Como hacer ramen

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Receta de Sopa Ramen (Shoyu Ramen)
Video: Receta de Sopa Ramen (Shoyu Ramen)

Contenido

En este artículo: Cocina el ramen en la estufaHaz el ramen en el microondasUsa una teteraReferencias

El ramen es un plato delicioso y económico que se puede preparar en menos de 5 minutos. Muchas personas sirven para acompañar otros platos como ensaladas mixtas o simples, pero es difícil hacerlo mejor que un plato de ramen clásico.


etapas

Método 1 de 2: cocina el ramen en la estufa



  1. Toma una olla grande. Debe ser lo suficientemente grande como para poner los fideos enteros sin romperlos (pero puede romperlos si lo prefiere), pero lo suficientemente pequeños como para que los fideos estén completamente sumergidos en el agua. A algunas personas les gusta comer ramen con caldo en lugar de drenarlo. En este caso, puede usar una cantidad generosa de agua.


  2. Vierte agua en la sartén. Usa la cantidad que quieras. Si no sabe, pruebe 500 ml, pero si quiere más, esto no es un problema. Puede reemplazar el agua con otro líquido, como salsa de soja o caldo, pero el agua también funciona.



  3. Llevar el agua a ebullición. En la mayoría de las estufas, es suficiente encender la placa o el gas al máximo y esperar a que el agua hierva. Si el agua comienza a desbordarse durante la cocción, baje el fuego. La próxima vez que prepare el ramen, sabrá que no necesita encender la estufa al máximo.
    • Tan pronto como el agua hierve, su temperatura ha alcanzado el punto de ebullición y está circulando. Si hierve, no se cocinará realmente y puede desbordarse. No dudes en bajar ligeramente el fuego una vez que el agua hierva.


  4. Agrega el ramen. Cuando el agua hierva, sumerja los fideos. Use un tenedor para empujarlos bajo el agua si flotan hacia la superficie. Si quieres fideos más cortos y fáciles de comer, puedes romper el bloque en pedazos más pequeños antes de ponerlo en el agua. Depende de ti



  5. Revuelva bien. Si desea cocinar bien y acelerar el proceso evitando que los fideos crudos queden en la superficie, revuélvalos.


  6. Espera a que los fideos se cocinen. En general, el tiempo de cocción es de 3 minutos, pero puede llevar más tiempo. En este punto, el ramen debe estar separado y cuando pones un tenedor en el agua, algunos fideos deben adherirse a él.
    • Los fideos se cocinan una vez que son flexibles. Si cocinan unos minutos más, se volverán más gruesos, suaves y translúcidos. Es posible que prefieras esta cocina.


  7. Añadir condimento. Tenga cuidado, una bolsa pequeña contiene una cantidad muy alta de sodio. Si tiene problemas de salud, debe agregar solo algunos de los contenidos del sobre o incluso no usarlo en absoluto.


  8. Revuelva bien. En este punto, puede verter todo el contenido de la sartén (incluido el líquido) en un tazón y comer el ramen como sopa, o drenar los fideos y comerlos sin el caldo.

Método 2 Cocine el ramen en el microondas



  1. Pon los fideos en un tazón. Ponga los fideos crudos en un recipiente apto para microondas y vierta el condimento.


  2. Añadir agua Vierta 500 ml de agua en el recipiente y disuelva la mayor cantidad de condimento posible.


  3. Cocina el ramen. Coloque el tazón en el microondas y cocine el ramen a alta potencia durante 3 a 4 minutos.
    • Si tiene fideos rotos antes de cocinarlos, deben estar listos. De lo contrario, puede ser necesario dejarlos descansar un momento para que puedan absorber el líquido. El ramen no es tan bueno cuando se cocina en el microondas, pero este método es conveniente para las personas que no pueden pararse revolviendo los fideos en una olla en la estufa.

Método 3 de 3: Usar una tetera



  1. Usa agua hirviendo. Una manera fácil de preparar el ramen es usar agua caliente de una máquina de café o una máquina de café espresso. Esta es una buena técnica para las personas que viven en una habitación de estudiantes donde no se les permite tener un horno de microondas. Simplemente ponga los fideos en un tazón y vierta en agua caliente. Deja que el ramen descanse durante unos 3 minutos y luego agrega el condimento.