mayonesa también es útil para darle a la máscara una acción hidratante sin agregar la grasa que a veces se puede acumular en el cabello rizado.


  4. Aplica la mezcla. Cúbrelo y déjalo reposar durante unos 20 minutos. Tómelo con sus manos y aplíquelo en su cabello. Luego distribúyalo con un peine de dientes anchos para cubrir todos los tallos. Átate el cabello con alicates o alfileres y ponte un gorro de baño. Mantenlo en tu cabeza durante 15 a 20 minutos.
    • Recuerde distribuir la máscara por todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas.
    • El gorro de ducha retendrá la humedad que hay en la máscara de su cabeza.


  5. Lava tu cabello. Una vez que hayas dejado entrar la máscara, quítate el gorro de baño y enjuágate el cabello con agua fría para evitar que el huevo se cocine. Luego lávelos con champú purificador y agua tibia, luego aplique acondicionador y enjuague con agua fría. Esto eliminará todos los residuos de ingredientes y revitalizará tu cabello.
    • Aplique esta máscara aproximadamente una vez a la semana para obtener rizos hermosos, fuertes y voluminosos.

Método 3 Haz una máscara de fresa para cabello graso



  1. Mezcla los ingredientes básicos. Corta ocho fresas con un cuchillo y ponlas en un tazón pequeño. Aplastarlos con un tenedor, luego agregar la mayonesa y mezclar los dos ingredientes para obtener una mezcla cremosa.
    • Si quieres que la mezcla sea aún más consistente, usa una licuadora.
    • Esta mascarilla es perfecta para eliminar el exceso de grasa y hacer que tu cabello sea suave y brillante.


  2. Agregue aceite y miel. Puede agregar una cucharada de miel y una cucharada de aceite de coco para darle aún más brillo.Estos humectantes naturales también ayudan a retener la humedad, lo que evita que el cabello se seque cuando se elimina el exceso de grasa.


  3. Aplica la mascarilla. Póntelo en tu cabello mojado. La máscara de fresa funciona mejor en cabello mojado. Enjuague bien debajo de la ducha o en un fregadero para humedecerlos y extienda la mezcla sobre su cabello con las manos o con una cuchara. Luego distribúyalo desde las raíces hasta las puntas con un peine de dientes anchos.
    • Enfatice especialmente sus raíces, ya que estas son generalmente las partes más gordas del cabello.


  4. Deja que la mezcla funcione. Deja que descanse sobre tu cabello durante unos quince minutos para que pueda penetrar. Cuando haya terminado, enjuague bien el cabello con agua tibia para eliminar los productos. Puedes aplicar esta mascarilla cremosa una vez por semana para darle brillo a tu cabello y evitar que se vuelva grasoso.
    • Si no desea que la mezcla toque su ropa, levante el cabello y átelos con alfileres o alicates o use una parte superior vieja que no le importe manchar.
    • No es necesario cubrir la máscara con un gorro de ducha, ya que el objetivo no es retener la humedad.