Cómo hacer poutine

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer poutine - Conocimiento
Cómo hacer poutine - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga una poutine clásicaHaga una poutine vegetariana5 Referencias

Poutine es un delicioso plato canadiense, específicamente de Quebec. Se compone de papas fritas, cubitos de queso y salsa hecha con cebolla, mantequilla y caldo de res. Poutine se considera un plato de comida rápida o un plato principal y se puede disfrutar para cualquier ocasión.


etapas

Método 1 Haz una poutine clásica



  1. Prepara las papas. Cortar las papas en papas fritas. Póngalos en un recipiente grande lleno de agua fría y déjelos en la nevera durante dos horas.


  2. Calienta la mantequilla. Pon las cuatro cucharadas de mantequilla en una cacerola y calienta a fuego medio-alto.


  3. Agrega la harina. Agregue 60 g de harina de mantequilla y revuelva hasta que esté suave. Esto debería tomar 2 minutos.


  4. Agrega el ajo y la chalota. Cocine hasta que se ablanden, aproximadamente 2 minutos.



  5. Agregue el caldo de carne y la salsa de tomate, la salsa Worcestershire, la sal y la pimienta. Revuelva bien los ingredientes hasta que la mezcla se haya espesado un poco, lo que debería tomar de 5 a 6 minutos.


  6. Retirar del fuego y reservar. Acabas de hacer la salsa que echarás sobre las papas.


  7. Cocina las papas. Escurrir, secar con toallas de papel y freír. Vierte el aceite en una sartén o freidora y calienta a fuego medio-alto. Luego ponga las papas fritas en la sartén o freidora y déjelas cocinar hasta que estén doradas y bien cocidas.


  8. Escurre las papas fritas y deja que se enfríen un poco. Póngalos en toallas de papel para eliminar el exceso de aceite. Dejar enfriar 20 minutos.



  9. Servir. Pon las papas fritas en un plato y vierte la salsa sobre ellas, agrega los cubitos de queso. Saborea como plato principal mientras hace calor.

Método 2 de 4: Haz una poutine vegetariana



  1. Corte en rodajas finas una cebolla blanca y cocine en dos cucharadas de mantequilla, revolviendo suavemente hasta que se vuelva transparente. Esto debería tomar de 3 a 4 minutos dependiendo de la cantidad de cebolla.


  2. Agregue el polvo de cebolla y cebolla, la harina y el almidón de maíz. Continúa revolviendo los ingredientes hasta que hayan absorbido la mantequilla. Esto debería tomar uno o dos minutos.


  3. Agregue la salsa de soya y el caldo de verduras a la mezcla. Revuelva bien y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Agregue un poco de caldo si la salsa se vuelve demasiado espesa.


  4. Reserva la salsa. Si desea que la salsa sea ultra suave, puede ponerla en una licuadora y reducirla a un puré muy fino, pero no es obligatorio.


  5. Prepara las papas. Pelar 6 papas en forma de papas fritas. Enjuague después de cortar para eliminar el almidón. Para ablandar las papas, puede hervir una olla de agua y blanquear las papas fritas durante 4 minutos, pero no es absolutamente necesario.
    • Si puede hacer esto, puede preparar la salsa al mismo tiempo que las papas. Solo ten cuidado.


  6. Calienta el aceite o la freidora. Ponga aceite vegetal en una sartén grande o prepare su freidora. Luego cocina las papas fritas hasta que estén doradas.


  7. Coloque las papas fritas en un plato sobre toallas de papel y transfiéralas a un plato para servir. Vierta el abrigo de salsa y los trozos de queso.


  8. Servir. Disfruta este plato caliente.