Cómo cocinar papas alevines

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cocinar papas alevines - Conocimiento
Cómo cocinar papas alevines - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare papas hervidas Haga papas asadas Patatas fritas en una sartén Coloque las papas23 Referencias

Las papas alevines tienen una forma cónica y alargada. Cocinarlos no es tan diferente como preparar las otras variedades. Como tienen un bajo contenido de almidón, pueden conservar su forma. Por lo tanto, generalmente se hierven o se asan. También puede cocinarlos en una sartén para que estén más crujientes, si el horno está ocupado. Hay muchas recetas en Internet que mencionan diferentes cantidades y tipos de condimentos. Sin embargo, los modos de cocción son generalmente bastante similares.


etapas

Parte 1 Hacer papas hervidas



  1. Lava tus papas. Primero lávese las manos, luego frote las papas con los dedos debajo del agua corriente. Solo debes usar agua. Las papas deben lavarse incluso si tiene la intención de pelarlas. Cuando pela papas sin lavar, la peladora puede transferir suciedad y productos químicos a la piel.


  2. Prepara tus papas. Si quieres, puedes pelarlos primero. Decide cómo quieres servirles. Podrías hacer un puré, servirlos enteros, en rodajas, en cubos, cortados por la mitad. Si elige hacer puré de papas, sírvalas en rodajas, en cubos, debe usar un cuchillo limpio. Pero si tiene la intención de cortarlos por la mitad, puede hacerlo al mismo tiempo o hacerlo después de hervirlos en el agua una vez que estén más suaves. Cuando termines, ponlos en una cacerola.
    • Para hacer el puré, debes cortarlos en pequeños trozos uniformes.



  3. Cocínelos en agua hirviendo. Llena la sartén con suficiente agua para cubrir tus papas. Luego pon la sartén a fuego medio. Cuando el agua comience a hervir, reduzca el fuego y cocine a fuego lento las papas durante diez minutos.
    • Si le gustan las papas con sabor a vinagre, reemplace toda el agua con vinagre blanco o vinagre de malta. Estos vinagres son los más apropiados. Para hacerlo más dulce, puede usar cantidades iguales de agua y vinagre.


  4. Prueba la consistencia de tus papas. Después de hervir a fuego lento durante diez minutos, intente morder una papa con un cuchillo. Si la piel es resistente, déjala cocinar por otro minuto e inténtalo nuevamente. Repita hasta que el cuchillo penetre fácilmente a través de la piel y la carne.



  5. Retire la sartén del fuego y sazone las papas. Luego apaga el fuego y vierte un colador sobre el fregadero. Tenga cuidado de no salpicar agua hirviendo. Si planea cortarlos por la mitad y aún no lo ha hecho, hágalo ahora. Mezcle dos cucharadas de mantequilla derretida con sus condimentos en un tazón, luego vierta las papas y revuelva.
    • Si desea aplastarlos, primero vierta las papas en el tazón con la mantequilla y los condimentos o simplemente use un machacador de papas para mezclarlas. Si desea hacer un puré más húmedo, puede agregar crema, mantequilla, queso crema o crema agria (una cucharada a la vez) hasta obtener la consistencia que desea.

Parte 2 Hacer papas asadas



  1. Precalentar el horno. Ajústelo entre 200 y 260 ° C. También debe recordar poner una cucharada de aceite de oliva en el fondo de la fuente para hornear para evitar que se quemen las papas.


  2. Lava tus papas. Primero lávese las manos, luego frote las papas con los dedos debajo del agua corriente. Solo debes usar agua. Deben lavarse incluso si tiene la intención de pelarlos. De lo contrario, la piel sucia entrará en contacto con la carne.


  3. Pela y corta las papas como quieras. Para cuatro porciones, necesitaría 900 g. Dependiendo de sus preferencias, elija mantener o quitar la piel. Puede decidir asarlos enteros, cortarlos por la mitad, cortarlos en rodajas o trozos pequeños.


  4. Sazone las papas. Póngalos en la sartén y espolvoree con una cucharada de aceite de oliva. Luego espolvorea con condimentos. Revuelva para distribuir los condimentos y el aceite de manera uniforme.


