Cómo hacer salsa picante para alitas de pollo

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer salsa picante para alitas de pollo - Conocimiento
Cómo hacer salsa picante para alitas de pollo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: prepare la salsa, sirva la salsa picante

Las alitas de pollo servidas con salsa picante siempre son bienvenidas en una reunión con amigos. Puedes preparar tu salsa picante, guardarla en tu refrigerador y usarla siempre que quieras sazonar alitas o patas de pollo, por supuesto, pero también sopas, ensaladas, carne de res o cerdo, etcétera


etapas

Parte 1 Preparando la salsa



  1. Trae una ensaladera. Vierta las cantidades mencionadas anteriormente de pimentón ahumado, chile en polvo, pimentón dulce, cebolla en polvo, ajo en polvo, sal y pimienta de cayena en la ensaladera. Mezcla los ingredientes con una cuchara.
    • Es posible sustituir estos ingredientes por media taza (120 ml) de su salsa picante favorita. También puedes usar tabasco o salsa roja picante.


  2. Toma una sartén. Calienta dos cucharadas (30 ml) de aceite de colza en una cacerola pequeña a fuego medio.



  3. Agrega la miel. Cuando el aceite esté caliente, vierta media cucharadita (3 ml) de miel en la sartén. Si calienta la miel en un horno de microondas durante unos segundos, es más fácil dosificarla y verterla en la sartén.


  4. Agregue el vinagre. Vierte un tercio de una taza (80 ml) de vinagre de vino de arroz y una cucharada (8 g) de maicena en la sartén. Para un sabor diferente, reemplace el vinagre de vino de arroz con vinagre de vino blanco, vinagre balsámico o vinagre de manzana.


  5. Agrega las especias. Transfiera las especias en el recipiente a la sartén mientras revuelve con un batidor de cocina. Calienta la mezcla a fuego medio hasta que la salsa comience a espesarse y se formen pequeñas burbujas en la superficie.



  6. Guarda tu salsa. Transfiera su salsa picante a un recipiente hermético y guárdela en su refrigerador para usarla cuando lo desee.

Parte 2 Sirve la salsa picante



  1. Saca la salsa de tu refrigerador. Retire el recipiente que contiene la salsa picante de su refrigerador.


  2. Toma un poco de mantequilla. Para usar toda la salsa que ha preparado, necesita una taza (200 g) de mantequilla. Deje que la mantequilla se ablande en la mesa de su cocina o colóquela en un horno microondas durante veinte segundos a baja potencia.


  3. Trae un procesador de alimentos. Vierta la mantequilla ablandada y la salsa picante en el tazón de un procesador de alimentos y mezcle bien. Vierte la salsa en tus alitas de pollo o en el plato que has preparado.