Como hacer hamburguesas jugosas

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo Preparar Carne Para Hamburguesas Jugosas y Bien Suavecitas
Video: Cómo Preparar Carne Para Hamburguesas Jugosas y Bien Suavecitas

Contenido

En este artículo: Preparar filetes molidosHacer hamburguesas en una estufa Hacer hamburguesas jugosas en una parrilla19 Referencias

Las hamburguesas caseras son deliciosos bocadillos para el almuerzo o la cena y se preparan tanto en la estufa como en la parrilla. Hacer una hamburguesa jugosa mantiene todo el sabor dentro de la carne. Las hamburguesas jugosas y gruesas son más sabrosas que las hamburguesas finas, secas y cocidas. Para hacer una hamburguesa jugosa, obtenga carne molida de res alta en grasa. Maneje los filetes suavemente mientras los moldea. Finalmente, evite apretar con la espátula durante la cocción.


etapas

Parte 1 Preparando los filetes picados



  1. Consigue carne recién picada. La carne de res recién picada le permitirá preparar las mejores y más jugosas hamburguesas. Haga un recorrido por la sección de carnicería de su supermercado y obtenga su carne molida. Será mucho más fresco que los filetes envasados. Evite obtener carne preenvasada para preparar sus hamburguesas.

    ¿Por qué tomar carne de res recién picada?
    Es más jugoso y sabroso. La carne de vaca precongelada congelada a menudo está cubierta de cristales de hielo que se forman en la carne y alteran el sabor del jugo que amas en tu hamburguesa. Además, nunca se puede saber qué tan fresca estaba la carne antes de que se congelara. Al comprar carne fresca, sabes lo que es de buena calidad.
    Obtenga carne molida fresca de su mostrador de carnicería o charcutería en su supermercado. Si hay una carnicería en su área, obtenga los cortes de carne más frescos. Vea también si alguien en el departamento de delicatessen de su supermercado local puede ayudarlo a picar la carne.
    Congela la carne tú mismo. Empaque firmemente en papel de carnicero y congelador y vuelva a pegar con cinta adhesiva, luego envuelva con papel de aluminio. Adjúntelo con cinta adhesiva y escriba la fecha de congelación. Puedes refrigerarlo por 4 meses. Para descongelar, deje en el refrigerador hasta que se vuelva completamente suave. Si tiene un poco de prisa, retírelo de su embalaje y póngalo en agua fría durante 20 a 60 minutos.




  2. Compra una carne muy gorda. Obtén carne molida con 80% de grasa y 20% de grasa. Con esta proporción, la carne tendrá un contenido de grasa relativamente alto en comparación con la carne magra. Una carne de res gorda siempre será una hamburguesa jugosa. 85% magra y 15% de grasa también son aceptables. Simplemente evite toda la carne molida magra al 90% o más, le dará una hamburguesa seca. Puedes comprarlos en cualquier supermercado. Si opta por la carne orgánica, eche un vistazo a la sección orgánica o compre en una tienda de alimentos saludables.

    Descifrar las etiquetas de carne de res
    Verifique el nivel de grasa en la carne. La mayoría de la carne contiene dos porcentajes en sus etiquetas. La luna indica carne magra y carne gorda. Esta es la mejor manera de determinar con precisión la proporción de grasa / grasa. Siempre piense en hacer este pequeño cheque antes de realizar su compra.
    Mira el nombre o tipo de trozo de carne. Recuerde hacer esto porque a veces la carne está etiquetada de acuerdo con la parte de la carne de la que proviene. Si la canción está etiquetada, pero no aparece ningún porcentaje, use las siguientes pautas para determinar la proporción de grasa / grasa:
    carne molida (puede provenir de cualquier parte de la carne): 27% de grasa para el 73% de la carne magra
    costillas picadas: 20% de grasa para 80% magra
    cabaña picada: 15% de grasa para 85% de magro
    costilla picada: 10% de grasa para 90% de grasa
    carne molida magra: 5% de grasa para 95% magra
    Verifica el color de la carne. A ver si ella es muy roja. Cuanto más delgada sea la carne picada, más roja será. No luches por un trozo de carne cortado en profundidad, porque no será lo suficientemente gordo y jugoso.