  5. Asarlos Coloque la fuente para hornear en el horno y ajuste el temporizador a 20 minutos. Después de este tiempo, pinche una papa con un cuchillo o tenedor para asegurarse de que esté tierna. Si todavía está un poco duro, vuelva a colocarlo en el horno y verifique cada 5 a 10 minutos dependiendo del grado de cocción.
    • Recuerde que el tiempo y la temperatura de cocción pueden variar según el horno que use y también la forma en que los corta.
    • Si elige asarlos enteros, es posible que tenga que configurar el horno a una temperatura alta (260 ° C) y, si es necesario, aumentar el tiempo de cocción para asegurarse de que estén perfectamente cocinados en el centro.
    • Si, por otro lado, los corta en trozos pequeños, debe configurar el horno a 200 ° C, ya que probablemente se cocinarán más rápido.

Parte 3 Freír papas en una sartén



  1. Lava tus papas. Primero lávese las manos, luego frote las papas con los dedos debajo del agua corriente. Solo debes usar agua. Deben lavarse incluso si tiene la intención de pelarlos. De lo contrario, la piel sucia entrará en contacto con la carne.


  2. Pela y corta las papas como desees. Puedes pelar los 700 g si quieres. Si desea prepararlos en su totalidad, puede cortarlos en rodajas o en trozos pequeños. Si planea cortarlos por la mitad, puede hacerlo al mismo tiempo o esperar para hacerlo después de hervirlos todos. Cuando termines, ponlos en una cacerola.


  3. Cocínelos en agua hirviendo. Llena la sartén con suficiente agua para cubrir tus papas. Luego pon la sartén a fuego medio. Cuando el agua comience a hervir, apaga el fuego. Deja que las papas descansen en el agua hervida hasta que se enfríen. Puede tomar diez minutos o más.


  4. Transfiéralos a una sartén grande. Vierte una cucharada de aceite (o más si es necesario) en la sartén. Espere hasta que las papas se hayan enfriado casi por completo. Luego comience a calentar la sartén a fuego alto. Escurra las papas con un colador y viértalas en la sartén cuando el aceite esté caliente.


  5. Brown sus papas. Debes revolverlos con frecuencia para que todos toquen el fondo de la sartén sin apilarse uno encima del otro. Luego déjelos cocinar por unos minutos. Tome un pedazo en el fondo de la sartén para verificar el grado de cocción. Si es marrón dorado, revuelva el resto de las papas para que todos los lados de las papas también entren en contacto con la sartén. Pero si la pieza no es lo suficientemente dorada, vuelva a colocarla y verifíquela después de un minuto o dos.


  6. Termine de cocinar y agregue condimentos. Continúe revolviendo cada dos minutos para que se doren lo más uniformemente posible en todos los lados. Sazónalos tan pronto como hayas terminado. Revuélvalos para que los condimentos se distribuyan uniformemente. Apaga el fuego y sirve las papas.

Parte 4 Sazonar las papas



  1. Mantén las cosas simples. Para un buen condimento básico, use ½ cucharadita de pimienta negra en polvo, ¾ cucharadita de sal kosher y ⅛ cucharadita de pimienta roja molida.


  2. Dale a las papas un sabor terroso. Use una cucharada de romero o tomillo fresco picado (o 1/2 cucharadita cada uno), sal y pimienta al gusto (estas dosis son suficientes para sazonar aproximadamente 700 g de papas).


  3. Acompaña tus papas con platos indios. Para sazonar unos 450 g de papas, use una cucharadita de panch phoron (también conocido como 5 especias indias, que consta de partes iguales de una mezcla de comino, hinojo, mostaza, methi o fenogreco) y nigella, Kalonji o semillas de ognon). También agregue 1/2 cucharadita de cúrcuma y sal al gusto. Decora el plato con cilantro fresco picado. Si lo desea, para esta receta, puede reemplazar el aceite de oliva con el de mostaza.


  4. Sazone las papas al estilo mexicano. Para hacer 700 g de papas, debe usar sal y pimienta al gusto, luego agregue 1/2 cucharadita de comino y 1/2 cucharadita de cilantro. Servir con chile poblano cortado en cubos y asado. Decora el plato con 8 g de cilantro fresco picado.