Como hacer chispas de chocolate

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Como hacer chispas de chocolate caseras | Pepitas de chocolate | Chocolate para decorar
Video: Como hacer chispas de chocolate caseras | Pepitas de chocolate | Chocolate para decorar

Contenido

En este artículo: Hacer pepitas de chocolate negro Hacer pepitas de chocolate blanco14 Referencias

¿Sabías que era posible hacer tus propias chispas de chocolate? Son mejores para la salud que los del comercio y no contienen conservantes ni otros aditivos. Además, los veganos pueden comerlos. Puedes hacerlo con chocolate negro o blanco.


etapas

Método 1 Hacer chips de chocolate negro



  1. Prepara platos. Cubra dos bandejas para hornear de tamaño estándar con papel pergamino.También puedes usar papel encerado. Grabarás las chispas de chocolate.


  2. Prepara un baño maría. Vierta agua de unos 5 cm de profundidad en una cacerola pequeña y póngala en la estufa. Inserte un bache de vidrio resistente al calor en la parte superior de la sartén asegurándose de que su fondo no toque el agua.
    • Es posible derretir el chocolate en el microondas, pero controlará mejor el proceso con un baño maría y se arriesgará a quemar menos chocolate.



  3. Rompe el chocolate. Rómpelo en trozos pequeños para que se derrita más fácilmente. A diferencia de muchos otros tipos de chocolate, el chocolate de repostería contiene solo cacao y no leche, lo que significa que los veganos pueden comerlo.


  4. Pon los ingredientes en el cul-de-poule. Si quieres hacer pepitas muy negras, no uses la mantequilla vegetal. Esto dará una urea más rica y cremosa al chocolate, pero también hará que las pepitas sean más suaves. Si haces pepitas sin mantequilla, serán más amargas, pero se derretirán con menos facilidad.
    • Puede intentar reemplazar la mantequilla con aceite de coco, pero las pepitas obtenidas serán más suaves y se derretirán más rápido.
    • Si no tiene jarabe de arce, puede usar azúcar de arce fino, azúcar de coco o unas gotas de stevia.



  5. Derretir los ingredientes. Encienda la estufa a fuego bajo a medio y caliente suavemente el contenido del cul-de-poule revolviendo con frecuencia hasta que todos los ingredientes estén derretidos y bien mezclados. Intente usar una cuchara o espátula de silicona para evitar que el chocolate se pegue.
    • Si usa cacao en polvo, agréguelo a la mantequilla una vez que se haya derretido.


  6. Llena una manga pastelera. Use una cuchara para poner la mezcla derretida en una bolsa de tubos con un zócalo redondo y delgado. Si no tiene una bolsa de tubería, coloque la mezcla en una bolsa de plástico para congelador con cierre deslizante. Cierre la bolsa y corte una de las esquinas hacia abajo. No corte demasiado, porque si el agujero es demasiado grande, las chispas de chocolate también lo serán.


  7. Hacer pepitas Comience a escalfar pepitas en las bandejas para hornear cubiertas con papel pergamino. Para darles consejos, toque suavemente el centro de cada pepita con un palillo de dientes y luego levántelo.


  8. Deje que las pepitas se endurezcan. El tiempo requerido depende de la temperatura en la cocina. Para acelerar el proceso, puede colocar las placas en el congelador durante aproximadamente media hora.


  9. Quédate con las pepitas. Póngalos en un recipiente hermético y guárdelos en el congelador. Cuando quiera usarlo, simplemente tome la cantidad que necesita en el contenedor.

Método 2 de 4: Hacer chips de chocolate blanco



  1. Prepara un plato. Cubra una bandeja para hornear estándar con papel pergamino. Si no tiene uno, puede usar papel encerado. Grabarás las chispas de chocolate.


  2. Prepara un baño maría. Vierta agua de unos 5 cm de profundidad en una cacerola pequeña y póngala en la estufa. Inserte un bache de vidrio resistente al calor en la parte superior de la sartén. Tenga cuidado de que su fondo no toque el agua.


  3. Prepara la manteca de cacao. Corta un cubo de manteca de cacao de unos 5 cm de ancho y colócalo en el cul-de-poule. Si no puede encontrar manteca de cacao, puede usar mantequilla de coco.


  4. Derretir la mantequilla. Derrita la manteca de cacao al baño maría a fuego lento. Revuelva ocasionalmente con una cuchara o espátula de silicona para que se derrita de manera uniforme.


  5. Agrega los otros ingredientes. Si no puede encontrar mantequilla de anacardo o macadamia, o leche en polvo, no importa. Estos ingredientes simplemente sirven para dar una urea aún más cremosa a las pepitas.


  6. Llena una manga pastelera. Vierte la mezcla derretida en una manga pastelera con un receptáculo delgado y redondo. Si no tiene uno, puede usar una bolsa de plástico para congelador con cierre deslizante. Llena la bolsa y ciérrala. Corta una de las esquinas inferiores para improvisar una manga pastelera. No corte una esquina demasiado grande, porque si el agujero es demasiado grande, las pepitas serán muy grandes.


  7. Elige las pepitas. Coloque pequeñas chispas de chocolate blanco en el papel pergamino. Para darles consejos, toque suavemente el centro de cada uno con un palillo de dientes y luego levántelo.


  8. Deje que las pepitas se endurezcan. Espere a que curen a temperatura ambiente o póngalos en el congelador para acelerar el proceso. Tardará aproximadamente media hora en el congelador.


  9. Congelar las pepitas. Pon las chispas de chocolate blanco en un recipiente hermético que guardes en el congelador. Cuando quiera usarlo, simplemente saque el recipiente del congelador y tome la cantidad que necesita.