  3. Forma filetes. Toma mucha carne y úsala para formar filetes. Una vez en casa con su carne molida, divídala y póngala en albóndigas. El tamaño de estos se deja a discreción de todos, pero una bola del tamaño de un puño será suficiente para que el tamaño de una hamburguesa sea apreciable.


  4. Maneja la carne suavemente. Al poner la carne que ha hecho pedazos, evite tocarla y apretarla con demasiada fuerza. Si aprieta la carne mientras la manipula, perderá mucha humedad.


  5. Forma albóndigas con tus manos. Cada albóndiga picada debe ser del tamaño de un puño. Toma uno por uno. Usa tus manos para apretarlos suavemente, aplanarlos y darles forma. Si está trabajando en una superficie dura (como una tabla de cortar de plástico o un mostrador limpio), presiónelas suavemente contra la superficie. Esto evitará que apliques demasiada fuerza con tus manos.
    • Dale forma a tus filetes como quieras. Las hamburguesas crudas son generalmente de 4 cm de ancho y 2 cm de alto.


  6. Haga un hueco de 1 cm en el medio de cada hamburguesa. Los extremos de los filetes se asarán más rápido y el medio será más lento. Para obtener filetes bien cocidos, tome su dedo índice y dedo medio. Toque suavemente cada uno. Haga un hueco de aproximadamente 0.5 a 1 cm en el medio de cada filete.
    • Esta pequeña depresión también evitará que los filetes se hinchen en el medio.

Parte 2 Cocinar hamburguesas en una estufa



  1. Pon una sartén en el fuego. Coloque una sartén plana a fuego medio alto. Usa una sartén grande o pequeña dependiendo de la cantidad de carne molida que planeas cocinar.
    • Para tener una temperatura promedio alta, configure su rango a 7.


  2. Agrega los filetes. Tan pronto como notes que la sartén está lo suficientemente caliente, agrega los filetes. Deben chisporrotear tan pronto como toquen el fondo de la sartén. Asegúrese de que cada rebanada esté espaciada al menos a 2,5 cm de la otra en la sartén, para evitar que se pegue durante la cocción.


  3. Devuelve los filetes. Use una espátula delgada para regresar después de 3 a 5 minutos de cocción. Después de que los filetes se hayan cocinado durante unos minutos, deslice una espátula delgada debajo de cada uno de ellos y déles la vuelta. Exactamente como fue el caso durante su modelado, los filetes estarán más jugosos si los manejas lo menos posible durante la cocción. Una vez volteados, la parte superior de cada filete debe ser de color marrón dorado oscuro.

    Consejos para devolver los filetes:
    primero examine el fondo del filete. Deslice la espátula debajo de la carne después de unos 3 minutos de cocción e inclínela para ver el lado inferior cocido. Ella debería tener un hermoso color marrón dorado. Si notas lo que todavía está un poco rosado, déjalo asar durante otro minuto.
    Use una espátula ancha y delgada. Este tipo de espátula se desliza fácil y rápidamente debajo de la carne. También te permitirá regresar sin lemette. Para que pueda devolver su hamburguesa manteniéndola bien compacta.
    No exprima la carne con la cuchara. Esto eliminará el jugo que contiene, lo hará más seco y no promoverá su cocción.



  4. Deje que el segundo lado se cocine de 3 a 5 minutos. Cocinar cada lado de la carne durante 3 a 5 minutos le permitirá cocinar de manera uniforme. Tan pronto como note que el segundo lado comienza a chisporrotear y tostarse, eche un vistazo para ver si adquiere un hermoso color marrón dorado.
    • Evita voltear la carne varias veces. Solo una vez es suficiente.


