Cómo hacer harissa

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer harissa - Conocimiento
Cómo hacer harissa - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer Harissa tradicional Hacer Harissa picante11 Referencias

Harissa es una pasta de pimiento picante originaria del norte de África y particularmente extendida en Túnez. Se utiliza para dar sabor a muchos platos, como carnes, sopas, salsas, pescado, verduras y cuscús. Hay muchas variaciones regionales, pero en general, los ingredientes principales son los mismos, a saber, pimiento rojo, pimiento picante y especias.


etapas

Método 1 de 4: Harissa tradicional



  1. Asa el pimiento. Coloque una parrilla lo más alta posible en el horno y precaliente la parrilla. Coloque el pimiento rojo en una bandeja para hornear pequeña y cocine debajo de la parrilla durante 20 a 25 minutos. Déle la vuelta cada 5 minutos para que se cocine de manera uniforme. Cuando está tierno y cocinado al centro y su piel es negra, está listo.
    • También puede asarlo directamente sobre la estufa de gas de la estufa. Sosténgalo a fuego medio a alto y cocine a la parrilla durante unos 10 minutos, girándolo ocasionalmente.
    • Cuando el pimiento esté listo, retírelo del horno o fuego, póngalo en un recipiente resistente al calor y cubra el recipiente con una película de plástico. Deje que el pimiento se cocine al vapor y enfríe durante unos veinte minutos. Cuando hace frío, retire la piel y las semillas con los dedos y deséchelas.



  2. Prepara las especias. Calienta una sartén vacía a fuego lento en la estufa. Cuando esté caliente, ponga la alcaravea, el cilantro y el comino adentro. Devuelva las semillas a menudo para evitar que se quemen. Asar a la parrilla por unos 3 minutos.
    • Retire la sartén del fuego y vierta las semillas en un molino de especias. Mezclar algunas veces hasta que estén en polvo. También puedes molerlos con una mano de mortero y mortero.


  3. Cocina la cebolla, el ajo y los chiles. Vierte el aceite de oliva en la sartén tibia en la que has tostado las especias. Calienta a fuego medio, agrega cebolla, ajo y pimientos picantes y cocina por unos 10 minutos. Los ingredientes deben comenzar a dorarse y a caramelizarse.
    • Puedes usar los pimientos que quieras para la receta. Cuanto más fuerte es la variedad, más fuerte es la harissa.
    • Poblano, chipotle, pimentón alma y pimientos cascabel son dulces.
    • La pimienta de cayena, la pimienta tailandesa, el tabasco y el jalapeño son moderadamente picantes.
    • Los pimientos naga son muy fuertes.



  4. Mezcla los ingredientes. Póngalos todos en una licuadora y comience a mezclarlos a baja velocidad. Aumente la velocidad una vez que la masa haya comenzado a formarse. Continúe hasta obtener un puré con una consistencia homogénea.
    • Si es necesario, agregue más aceite de oliva para que la licuadora funcione bien.
    • En este punto, también puede agregar ingredientes adicionales como tomates secos o algunas hojas de menta fresca.
    • Si no tiene una licuadora u otro procesador de alimentos, coloque los ingredientes en un tazón y mezcle con una licuadora.


  5. Refrigera la harissa. Una vez que haya obtenido la masa, puede usar la harissa o conservarla para que la use más tarde. Coloque las sobras en un frasco limpio, vierta una fina capa de aceite de oliva sobre él para preservarlas mejor y cierre el frasco con una tapa hermética.
    • Harissa se mantendrá refrigerada durante 2-4 semanas. Cada vez que lo tome en el frasco, ponga un poco de aceite de oliva en la masa restante para mantenerlo.

Método 2 de 4: Haz harissa picante



  1. Vacía los pimientos. Corta la parte superior de la fruta con unas tijeras afiladas para quitar los tallos. Incídalos longitudinalmente y ábralos. Retire las semillas y las membranas carnosas a las que están unidas con los dedos o una cuchara.
    • Si quieres harissa muy fuerte, puedes mantener algunas semillas, pero no se mezclan muy bien, por lo que es recomendable eliminarlas.


  2. Remojar los pimientos. Póngalos en un tazón mediano y agregue suficiente agua hirviendo para sumergirlos por completo. Cubra el tazón con un paño limpio y deje que los pimientos se remojen durante unos 20 minutos, hasta que estén suaves.
    • Después de 20 minutos, escurra los pimientos y mantenga el agua.


  3. Asa las especias. Calienta una sartén a fuego medio bajo. Cuando esté caliente, agregue alcaravea, cilantro y comino. Asa las semillas durante unos 4 minutos, revolviendo con frecuencia para evitar que se quemen.
    • Cuando esté tostado, póngalos en un molino de especias o mortero con menta y reduzca a polvo.


  4. Hacer la masa Mezcle todos los ingredientes y reduzca a puré suave con una batidora en la base o sumergiendo. Agregue suficiente agua en la que los pimientos se hayan empapado para que las cuchillas continúen girando fácilmente.
    • En este punto, puede agregar ingredientes adicionales, como unas gotas de agua de rosas, una pizca de jugo de limón o unas pocas piezas de limón confitado.


  5. Refrigera la harissa. Para conservar el que no usa de inmediato, colóquelo en un frasco limpio y vierta una fina capa de aceite sobre su superficie. Atornille una tapa hermética en el frasco y póngalo en el refrigerador. Harissa debe mantenerse durante aproximadamente 3 semanas.
    • Cada vez que use harissa, ponga un poco de aceite de oliva en el restante para ayudar a mantenerlo.