Como cocinar papas en trozos

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Papas Salteadas! Una receta muy fácil ! #quedateencasa #cocinaconmigo #cocinemosjuntos
Video: Papas Salteadas! Una receta muy fácil ! #quedateencasa #cocinaconmigo #cocinemosjuntos

Contenido

En este artículo: Preparar papasHacer papas22 Referencias

Las papas en pedazos son siempre las favoritas de los niños pequeños y grandes: son fáciles de hacer y son perfectas para barbacoas y fiestas. ¡Haz mucho, porque se van muy rápido!


etapas

Parte 1 Preparando las papas



  1. Elija papas firmes con almidón. Los que tienen un alto contenido de almidón (como los pelirrojos y la mayoría de las batatas, incluido el ligname) son muy absorbentes y tienen una urea suave y suave. Los que tienen un poco menos de almidón y son multipropósito (como el oro Yukon, lechuga, vitelotte blanco, azul y negro) tienen una carne más húmeda que los anteriores y tienen menos probabilidades de deteriorarse.
    • Sus papas deben ser firmes y pesadas. Vea si hay puntos verdes, pliegues, brotes, manchas y partes blandas: indican papas amargas o malas.
    • Si usa papas que ya tiene en casa y encuentra puntos verdes, asegúrese de cortarlas y desecharlas. Las partes verdes de las papas son ligeramente tóxicas e irritarán su estómago.
    • Mantenga sus papas en un lugar fresco y seco. No lo haga en un lugar demasiado frío (como un refrigerador), porque el almidón se convertirá en azúcar y alterará el sabor de la verdura.



  2. Frotarlos con un cepillo bajo agua fría. Las papas crecen en el suelo e incluso si se enjuagaron antes de comprarlas, el polvo aún puede esconderse en las pequeñas arrugas (u "ojos") de sus papas. No frotes tan fuerte que la piel comience a desprenderse. Se delicado.
    • Incluso los productos orgánicos se tratan con pesticidas, así que tenga cuidado y asegúrese de lavarlos por este motivo.
    • No vale la pena usar un producto especial para vegetales para limpiar las papas: el agua del grifo debería ser suficiente.


  3. Corta las papas por la mitad a lo largo, luego corta las dos mitades nuevamente. Esto te dará seis piezas por papa. Intenta hacer piezas del mismo tamaño para las que cocinan a la misma velocidad. Si tiene una mezcla de piezas finas y gruesas, las más finas se quemarán mientras espera que las más gruesas se cocinen por completo.
    • Seis piezas por papa deberían darte rodajas gruesas, pero no demasiado. Si son demasiado gruesos, estarán crujientes y dorados por fuera, pero mal cocidos por dentro.
    • Si no cocina sus piezas de inmediato (si tiene que preparar el resto de su comida o esperar a que su horno se caliente previamente), colóquelas en un recipiente con agua fría con unas gotas de jugo de limón o vinagre. Esto evitará la decoloración.
    • No los deje en remojo en el tazón por más de dos horas: absorberán el agua y probablemente perderán algunas de sus vitaminas.
    • Debes pelar las papas antes de cortarlas si no quieres comerles la piel, pero es posible que no mantengan la misma forma cuando las cocinas. La piel es más rica en vitaminas que la carne, por lo que las rodajas no conservarán su valor nutricional si la elimina.



  4. Coloque sus rodajas de papas, sal, pimienta y aceite en un tazón grande y mezcle con los dedos. El aceite ayudará a las especias a remojar las papas. Asegúrese de que las especias y el aceite estén distribuidos uniformemente y que sus piezas estén completamente cubiertas.
    • Asegúrese de tener las manos limpias antes de manipular alimentos.
    • Si desea agregar un aroma adicional, como ajo machacado, hojas de romero picadas, comino o tomillo, agréguelos al tazón y mezcle con los demás ingredientes.

Parte 2 Cocine las papas



  1. Precaliente su horno a 220 ° C. Coloque la rejilla en el medio o en la parte inferior del horno. Si su horno está un poco frío, use la muesca más baja para que las piezas estén lo suficientemente calientes como para que queden crujientes. Si su horno tiende a sobrecalentarse, use la muesca media en su lugar.
    • Si está cocinando batatas, asegúrese de usar la mitad o la parte superior del horno para evitar que el almidón se caramelice demasiado rápido y que las papas se quemen.


  2. Divida las rebanadas de manera uniforme en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio o papel pergamino. Asegúrese de hacer solo una capa de papas y no las apile. Superponerlos y abarrotar el plato los cocinará al vapor y no se asará y eventualmente se ablandarán.
    • Si tiene miedo de que sus piezas se peguen al fondo, use un spray de producto antiadherente o cubra el plato con un poco de aceite de oliva. El aceite en las papas debe evitar que las piezas se peguen, pero tome esta precaución si lo desea.
    • Alinee las rodajas de modo que una de las partes cortadas quede plana sobre la placa, la otra cara expuesta. Las piezas no deben estar en la parte posterior (la parte sin piel), la parte en rodajas expuesta.


  3. Ase por 25-30 minutos, volteando las piezas después de 15 minutos. Use agarraderas para quitar la placa y devolver las rodajas con una espátula. Podrías quemarte los brazos con la parte superior del horno si intentas alcanzar las papas sin quitar el plato.
    • Si hornea dos lotes de papas a la vez, asegúrese de invertir sus posiciones en las muescas al voltear las piezas. La placa que está más cerca de la parte inferior del horno debe ir a la muesca superior y viceversa. De esta manera, ambos lotes se cocinarán de manera uniforme y deberían estar listos aproximadamente al mismo tiempo.


  4. Retire las papas una vez que estén doradas y crujientes por fuera, y tiernas por dentro. Puede pinchar una rebanada con un tenedor para ver si está cocida: el interior debe mantenerse suave y no resistir el tenedor.
    • Puedes espolvorear tus papas con sal o decorar con cebollino o perejil picado.
    • Sirva con salsa de tomate, salsa picante, mayonesa de chipotle, lima, vinagre de malta o cualquier otra salsa que desee probar.