Cómo hacer macarrones con queso

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer macarrones con queso - Conocimiento
Cómo hacer macarrones con queso - Conocimiento

Contenido

En este artículo: macarrones con queso en la estufa de gas Macarrones con queso al hornoOtras variedades de macarrones con quesoReferencias

Todo el mundo ama el queso macarrones: ¡el plato clásico por excelencia que lo consuela cuando lo necesita! No sin razón es uno de los platos más populares entre las personas de 7 a 77 años, es fácil de preparar, llena el estómago, es delicioso y (por supuesto) está cubierto de queso. Como te imaginas, no es necesario ser un chef o abuela experimentado para preparar este delicioso plato en casa. Y eso no significa que tenga que comprar cajas listas.


etapas

Método 1 Macarrones con queso en la estufa de gas



  1. Reúne todos los ingredientes. Para preparar este delicioso plato de macarrones con queso en la estufa de gas, necesita macarrones secos, sal, aceite vegetal, mantequilla, harina, leche y queso cheddar rallado.


  2. Hervir 4-6 litros de agua en una cacerola grande. El nivel del agua debe estar entre 7 y 10 cm por debajo del borde de la sartén. Encienda el fuego a fuego medio o alto para obtener mejores resultados. Agregue una pizca de sal al agua. Necesita suficiente agua para dar espacio a los macarrones para cocinar e hincharse. Si no hay suficiente agua, los macarrones se pegarán y no se cocinarán tan bien.



  3. Agregue los macarrones una vez que el agua comience a hervir. Vierta los macarrones y revuelva para evitar que se peguen. Cocine la pasta durante 8 minutos o hasta que la pasta al dentees decir, tierno y ligeramente firme, pero no pegajoso. Saque un macarrón con un tenedor (preste atención) para probarlo y saber si la cocción ha terminado. Revuelva cada pocos minutos o cada dos minutos hasta que obtenga la cocción que desea. Asegúrese de revisar las instrucciones en la caja de pasta que ha comprado, ya que algunos tipos de pasta tardan más que otros en cocinarse.


  4. Coloque el colador en el fregadero y agregue la pasta con agua. Una vez que se haya drenado toda el agua, vuelva a colocar los macarrones en la sartén y colóquelos en un recipiente para ollas o en la estufa de gas (¡solo asegúrese de que el quemador de abajo no esté encendido!) Para que se enfríen.



  5. En una cacerola grande y separada, caliente el aceite y la mantequilla a fuego medio. Una vez que la mantequilla se haya derretido en el aceite, agregue la harina y mezcle bien con un batidor (también puede usar un tenedor o una cuchara con agujeros). Continúe revolviendo la mezcla durante unos tres minutos o hasta que esté suave y comience a dorarse. Este es el comienzo de la salsa que usarás para cubrir los macarrones.También puede comenzar a hacer la salsa mientras los macarrones se cocinan para ahorrar tiempo.


  6. Agregue lentamente la leche a la mezcla y continúe revolviendo. También puedes usar un tenedor o una cuchara con agujeros. Deje que la mezcla se cocine durante unos minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que empiece a hervir suavemente (es decir, las burbujas suben a la superficie, pero no explotan inmediatamente) y comienzan a espesarse. Asegúrese de que los ingredientes estén bien incorporados en la mezcla.


  7. Agregue el queso rallado, una taza después de la otra. Continúa mezclando hasta que todo el queso se haya derretido.


  8. Sazone la salsa según sus preferencias. Pruebe la salsa con cuidado de no quemarse, remoje una cuchara y espere a que se enfríe un poco antes de probarla. Luego agregue sal, pimienta, nuez moscada o cualquier otra especia que le gustaría usar para que la salsa sea deliciosa. Continúe revolviendo la salsa para que los condimentos se incorporen bien.


