Como cocinar filet mignon

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
FILETE MIGNON AL SARTEN  ¿Cómo cenar de lujo en casa? - Episodio 2
Video: FILETE MIGNON AL SARTEN ¿Cómo cenar de lujo en casa? - Episodio 2

Contenido

En este artículo: Preparar y condimentar carne Hacer filet mignon Servir filet mignon Resumen del artículo 17 Referencias

El filet mignon es una pequeña parte tierna de la red. Es delicioso solo o con salsa, mantequilla u otros ingredientes. Para cocinar este trozo de carne, dore en una sartén antes de hornearlo en el horno para darle un sabor homogéneo. Una vez que comprenda el método, puede cocinar filet mignon fácilmente en casa.


etapas

Parte 1 Preparando y condimentando la carne



  1. Precalentar el horno. Enciéndalo a 220 ° C. Para controlar el tiempo de cocción del filet mignon, debe asegurarse de que el horno esté perfectamente caliente desde el principio. Enciéndalo a 220 ° C durante al menos 30 minutos antes de hornear la carne.


  2. Calienta la carne. Coloque el filet mignon sobre una superficie de trabajo y deje que se caliente durante unos 30 minutos. Si está a temperatura ambiente, puede agarrarlo de manera más eficiente. Sáquelo del refrigerador y déjelo reposar a temperatura ambiente durante 30 a 60 minutos.
    • No lo deje por más de 60 minutos para evitar la intoxicación alimentaria.
    • En general, el filet mignon es más delgado que otras piezas y no es necesario cortar la grasa.



  3. Sazone el filet mignon. Cubra ambos lados con aceite de oliva para ayudar a que los condimentos se adhieran. Luego cubra el lado superior con una mezcla homogénea de sal y pimienta, luego voltee la pieza y sazone el otro lado.
    • No sazonar los lados. Simplemente sazone ambos lados de cada rebanada para obtener un rico sabor.


  4. Calienta el aceite. Coloque una sartén sobre la estufa y caliéntela a fuego medio-alto durante 3 a 5 minutos. Cuando esté caliente, vierta una cucharada de aceite de oliva en el interior y distribúyalo en el fondo del recipiente con una cuchara de madera o metal.

Parte 2 Cocine el filet mignon



  1. Agarra la carne. Póngalo en la sartén caliente y deje que vuelva por 4 min. Arregle las piezas una al lado de la otra cubriendo la parte inferior con aceite de oliva. Déjelos en la sartén caliente durante 4 minutos sin tocarlos para agarrar su parte inferior y los lados.
    • Puedes cocinar dos rebanadas de filet mignon al mismo tiempo en una sartén mediana.
    • Deje que la carne se cocine durante 4 minutos sin tocarla para agarrarla de manera uniforme.



  2. Voltea las piezas. Voltee el filet mignon con unas pinzas de cocina y cocine el segundo lado durante 4 minutos sin tocarlo. Deje que la carne se cocine sin moverla o tocarla durante 4 minutos para agarrar el segundo lado.
    • Use un temporizador para evitar cocinar en exceso la carne.


  3. Hornea el filet mignon. Después de agarrar ambos lados de los trozos de carne, retírelos de la sartén y colóquelos en una bandeja para hornear engrasada. Hornee esto y cierre la puerta del horno para comenzar a asar la carne.
    • Si la sartén que usó es resistente al horno, puede ponerla directamente en el horno con el filet mignon adentro.


  4. Cocina la carne Déjelo cocinar por 5 a 8 minutos dependiendo del grado de cocción deseado. Después de ponerlo en el horno, observe cuidadosamente para evitar que se cocine demasiado. Dependiendo de la cocción deseada, cocine el filet mignon en el horno durante los siguientes tiempos: 5 a 6 min para carne rara, 6 a 7 min para una carne rosa o 7 a 8 min para una cocción perfecta.
    • También puede usar un termómetro para carne para verificar la cocción. Una temperatura de 50 ° C corresponde a una carne rara, 52 ° C significa que es rosa y 60 ° C da una carne al punto.


  5. Saca la carne del horno. Déjalo enfriar un poco. Cuando esté cocinado como lo desee, retire la placa del horno y deje que se enfríe en la estufa. Una vez que el filet mignon se haya enfriado durante unos 5 a 7 minutos, coloque los trozos en un plato para servir y sírvalos cuando esté listo para comerlos.

Parte 3 Sirve el filet mignon



  1. Come la carne en su jugo. Tendrá un sabor simple pero delicioso. Si desea disfrutar el filet mignon sin agregar ningún otro sabor, simplemente tome el jugo en la sartén y la bandeja del horno con una cuchara y viértalo sobre la carne para que sea más suculenta mientras conserva su sabor natural.


  2. Agregue mantequilla a las hierbas. Permite aportar más sabor al filet mignon. Ablande 50 g de mantequilla en el microondas durante 10 a 15 segundos. Agregue una cucharada de romero picado, una cucharada de estragón picado y media cucharada de ajo. Refrigere la mezcla el tiempo para cocinar la carne. Cuando esté cocido, coloque una rodaja de mantequilla de hierbas y ajo en cada pieza.
    • Agregue pequeñas cantidades de mantequilla con sabor a la vez para evitar enmascarar el sabor del filet mignon.


  3. Acompaña la carne. Disfrútalo con verduras cocidas o puré de papas. Si sirve filet mignon para una comida, agregue una o dos guarniciones para hacer un plato principal completo. Puede poner la carne en puré de papas o acompañar las verduras a un lado para obtener una combinación de deliciosos sabores.
    • Los tomates, los espárragos, el brócoli, las zanahorias y las espinacas combinan bien con el filet mignon.


  4. Refrigera las sobras. Puede mantener el filet mignon cocinado en el refrigerador durante 3 o 4 días. Envuelva los restos en papel de aluminio grueso o película de plástico y póngalos en un recipiente hermético. Guárdelos en el refrigerador por 3 a 4 días como máximo. Caliéntelos en el horno o en el microondas antes de comerlos.
    • Si la carne comienza a oler mal o viscosa, deséchela.
    • Si no piensa comer las sobras dentro de 3 o 4 días, puede guardarlas en un recipiente hermético en el congelador durante 2 o 3 meses.