Cómo hacer que el hipo llegue a tu bebé

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer que el hipo llegue a tu bebé - Conocimiento
Cómo hacer que el hipo llegue a tu bebé - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Primer método: aliviar el hipo con alimentos y bebidas Segundo método: aliviar el hipo mediante otras técnicas5 Referencias

¿Tu bebé tiene hipo? ¿Está frustrado cada vez que termina de alimentar a su bebé o nieta? Aunque el hipo en un bebé es completamente normal, también es natural que desee deshacerse de ellos. Aquí hay algunos consejos para hacerlo más rápido.


etapas

Método 1 Primer método: aliviar el hipo con comida y bebida



  1. Amamantar. El hipo ocurre cuando el diafragma está irritado. Beber una pequeña cantidad de leche materna puede darle tiempo al diafragma para relajarse, ya que la leche llega suavemente con succión y el diafragma retoma el ritmo normal.


  2. Coloque un pedazo de azúcar debajo de la lengua de su bebé. Esto puede haber comenzado como un remedio para la abuela, pero varios médicos aprueban esta técnica. Se cree (no científico en absoluto) que el esfuerzo requerido para tragar el azúcar granulada reanuda su ritmo normal con el diafragma.
    • Nota: intente poner un pequeño trozo de azúcar debajo de la lengua de su hijo o hija y aliéntelos a tragar el azúcar rápidamente antes de que se disuelva.
    • Otra forma es sumergir un chupete en el azúcar y ponerlo en la boca de su hijo.



  3. Si el hipo ocurre de manera orgánica, intente darle algo de comer. Una vez más, la idea es que la acción de tragar puede ayudar a regular un diafragma alterado. Aquí hay algunos alimentos que puede darle a su bebé:
    • Compota de manzana
    • Cereales de arroz
    • Plátanos triturados


  4. Si su hijo es lo suficientemente grande, dele algo de beber. Muchos discutirán sobre beber de la "manera incorrecta" (es decir, agachado, medio invertido), pero sospecha que es difícil y peligroso para su bebé. Es mejor darle a su bebé una botella de agua (con un chupete, por ejemplo) o incluso un vaso de precipitados si su hijo es lo suficientemente grande.
  5. Prueba el medicamento para el cólico. Aunque no hay evidencia clínica de que el medicamento para el cólico sea efectivo contra el hipo, muchos padres usan estos medicamentos para calmar los trastornos intestinales de sus hijos.
    • Disuelva algunos de los medicamentos para el cólico en un poco de agua y adminístrelos con un gotero. Advertencia: Su bebé puede ser alérgico a cualquiera de los ingredientes de este medicamento, que pueden contener alcohol, jengibre, carril e hinojo, entre otros.

Método 2 Segundo método: aliviar el hipo mediante otras técnicas




  1. Pon a tu hijo derecho. Coloque a su bebé en posición vertical o tome sus manos para que se ponga de pie. Su bebé puede estar sufriendo de reflujo después de comer. Si este es el caso, los médicos pueden aconsejarle que mantenga a su hijo en posición vertical durante 30 minutos después de las comidas.


  2. Distrae a tu hijo. Distraer a su bebé con un juego o un juguete no solo puede hacerlo feliz, sino que también puede librarlo de su hipo.
    • Juega "cuckoo is me" (esconde y busca con tus manos)
    • Dale un sonajero a tu bebé
    • Dale a tu bebé un juguete para masticar


  3. Masajear su espalda suavemente. Un ligero masaje en la espalda puede relajar los músculos de su hijo, pasando el diafragma para relajarse. Haga movimientos hacia arriba, mueva la mano desde la parte inferior de la espalda hasta los hombros, preferiblemente cuando su bebé esté de pie. Esta técnica puede tardar varios minutos en funcionar.


  4. No intente ninguno de los siguientes métodos. Los siguientes métodos, aunque son remedios caseros podrían dañarlo inadvertidamente, es mejor evitarlos. Estos remedios incluyen:
    • Para sobresaltarlo (lo que funciona en adultos rara vez funciona para niños)
    • Presione sobre sus fontanelas
    • Toca sus globos oculares
    • Saca tu lengua


  5. Si todos estos métodos fallan, espere a que esto suceda. Aunque el hipo es molesto, rara vez es un signo de un problema grave. Si el hipo de su hijo dura más de unas pocas horas o más de 24 horas, es posible que desee considerar la posibilidad de que le recete un pediatra. Para la mayoría de los padres, sin embargo, ser paciente y no intervenir puede ser la mejor solución.