Cómo cocinar chuletas de cerdo ahumadas

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cocinar chuletas de cerdo ahumadas - Conocimiento
Cómo cocinar chuletas de cerdo ahumadas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cocine las chuletas de cerdo ahumadas en la sartén Coloque las chuletas de cerdo ahumadas en la parrillaHaga las chuletas de cerdo ahumadas en el horno15 Referencias

Las chuletas de cerdo ahumadas son trozos de carne que se cocinan previamente en un ahumadero. A través de este proceso, su sabor es increíblemente mejorado. Aunque parcialmente cocinado de esta manera, es necesario terminar la cocción para no correr el riesgo de intoxicación alimentaria. Puede usar diferentes métodos, todos muy simples, dependiendo de las herramientas a su disposición. Las chuletas de cerdo ahumadas son excelentes cuando se fríen, se hornean o se hacen a la parrilla.


etapas

Método 1 Cocine las chuletas de cerdo ahumadas en la sartén



  1. Caliente 15 ml (1 cucharada) de aceite de cocina virgen extra. Hazlo en una cacerola grande. Ajuste la llama a un nivel promedio alto y espere a que el aceite comience a fumar para asegurarse de que esté lo suficientemente caliente.


  2. Dorar las chuletas por 2 minutos en cada lado. Después de 4 minutos, deben estar dorados en ambos lados.


  3. Baje el fuego y déjelos cocinar por un minuto. Después de 60 segundos, verifique la temperatura que alcanzaron en el centro con un termómetro para carne. Para lo que se puede comer sin correr un riesgo para la salud, es necesario esperar hasta que alcancen los 63 ° C. Si este no es el caso, espere 1 o 2 minutos nuevamente, luego verifique nuevamente.



  4. Transfiere las chuletas a un plato y sírvelas. Tenga cuidado de no salpicar aceite caliente cuando los retire de la sartén. Déjelos enfriar por unos minutos antes de ponerlos sobre la mesa.

Método 2 Cocine las chuletas de cerdo ahumadas en la barbacoa



  1. Encienda la barbacoa y ajústela a una temperatura media alta. Verifique que las rejillas de su parrilla estén limpias antes de colocarlas sobre ellas.


  2. Cepille las rejillas con la parrilla de aceite vegetal. Puedes usar un cepillo de cocina para hacerlo. Al hacerlo, la carne no se adherirá a las rejillas durante la cocción.
    • Si lo prefiere, puede usar otro aceite como el aceite de oliva en lugar del aceite vegetal.



  3. Asa las chuletas de cerdo ahumadas durante 2 minutos. El lado en contacto con las rejillas debe ser de color marrón dorado.


  4. Gire las chuletas 90 ° y cocine por otros 2 minutos. De esta manera, obtendrás hermosas marcas en tu carne.
    • Si no desea que su carne tenga marcas, puede dejarla como está y cocinarla durante otros dos minutos.


  5. Voltee las chuletas y deje que se cocinen otros 2 minutos. Después de eso, verifique la temperatura de la carne en el centro con un termómetro para carne. Si alcanzan los 63 ° C, puede comerlos de manera segura. Si no, déjelos en el estante por otros 1 a 2 minutos, luego verifique nuevamente.


  6. Transfiera las chuletas de cerdo a una fuente para servir. Luego déjelos enfriar durante unos minutos antes de servir.

Método 3 Hornea chuletas de cerdo ahumadas en el horno



  1. Precalentar el horno a 175 ° C. Coloque el estante en el medio antes de encenderlo para evitar quemarse.


  2. Dorar las chuletas por un lado en una cacerola. Ajuste la llama a un nivel medio alto. El lado que está en contacto con la maceta tarda aproximadamente de 3 a 4 minutos en adquirir un hermoso color dorado. Si la carne comienza a arder, reduzca el calor.


  3. Transfiere las chuletas de cerdo al horno. Póngalos en una cacerola que pueda entrar al horno con cuidado de tener el lado bruñido hacia arriba. Puedes cubrir la sartén con aceite o cubrirla con papel pergamino.


  4. Hornee por 20 minutos. Cuando el temporizador se apaga, verifique la temperatura de la carne con un termómetro para carne. Para evitar ciertos riesgos para la salud, debe haber alcanzado 63 ° C.
    • Si el termómetro indica una temperatura por debajo de 63 ° C, deje que las chuletas se horneen por unos minutos más antes de volver a verificar.


  5. Transfiera las chuletas a un plato y sirva. Si lo desea, puede cubrirlos con glaseado o su condimento favorito.


  6. Disfruta tu plato.