Cómo hervir batatas

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo hervir batatas - Conocimiento
Cómo hervir batatas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Pele las batatas antes de cocinarlas Baile las batatas antes de pelarlas Use las batatas cocidas Resumen del artículo14 Referencias

Las batatas son vegetales nutritivos que se pueden usar en muchos platos. Contienen varios minerales y vitaminas, como calcio, betacaroteno y vitamina C. Las batatas se pueden comer hervidas. Puedes pelarlos antes de cocinarlos o hervirlos con la piel. Una vez cocidos, se pueden agregar a muchos platos.


etapas

Método 1 Pela las batatas antes de cocinarlas



  1. Lavar las batatas. Siempre lave las frutas y verduras antes de cocinar. Las batatas no son la excepción. Pásalos bajo agua fría y elimina la suciedad y otra suciedad. Asegúrese de que las pieles estén perfectamente limpias antes de continuar con el siguiente paso.


  2. Pelar las papas. Puede usar un cuchillo ahorrativo o afilado para eliminar la piel. Corta ambos extremos de cada papa con un cuchillo.
    • Si tiene problemas para pelar las batatas, comience por fregarlas con un cepillo para verduras. Este debería despegar un poco las pieles y facilitar su pelado.



  3. Prepara una cacerola. Encuentra una olla lo suficientemente grande como para sumergir todas las papas en agua. Las verduras deben ser fácilmente alojadas y no abarrotadas. También asegúrese de que la sartén tenga una tapa.
    • Una vez que haya encontrado una sartén adecuada, llénela hasta la mitad con agua.
    • Sumerge las batatas en el agua. Asegúrese de que estén completamente sumergidos. Si es necesario, agregue un poco de agua.
    • Llevar el agua a ebullición.


  4. Hervir las papas. Cocine las batatas durante diez minutos antes de verificar su consistencia. Pon las batatas en la sartén llena de agua. Coloque la tapa en la sartén y cocine las verduras durante unos diez minutos. Después de diez minutos, retire la tapa.
    • Las papas deben ser lo suficientemente tiernas para que puedas perforarlas fácilmente, pero el cuchillo no debe pasar completamente.



  5. Extienda la cocción si es necesario. Si las papas aún no están lo suficientemente tiernas después de diez minutos, cocínelas durante otros diez a quince minutos. También puedes cocinarlos por más tiempo si quieres que estén más suaves, para hacer puré, por ejemplo. En este caso, deben hervir durante veinticinco a treinta minutos.
    • Cuando las batatas alcancen la consistencia deseada, cuele en un colador y reserve para enfriar.

Método 2 Cocine las batatas antes de pelarlas



  1. Lavar las batatas. Pásalos bajo agua fría para lavar su superficie. Retire toda la tierra y otra suciedad adherida a la piel de las batatas.


  2. Pon las papas en una cacerola. Busque una olla lo suficientemente grande como para acomodar todas las batatas para que se sumerjan en agua. Ella debe tener una tapa. Llena la sartén con agua hasta que las batatas estén completamente sumergidas. Ponlo en la estufa y pon la tapa.


  3. Perfore las batatas. Cocine las batatas durante diez minutos y luego perfore con un cuchillo. Una vez que haya cocinado el contenido de la sartén a fuego alto durante diez minutos, retire la tapa y use un cuchillo afilado para perforar un pequeño agujero en las batatas.


  4. Continuar cocinando. Una vez que haya perforado cada batata, vuelva a poner la tapa y cocine las verduras a fuego alto durante otros veinte minutos.
    • Una vez que las papas estén tiernas, deberías poder empujar completamente un cuchillo sin sentir resistencia. Si las verduras no se cocinan después de veinte minutos, cocínelas un poco más.


  5. Escurrir las batatas. Vierte las papas y el agua caliente en un colador para que el agua rebote. Deje las papas en el colador hasta que estén frías al tacto. Si desea enfriarlos más rápidamente, colóquelos debajo del grifo de agua fría.


  6. Retirar la piel. Una vez que las batatas se hierven, su piel se debe quitar fácilmente. Use un cuchillo afilado para cortar la piel de cada papa. Luego, simplemente puede despegar la piel como si estuviera pelando un plátano.

Método 3 de 4: Usar batatas cocidas



  1. Come las papas como acompañamiento. Cortar las batatas en cubos y hacer un acompañamiento. Las batatas hervidas se pueden comer solas como acompañamiento. Solo córtalas en dados. Agregue un poco de mantequilla, sal y pimienta a su gusto.


  2. Agréguelos a otros platos. Puede cortar las batatas en cubitos y agregarlas a los platos. Las batatas hervidas se pueden agregar a ensaladas, tacos, sopas, guisos o platos de pasta. Si desea aumentar la calidad nutricional de un plato, agregue algunas batatas hervidas.


  3. Hacer puré de papas. Si quieres hacer puré de batatas, pélalas primero. Hervir unas seis batatas y usar un machacador de papas para hacer puré con otras verduras.
    • Al hacer puré de batatas, agregue 175 ml de leche poco a poco.
    • También agregue aproximadamente 100 g de mantequilla y 175 ml de jarabe de arce.