Cómo hacer gelatina de manzana silvestre

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer gelatina de manzana silvestre - Conocimiento
Cómo hacer gelatina de manzana silvestre - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 14 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Si tienes un manzano silvestre cubierto de fruta y no sabes qué hacer con él, estás de suerte. Puedes hacer gelatina. No hay muchas recetas que contengan manzanas silvestres, pero esta gelatina es tan divina que una vez que la hayas probado, ¡no podrás prescindir de ella!


etapas



  1. Recoge manzanas silvestres. En general, no los encontramos en las tiendas y probablemente será necesario que encuentres un manzano silvestre y que coseches las frutas tú mismo. Sin embargo, puede intentar encontrar a alguien que venda o puede encontrarlo en un mercado de agricultores.


  2. Lavar las manzanas. Retire las colas y corte el fondo de las frutas y las partes dañadas.


  3. Ponlos en una cacerola. Coloque las manzanas silvestres en una cacerola grande y agregue suficiente agua para cubrirlas. Lleve el agua a ebullición y deje que la fruta hierva a fuego lento durante unos 30 minutos.



  4. Filtra el jugo. La gelatina de manzana silvestre se filtra en un letal para que sea translúcida, pero si no la tiene y no le importa que la gelatina esté más turbia, puede usar un colador fino. Si usa letal, deje que el jugo se drene lentamente de la carne (si tiene alguna duda, déjelo toda la noche), porque si aplasta la pulpa, la gelatina estará turbia.


  5. Agrega el azúcar. Mida el volumen de jugo obtenido. Se necesitan unos 7 volúmenes de azúcar por 10 volúmenes de jugo.


  6. Exprime el limón. Agregue el jugo a la mezcla de jugo de manzana y azúcar.



  7. Hervir la mezcla. Retire la espuma blanca que se forma en la superficie, ya que hace que la gelatina se vuelva turbia. Cuanto más pueda eliminar, más la gelatina será translúcida. Cuando la mezcla comience a espesar, pruébela en la parte posterior de una cuchara fría a intervalos de 2 o 3 minutos. Cuando se congela, la gelatina está lista.
    • Si tiene un termómetro de cocina, la gelatina debe alcanzar una temperatura de aproximadamente 105 ° C.


  8. Quédate con la gelatina. Viértalo en frascos esterilizados y ciérrelos. Atornille las tapas firmemente mientras la gelatina aún está caliente. Mantenga los frascos en un lugar fresco, seco y oscuro.