Cómo hacer macetas de hormigón

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer macetas de hormigón - Conocimiento
Cómo hacer macetas de hormigón - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 12 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Hacer su propia maceta de hormigón es sorprendentemente simple y económico. Podrá crear su maceta de flores para colocarla dentro y fuera y satisfacer sus necesidades específicas en términos de espacio. Puede crear su propio molde de cartón o usar platos de cocina, moldes prefabricados, envases de cartón de botellas de leche, etc. El tipo y la cantidad de plantas que piensa plantar deben ser suficientes para determinar el tamaño y la forma de su maceta.


etapas



  1. Elige tus mejillones. Necesitará un molde para el exterior y otro molde para el interior. Estos tendrán la misma forma, pero serán de diferentes tamaños.


  2. El molde más pequeño irá dentro del más grande. Debe permanecer a una distancia de aproximadamente 5 cm entre los dos moldes. Este representará el grosor de las paredes de su jardinero. Si su maceta tiene más de 60 cm de largo y ancho, las paredes deben tener 7,5 cm de espesor.


  3. Crea tu propio molde cortando dos cajas de cartón. Estos representarán el molde interno y el molde externo y serán del tamaño que desee.



  4. Vidrio, plástico, cartón y acero inoxidable son opciones clásicas. El poliestireno también funciona bien.


  5. Rocíe el interior del molde con aceite mineral o lubricante. Esto te ayudará a quitártelo más tarde. Si usa un molde de vidrio, es posible que no pueda romper el hielo si lo cubre con lubricante.


  6. Mezcle cemento en un recipiente o carretilla. Tomar cemento resistente a las grietas. Vierta la cantidad deseada de cemento en el recipiente, luego agregue agua y mezcle gradualmente hasta obtener una consistencia similar a la masa de la torta. Siga las instrucciones en el paquete.



  7. Use guantes de cocina para proteger sus manos del cemento.


  8. Añadir material decorativo. Coloque vidrio decorativo, guijarros, conchas, perlas o cualquier otra cosa que desee, siempre que no aprecie completamente la consistencia del cemento.


  9. Vierta la mezcla de cemento de manera uniforme. Vierte el cemento en el fondo de la sartén más grande para crear una base.


  10. Posiblemente agregue un sistema de drenaje. Puede incrustar grava de drenaje en esta base o perforar agujeros después (al menos dos días después de que el cemento se haya secado).


  11. Homogeneizar y alisar la mezcla con una llana.


  12. Presione el molde interno en la mezcla de cemento. Presione hasta que la base tenga el grosor que más le convenga. La base y las paredes deben tener un grosor similar, aunque la base puede ser más gruesa que los bordes (en general, el reverso no funciona).


  13. Vierta la mezcla nuevamente en el espacio entre los moldes. Apriete siempre con una llana y empuje la mezcla a lo largo de los bordes del molde para asegurarse de que las paredes estén lisas y evitar burbujas de aire.


  14. Una vez en la parte superior de la maceta, homogeneice y alise la superficie. Usa la llana.


  15. Agite la maceta suavemente para darle consistencia. Tenga cuidado de no romper sus mejillones si están en hielo.


  16. Empaque todo en plástico y deje reposar unas 36 horas.


  17. Pruebe la resistencia del concreto con un destornillador o cuchillo. Si esto deja una marca, es que el cemento todavía está demasiado húmedo.


  18. Retire el molde interior suavemente. Si ha usado cartón, debería poder dejarlo caer. Si ha usado vidrio, es posible que deba romperlo, aunque la capa de aceite mineral o lubricante debería permitirle guardar los moldes de vidrio.


  19. Retire la maceta del molde exterior.


  20. Homogeneizar la superficie de la maceta. Use un cepillo rígido o una almohadilla abrasiva.


  21. Deje que el jardinero descanse por otra semana.


  22. Frota la maceta con una esponja o un paño húmedo. Haga esto diariamente por lo que se oscurece a medida que y cuando


  23. Taladre los agujeros de drenaje en la base. Espere al menos dos días de secado para esto.


  24. Coloque la maceta al sol. ¡Vierte tu tierra para macetas y planta lo que quieras!
  • Cemento anti-agrietamiento
  • Guantes de goma
  • Dos moldes de la misma forma, pero de diferentes tamaños.
  • Aceite mineral, aceite de cocina antiadherente o spray lubricante
  • Un lavabo o una carretilla
  • Una paleta
  • Lona de plástico o bolsa de basura
  • Un taladro (si agrega agujeros para el drenaje, pero es opcional)
  • Drenaje de grava (opcional)
  • Mezclas decorativas como piedras, piedras, piezas de vidrio o conchas (opcional)