Cómo hacer mermelada de higos

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer mermelada de higos - Conocimiento
Cómo hacer mermelada de higos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare mermelada con higos secosHaga mermelada de higos frescos

La mermelada de higos es deliciosa en rebanadas de pan fresco, tostadas, muffins, bollos, bizcochos y más ... ¡Buenas noticias, puedes hacer una deliciosa mermelada de higos en poco tiempo!


etapas

Método 1 de 2: Prepara mermelada de higos secos

Esta mermelada tiene un sabor a "higos" más pronunciado, es un poco más dulce y muy fácil de lograr. Los higos secos tienen un sabor más concentrado, así que prueba esta receta si quieres un sabor a mermelada fuerte como en los recuerdos de tu infancia.



  1. Mezcle los higos, el azúcar y el agua en una cacerola a fuego medio. Llevar a ebullición, luego bajar el fuego y dejar hervir a fuego lento.


  2. Deje que la mezcla de higos se cocine lentamente hasta que esté más líquida y el líquido se haya evaporado. Prueba la cocción con una cuchara o un cuchillo. La mermelada se debe cocinar después de 20 minutos.



  3. Transfiera la mezcla a una licuadora y agregue el jugo de limón. Si no tiene una licuadora, puede apagar el fuego y agregar el jugo de limón a la sartén.


  4. Puré la mezcla. Si no tiene una licuadora, triture la mezcla en la sartén.


  5. Dejar enfriar y servir. También puedes poner tu mermelada en frascos y saborearla durante todo el año.

Método 2 de 4: Haz mermelada de higos frescos

Hecho con higos frescos, esta mermelada es más sutil y menos dulce que la primera. Un poco de jugo de limón y canela son deliciosos.



  1. Enjuague, seque y corte los higos en trozos. Asegúrese de haberlos limpiado y secado bien antes de comenzar a cortarlos.



  2. Agregue los higos cortados y el agua en una cacerola y cocine a fuego lento durante 4 a 5 minutos.


  3. Agregue el azúcar y cocine durante 30 a 45 minutos, revolviendo con frecuencia. Si la mezcla se seca, agregue un poco de agua para mantenerla líquida.


  4. Cuando la mermelada esté cocida y líquida, retire la sartén del fuego y agregue canela y jugo de limón, luego revuelva bien. Cubra la sartén con un paño (para absorber la condensación) y deje a temperatura ambiente.


  5. Cuando la mermelada se haya enfriado un poco, ¡sirve y disfruta!