  9. Vierte la salsa sobre los macarrones cocidos. Revuelva lentamente los macarrones hasta que estén cubiertos con salsa.


  10. Servir. Disfrute de este delicioso plato solo, con una ensalada, pollo o cualquier otra fuente de proteína de su elección. También puede agregar un poco de carne, como pollo o jamón, para agregar una nueva capa de sabor a su plato de macarrones con queso. Es una comida bastante abundante, ¡no necesitará llenar su plato hasta el borde!

Método 2 Macarrones con queso al horno



  1. Precalentar el horno a 180 ° C.


  2. Llena una cacerola con 4 o 6 tazas de agua y hierve el agua. Espolvorea una pizca de sal en el agua antes de que hierva. Debe tener suficiente agua en la sartén para dar espacio a la pasta para la que se cocinan y se hinchan.


  3. Cocina los macarrones hasta que estén al dente. La pasta al dente está cocida, pero aún firme. Lea las instrucciones en su caja de macarrones para saber cuánto tiempo necesita cocinarlos. Esto suele llevar unos 8 minutos, pero el tiempo de cocción puede variar según los diferentes tipos de pasta, por lo que debe marcarse en la casilla.


  4. Mezcle la mantequilla, la harina y la mostaza en una cacerola separada. Primero, derrita la mantequilla en la sartén y agregue la harina y la mostaza, revolviendo con un batidor, luego continúe revolviendo durante unos cinco minutos. Puede comenzar a hacer esta salsa mientras cocina la pasta para ahorrar tiempo. Asegúrese de mezclar bien la salsa para evitar que se formen grumos.


  5. Agregue la cebolla, el laurel, las especias y la leche. Deje que la mezcla hierva a fuego lento durante unos 10 minutos. Una vez terminado, retire la hoja de laurel porque su sabor ya se ha extendido en la salsa.


  6. Templar el huevo en la salsa.


  7. Agregue tres cuartos de la cantidad de queso en la mezcla. Usarás el resto del queso más tarde. Agregue sal y pimienta a la mezcla según sus preferencias.


  8. Agregue la salsa de macarrones. Ahora que la salsa está lista, debes mezclar suavemente los macarrones.


  9. Pon los macarrones en una cacerola. Ponga la mezcla de queso en una cacerola de dos litros. Puedes cubrir los macarrones con el queso restante. Esto les dará más sabor una vez que estén horneados.


  10. Prepara la guarnición para la parte superior. Simplemente derrita la mantequilla en una cacerola y agregue las migas de pan. Revuelva la mezcla para incorporar mantequilla y pan rallado.


  11. Vierte la mezcla de mantequilla y pan rallado sobre los macarrones. Ahora vierta la mezcla en la sartén sobre los macarrones en la cacerola. Una vez hecho, ¡ya está!


  12. Cocina los macarrones por 30 minutos. El horno debería estar caliente ahora. Simplemente agregue el plato de macarrones y espere a que este delicioso plato termine de cocinarse. Cuando esté listo, puede sacarlo del horno y dejarlo reposar durante 5 minutos antes de servir.


  13. Servir. Disfrute de este delicioso plato solo, con una ensalada o con una fuente de proteína de su elección. Si tienes sobras, la próxima vez que quieras comer, simplemente sácalo de la nevera, pon un poco de aceite en una sartén, fríelo y ¡tendrás deliciosos macarrones fritos!

Método 3 Otras variedades de macarrones con queso



  1. Prepara macarrones con queso enlatados. Si estás en casa con una caja de macarrones con queso y no sabes qué hacer con ella, sigue leyendo para obtener ideas de recetas que puedes preparar fácil y rápidamente con tus macarrones enlatados.


  2. La hamburguesa de macarrones con queso. Agregue proteínas a sus macarrones con queso con esta receta creativa.


  3. Macarrones con queso y crema. Una receta muy cremosa de macarrones con queso.


  4. Macarrones al horno con queso y salsa Worcestershire. Si te gusta esta deliciosa salsa y macarrones con queso, entonces este plato es para ti.