Cómo hacer plantillas para pintura en aerosol

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer plantillas para pintura en aerosol - Conocimiento
Cómo hacer plantillas para pintura en aerosol - Conocimiento

Contenido

En este artículo: planear hacer una plantilla Crear la plantilla Usar la plantilla Referencias

Las plantillas de pintura en aerosol van desde simples corazones o círculos hasta intrincadas escenas urbanas o retratos realistas. Puede usar una plantilla y pintura en aerosol para decorar un mueble viejo o hacer un friso en una habitación. En general, los artistas prefieren crear plantillas complejas para representar sus pensamientos o ideas.


etapas

Parte 1 Planificación de la fabricación de una plantilla



  1. Piensa en tu plan general. Piensa en lo que harás stencil. Puedes usarlo para decorar una pequeña caja para decorar tus paredes. ¿Qué impacto tendrá su uso de la plantilla en el patrón o la imagen que puede crear? Aquí hay algunos puntos específicos a considerar.
    • Determine el tamaño de plantilla que necesita. Si la plantilla debe ser grande, puede incluir pequeños detalles. Si debe ser pequeño, use un patrón más simple.
    • Sepa cuántos colores desea poner en la imagen de la plantilla. Puede usar varias plantillas, cada una para aplicar un color diferente. Estos factores afectarán la cantidad de material necesario y la cantidad de plantillas que necesitará crear.



  2. Haz un boceto preparatorio de tu imagen (si es necesario). En este punto, solo está tratando de desarrollar la imagen que eventualmente se convertirá en la plantilla. Puede probar diferentes patrones o refinar un patrón que quería hacer desde el principio.


  3. Elija qué material desea usar para su plantilla. Hay varios materiales adaptados a la plantilla, pero debe preguntarse con qué frecuencia utilizará la plantilla (¿una o varias veces?) Y qué tan fácil será trabajar con el material.
    • El cartón y el tablero de espuma son buenos para plantillas grandes y simples y superficies planas.
    • El papel funciona bien para que una plantilla de un solo uso se aplique sobre una superficie plana o curva.
    • El cartón delgado es más resistente que el papel base y se puede usar en superficies planas o ligeramente curvadas.
    • Se puede usar plástico transparente o lacetate para hacer plantillas reutilizables para aplicar a superficies planas o curvas.
    • La película de enmascarado es una película posterior transparente y ligeramente adhesiva que se puede utilizar en superficies planas o curvas.

Parte 2 Crea la plantilla




  1. Dibuja la imagen final con líneas definidas y buen contraste. La imagen debe ser nítida para poder cortarla fácilmente.
    • Si está dibujando su propia imagen, delinee claramente los contornos de las partes que se cortarán para la plantilla. Recuerde que debe definir los contornos y detalles de su imagen, de lo contrario, la plantilla no representará su diseño original.
    • Si está utilizando una fotografía o imagen que se encuentra en línea, debe utilizar un software que le permita ajustar el contraste y el brillo de la imagen para que tenga partes claras, oscuras y bien definidas. La forma más fácil es probablemente imprimir la imagen en blanco y negro.
    • Asegúrese de que su imagen funcione para hacer una plantilla. Si está tratando de hacer una imagen compleja con sombras o sombras, asegúrese de que el patrón no lo obligue a cortar secciones enteras de la plantilla. Modifique la imagen para que la plantilla permanezca en una sola pieza.
    • Las fotografías funcionan mejor si comienzas limpiando el fondo. Esta podría ser la parte del proceso que lleva más tiempo.


  2. Imprima la imagen final en una hoja de papel de impresión normal (si la usa). Una vez impreso, puede ser una buena idea delinear cualquier parte donde el contraste esté mal definido. Debe tener una imagen clara para poder cortar la plantilla.


  3. Adjunte la hoja con la imagen en el material que va a stencil. Puede arreglar la hoja de varias maneras.
    • Use cinta transparente o cinta de enmascarar. Asegúrese de poner cinta adhesiva en todos los lados. También puede ser útil estabilizar la lámina uniendo porciones en el medio con cinta adhesiva.
    • Asegúrelo con adhesivo en aerosol. Simplemente rocíe el adhesivo sobre el material que está utilizando y coloque la hoja con la imagen.
    • Transfiera la imagen de la hoja al material utilizado con papel de calco. Esto funcionará mejor si el material en cuestión es cartón o cartulina.


  4. Recorte las partes de la imagen donde desea que aparezca la pintura. Use un cortador afilado para cortar cuidadosamente las partes de la plantilla que deben estar vacías. Si su imagen debe tener más de un color, debe crear una plantilla individual para cada color.

Parte 3 Usando la plantilla



  1. Adjunte la plantilla a la superficie que desea pintar. La plantilla debe estar absolutamente pegada a la superficie cuando comience a rociar la pintura. Si se despega una parte, la pintura puede deslizarse debajo y arruinar el dibujo. Puedes usar varios métodos. Aquí hay algunos de ellos.
    • La cinta adhesiva es efectiva para plantillas simples. Las plantillas complejas con muchos detalles pueden ser más difíciles de arreglar con cinta.
    • Puede comprar spray adhesivo temporal en una tienda de pasatiempos. Estos adhesivos son ideales para plantillas con más detalle, ya que mantienen todas las partes de la plantilla contra la superficie a pintar.
    • Si la plantilla es una película de enmascaramiento, simplemente retire la película protectora y pegue la película en la superficie a pintar.


  2. Aplica la pintura en aerosol. No aplique una capa tan gruesa que fluya o se acumule. Tal cantidad de pintura podría filtrarse debajo de la plantilla. Aplique la pintura rápidamente y no apunte la punta de la espuma al mismo punto durante demasiado tiempo.


  3. Retire la plantilla y examine su trabajo. La pintura a menudo se deslizará debajo de los bordes de la plantilla (a pesar de todos sus esfuerzos), así que examine su trabajo para ver la apariencia de la imagen. Quizás desee retocar las partes que no están bien rellenas.
    • Puede ser conveniente probar la plantilla en una superficie rugosa antes de usarla para siempre. Podrá ver cómo se ve la imagen y verá si la pintura debajo de los bordes de la plantilla. Si este es el caso, puede arreglarlo mejor cuando lo use en la superficie a pintar.