  5. Mira los bordes de los filetes. Eche un vistazo a los bordes de los filetes para asegurarse de que estén cocidos. Evite cortar un poco de carne para ver si está bien cocida. Si lo hace, perderá el jugo que ha luchado por conservar. Examine bastante de cerca sus lados. Vea si hay una delgada línea rosa en el medio del borde. Si es así, su carne se cocina a la perfección.
    • Si todos los bordes son dorados, está medio cocido.


  6. Consume la carne rara. Disfruta tus filetes cuando estén sangrando o cocinados a la perfección.Cuanto más continúen cocinando, más se vaporizará el jugo. Si quieres comer una hamburguesa jugosa y sabrosa, disfruta de tus filetes tan pronto como notes que están medio sangrando o medio cocidos.
    • Pon el filete picado en un bollo. Decora con lechuga, tomate, mostaza, ketchup y cualquier otro producto que desees.

Parte 3 Hacer hamburguesas jugosas en una parrilla



  1. Precalentar la parrilla. Calienta dos partes separadas de la parrilla. Calienta la luna a una temperatura alta de aproximadamente 120 ° C y la otra a una temperatura baja de aproximadamente 65 ° C.
    • Precaliente la parrilla durante unos 15 minutos antes de poner los filetes.


  2. Aceite de la parrilla. Precalentar la parrilla, recuerde engrasarla. Mientras la parrilla se calienta, ponga una pequeña cantidad de aceite de oliva en una toalla de papel. Pase el papel sobre la superficie de la parrilla para lubricarlo. Esto le permitirá cocinar sus filetes de manera uniforme y evitará que se peguen a la parrilla mientras se doran.


  3. Pon los filetes a la parrilla. Póngalos en la parte más caliente de la parrilla durante unos 2 minutos. La intensidad del calor de la parrilla creará una deliciosa corteza dorada en los bordes de la carne, mejorando su sabor.
    • Si dejas el filete demasiado tiempo a fuego alto, se secará por dentro y eventualmente se cocinará en exceso.


  4. Devuelve los filetes. Déles la vuelta después de 2 minutos de fuego intenso. Usa una espátula para devolverlos. Al darles la vuelta, sosténgalos a una distancia de 1,5 cm entre sí.
    • Si los filetes están demasiado juntos, no se cocinarán de manera uniforme y se pegarán entre sí durante la cocción.


  5. Pon los filetes a fuego lento. Tan pronto como note que los filetes picados están dorados, póngalos en la parte de la parrilla a baja temperatura. Vea si ambos lados de las hamburguesas son uniformemente dorados. Use su espátula para levantar suavemente los filetes y colóquelos en el lado de la parrilla donde el calor es menos intenso.
    • Observe los filetes de cerca para que puedan retirarse de la parrilla tan pronto como estén suficientemente cocidos.


  6. Déjelos cocinar a fuego lento. Cocine los filetes a fuego lento durante 3 a 4 minutos. Por lo tanto, el jugo continuará cocinándose dentro de dos sin quemar ni quemar. Use adecuadamente toda la superficie de la porción de la parrilla donde el calor es bajo para evitar que las hamburguesas se toquen entre sí.
    • Déles la vuelta después de dos minutos de cocción. Esto le permitirá asegurarse de que ambos lados de cada carne estén bien cocidos.


  7. Retíralos del fuego. Retira del fuego tan pronto como notes que están medio sangrando o medio cocidas y tienen una temperatura entre 55 y 60 ° C. Determine si están bien cocidos, prestando atención a su tamaño y firmeza. Durante la cocción, las hamburguesas se encogerán y condensarán. Las hamburguesas son jugosas incluso si están ligeramente presionadas con una espátula. Son suaves y un poco suaves.
    • Si tiene un termómetro para carne, sepa que una hamburguesa rara tendrá una temperatura interna de poco más de 50 ° C, mientras que una hamburguesa cocinada a un punto tendrá una temperatura de 65 ° C.
    • Si cocina su hamburguesa a una temperatura más alta, ya no será jugosa.