Como hacer chispas de chocolate

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer chispas de chocolate caseras | Pepitas de chocolate | Chocolate para decorar
Video: Como hacer chispas de chocolate caseras | Pepitas de chocolate | Chocolate para decorar

Contenido

En este artículo: Usa un cuchillo Usa un rodillo Usa un pelador de verduras

Haga virutas de chocolate para agregar un toque gourmet a sus postres. Puede usar virutas de diferentes colores y tamaños, como adorno o para decorar manjares caseros o comprados en la tienda.


etapas

Método 1 Usa un cuchillo



  1. Derretir el chocolate. Vierta un vaso de agua en una sartén o sartén al baño maría. Vierta el contenido de una taza de chocolate o coloque una barra grande de chocolate en un recipiente resistente al calor que coloque en la sartén, luego derrita el chocolate lentamente a fuego lento.


  2. Revuelva constantemente tan pronto como el chocolate comience a derretirse. Evite sobrecalentar el chocolate o dejar que entren gotas de agua en su mezcla, de lo contrario su preparación se echará a perder.


  3. Retira el chocolate del fuego justo antes de que se derrita por completo. Mezclar bien El chocolate debe ser suave. Deja que el chocolate se enfríe lentamente.



  4. Coloque una hoja de papel encerado en una bandeja para hornear. Vierte la masa de chocolate suavemente sobre el papel. Extienda el chocolate en una capa delgada usando una espátula o el dorso de una cuchara.


  5. Tome la placa y golpee suavemente varias veces sobre una superficie plana para liberar las burbujas de aire.


  6. Deja que el chocolate descanse hasta que se endurezca. Debería tomar unos 20 minutos. Coloque el chocolate en el refrigerador o congelador para que se enfríe más rápido.


  7. Una vez que el chocolate esté frío, colóquelo en una superficie estable y antideslizante.



  8. Tome un cuchillo grande y coloque la cuchilla al final de la capa de chocolate. Deslice la cuchilla con cuidado, inclinándose hacia usted y formando sus chips. Para hacer chips de chocolate con una espátula o espátula para hornear, raspe la superficie del chocolate empujando el utensilio para formar sus chips.


  9. Varíe su forma de raspar para hacer chips de chocolate de diferentes tamaños. Para obtener chips grandes, raspe el chocolate regularmente y durante mucho tiempo. Para obtener pequeñas virutas, rasque con un movimiento más corto. Raspe el chocolate desde varios ángulos para hacer virutas de diferentes formas.


  10. Levante las papas cuidadosamente con una herramienta, como un tenedor para servir, un pincho o un palillo de dientes. Pon tus papas fritas en un plato o en tu postre.

Método 2 de 4: Usa un rodillo



  1. Prepara el rodillo. Envuelva una hoja de papel encerado alrededor de su rodillo. Fije el papel al rollo con papel adhesivo o envuelva bandas de goma alrededor de ambos extremos del rollo para mantener el papel en su lugar. Elija una superficie y cúbrala con una hoja grande de papel encerado para recoger el chocolate que pueda caer junto a él.


  2. Haz las papas fritas. Tome un poco de chocolate derretido con un cucharón, una cuchara grande o una taza o use una manga pastelera para mayor precisión. Vierte una pequeña cantidad de chocolate lentamente sobre el rodillo. Continúa pasando el chocolate a lo largo del rollo con un movimiento en zigzag.


  3. Deje que el chocolate descanse sobre el rodillo hasta que comience a endurecerse.


  4. Déjalo tomar. Retire con cuidado el chocolate del rodillo. Coloque las chispas de chocolate en un plato cubierto con papel encerado, luego coloque el plato en el refrigerador o congelador hasta que el chocolate esté bien. Úselo inmediatamente o guárdelo en el congelador en una bolsa hermética hasta que esté listo para servir.

Método 3 de 4: Usa un pelador de vegetales



  1. Tome una barra de chocolate de buena calidad. Una tableta que contiene 50% a 70% de cacao hará el trabajo. Probablemente, deberá dejar que el chocolate se enfríe durante varias horas en el refrigerador antes de comenzar a hacer sus chips. Si prepara chocolate a temperatura ambiente, obtendrá trozos de chocolate en lugar de obtener chips finos y hermosos.
    • Se pueden comprar bloques de chocolate en la mayoría de los supermercados y tiendas especializadas. El chocolate en forma de tabletas ordinarias no es adecuado porque es demasiado blando.


  2. Domina la técnica de raspado. Sostenga la barra de chocolate con una mano. Puede sostenerlo con una toalla de papel para evitar derretir la barra en la mano. Lenta y cuidadosamente, raspe la barra de chocolate con el pelador a lo largo, para formar bonitas papas fritas.
    • Para obtener chips grandes, raspe presionando el pelador profundamente en el chocolate, pero un raspado suave a lo largo de los bordes de la barra le permite producir chips más pequeños con una apariencia más delicada.


  3. Regalese !