Cómo cocinar almejas con vapor

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cocinar almejas con vapor - Conocimiento
Cómo cocinar almejas con vapor - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 16 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Hay 7 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

Si te gustan los mariscos, ciertamente sabes cómo abrir almejas. Incluso puede saber cómo preparar un excavadora de almejas, esta bebida de vodka no tiene nada que ver con almejas, pero su nombre en inglés significa "cosechadora de almejas" en francés. Volvamos a nuestras almejas. ¿Cómo cocinar deliciosas almejas como hicieron nuestras abuelas? Si no tiene tiempo para abrirlos uno por uno con un cuchillo, si no le gusta comer mariscos crudos o simplemente si le gusta la buena comida, la receta de almejas al vapor que nosotros que ofreces en este artículo te encantará. Lave sus almejas, prepare una salsa de vino blanco, cocine sus almejas al vapor en una sartén y disfrútelas con sus amigos o familiares.


etapas



  1. Examina tus almejas. Coloque sus almejas sobre una toalla de cocina seca y extiéndalas. Inspeccione e inmediatamente deseche los que están abiertos y los que parecen cuestionables colocándolos en una bolsa de plástico que coloque fuera de su hogar, ya que emitirán un olor desagradable rápidamente.


  2. Prepara las almejas. Lave sus almejas cuidadosamente en el fregadero de la cocina o en un recipiente como una ensaladera o tazón grande. Debes lavar tus almejas antes de cocinar.
    • Hacer salmuera Vierta un tercio de taza (80 cl) de sal no yodada (no use sal yodada, ya que el yodo mata las almejas) en un recipiente que contenga tres litros y medio de agua.
    • Coloca las almejas en la salmuera y marinalas durante quince minutos, esto elimina las impurezas internas y externas. También puede simplemente sumergirlos durante quince minutos en agua fría.
    • Luego, coloca las almejas en un colador que colocas en el fregadero y limpia sus conchas con agua corriente con un cepillo de alambre.
    • Vuelva a colocar las almejas en la toalla que utilizó anteriormente y frótelas con ellas para completar el proceso de limpieza.



  3. Toma una olla. Coloque las almejas limpias en una olla, una cacerola grande, una sartén grande o un wok. Agregue media taza (ciento veinticinco mililitros) de agua a quinientos gramos de almejas. Si lo desea, mezcle el agua con vino blanco o use solo vino blanco. Tapa la olla y calienta las almejas en la estufa a fuego alto.
    • Si desea agregar especias o hierbas provenzales, ahora es el momento. Esto es opcional, pero las especias o hierbas agregarán sabor a sus almejas. Las cantidades mencionadas anteriormente en la lista de ingredientes se calculan para la cocción de un kilo y medio de almejas, si es necesario deberá rectificar estas cantidades de acuerdo con el peso de sus almejas agregando más (o menos) aromáticos. Ahora agregue cebolla, perejil, tomillo, etc.


  4. Cocina las almejas con vapor. El tiempo de cocción es variable, cuente de dos a tres minutos, al menos hasta diez minutos, dependiendo del tipo de almeja. Tus almejas se cocinan cuando sus conchas están abiertas. Después de diez minutos, todos deberían estar abiertos. Si este no es el caso, siga los consejos de la chef Stephanie Alexander, quien recomienda sacar las almejas abiertas de la olla y dejar las aún cerradas para cocinar unos minutos más, ya que pueden ser más vigorosas. y en este caso debes dejar que se cocinen más para que se abran.



  5. Disfruta tus deliciosas almejas. Retire las almejas de la olla y colóquelas en un tazón o sopera, agregue un poco de jugo.Corta dos limones en cuartos o prepara una vinagreta o mayonesa para acompañarlos y descorcha una buena botella de vino blanco para regar el evento.


  6. Derretir la mantequilla. Un poco de mantequilla derretida agregará un delicado toque de ternura a sus almejas. Coloque unas rebanadas de pan en el centro de la mesa para que sus invitados puedan disfrutar de la salsa.