Cómo hacer un kokedama

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un kokedama - Conocimiento
Cómo hacer un kokedama - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Formar una bola de tierra Envolver y colgar la bola Recoger el kokedama 14 Referencias

una kokedama Es un mini jardín colgante. Puedes hacer uno tú mismo para decorar tu espacio interior. Comienza formando una bola de tierra y musgo. Agregue plantas y cuelgue todo en su casa. No olvides rociar y podar las plantas regularmente para que kokedama queda en buen estado.


etapas

Parte 1 Dale forma a una bola de tierra



  1. Elige plantas. Toma varias variedades. Puedes usar cualquier variedad para una variedad kokedama por el momento no ocupará demasiado espacio cuando esté suspendido. Colgarás el mini jardín en un gancho en el techo con una cuerda. Tradicionalmente kokedama están compuestos de varias plantas diferentes. Entonces compre varios. Vaya a un invernadero o centro de jardinería y compre algunas plantas pequeñas en macetas para su proyecto. También puede cavar en su jardín para usarlo.


  2. Consigue las plantas intactas. Ya sea que haya comprado plantas en macetas o las haya cavado en su jardín, lo más importante es sacarlas del suelo con las raíces intactas. Retírelos de sus macetas o sáquelos suavemente del suelo y retire con cuidado la tierra de la masa de la raíz con los dedos. Si las raíces son muy delgadas, enjuáguelas en un fregadero para eliminar la tierra.
    • Si usa una planta que crece al aire libre, asegúrese siempre de que no haya plagas u otras plagas en las hojas antes de devolverla.



  3. Prepara el medio de cultivo. Mezcle turba y tierra para macetas para bonsai. Tome una bolsa de plástico o un balde y póngase guantes. Mezcle siete volúmenes de turba con tres volúmenes de medio de cultivo de bonsai en el recipiente hasta obtener una mezcla homogénea.
    • Necesitas suficiente turba y tierra para macetas para formar una bola que cubra las raíces de todas las plantas. La cantidad precisa depende del tamaño de la kokedama que quieres lograr


  4. Dale forma a una pelota. Tome un puñado de turba y tierra para macetas en el balde o bolsa de plástico. Haga rodar la mezcla en una bola compacta y gruesa con las manos. Debe ser lo suficientemente grande como para cubrir completamente todas las raíces de las plantas que ha elegido. Cuando se forme, déjelo a un lado.



  5. Ata las raíces. Compre sphagnum en un centro de jardinería o en línea. Envuelva las raíces de las plantas haciendo varias vueltas para cubrirlas por completo. Luego, enrolle una cuerda alrededor del sphagnum para mantenerlo en su lugar alrededor de la masa de la raíz.
    • La cantidad de sphagnum necesaria depende del tamaño total de la masa de la raíz.


  6. Pon las raíces en la pelota. Rompe la bola de tierra para macetas y turba por la mitad y coloca las raíces rodeadas de turba en el medio. Junta las dos mitades y apisona la bola para que la masa de la raíz de las plantas quede firmemente adherida al interior.

Parte 2 Envuelve y cuelga la pelota



  1. Cubra la bola de espuma. Puede comprar musgo vegetal de capa fina en muchos centros de jardinería o en línea. Envuelva una capa alrededor de toda la bola en crecimiento.
    • La cantidad precisa necesaria depende del tamaño de la pelota.


  2. Ata la espuma. Envuelva una cuerda alrededor de la pelota según sea necesario para mantener la espuma en su lugar. Envuélvalo firmemente hasta que el conjunto esté en buena forma. Debes poder levantar y mover la pelota sin permitir que escape la suciedad o la espuma.


  3. Ata una cuerda. Toma otra cuerda. Elija su longitud dependiendo de dónde quiera colgar kokedama. Ate ambos extremos a la cuerda que ha envuelto alrededor de la bola de soporte del cultivo. Obtendrá plantas conectadas a una cuerda que puede colgar del techo.


  4. Suspender kokedama. Elige dónde quieres ponerlo. Si es posible, colóquelo directamente frente a una ventana orientada al norte. Si no tiene uno, cuélguelo a aproximadamente 1 m de una ventana orientada al sur, este u oeste.

Parte 3 Mantener el kokedama



  1. Espolvorea las plantas diariamente. Todos los días, rocíe un poco de agua del grifo en el mini jardín con una botella de spray. También puede colocar una taza que contenga grava y agua en la parte inferior de la bola para traer la humedad necesaria.


  2. Riega regularmente. Para regar las plantas uno kokedamaRemoje el cepellón en un recipiente lleno de agua a temperatura ambiente durante 10 minutos. Luego póngalo en un colador y déjelo escurrir hasta que el agua deje de fluir antes de colgar en su lugar.
    • Riega las plantas de kokedama cuando todo comienza a ser claro y las hojas comienzan a dorarse.


  3. Cortar las hojas Cortar regularmente las partes muertas. Mira las plantas con cuidado. Cuando vea hojas marrones o muertas, córtelas con tijeras o tijeras de podar.
    • Si a menudo hay hojas marrones, no las largue con suficiente frecuencia.


  4. Reemplazar el medio de cultivo. A medida que crecen las plantas, sus raíces comenzarán a crecer fuera de la superficie de la bola. En este punto, será necesario "trasplantarlos" en una nueva bola de tierra para macetas y turba. Para la mayoría de las variedades se necesita una o dos veces al año.